Ley 3464: Qué es y qué no es Patrimonio Cultural?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por LauRa!, 30 Set 2009.

1. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009

Qué opinan del Proyecto de Ley que propone que sea el Congreso quien "decida" qué sitios arqueológicos son o no son parte del Patrimonio Cultural?

No es acaso una idea bastante tirada de los pelos?
    No es acaso una descarada aberración?

Acaso en el Congreso están realmente capacitados y en todas las facultades aptas para darle esas atribuciones, que solo ponen en peligro nuestro patrimonio?

La CULTURA es de todos,
    No compete solo a arqueólogos
    No compete solo a empresas de turismo
    No compete a algunas facultades
    No compete a cinco universidades
    No compete solo a Lima.

ESTO ES UN A T E N T A D O !!!

2. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    No sé... no puede ser que sea tan radical el cambio, ¿alguien puede mostrar la noticia con transparencia?

3. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Si bueno, no seamos tan radicales ..... dejemos que monten un disneiland en Machu pichu, total ¡¡¡¡, no podemos ser radicales ¡¡¡¡¡

Aún así, si, sería mejir que pusiera la notica completa, no obstante, nada me soprenderia de ratalan.

4. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    No hay que ser muy radicales, si el congreso de la republica decide dar permiso para que la ciudad de chan chan sea demolida para dar pasa un centro comercial, bueno que se haga!!! talvez machu picchu necesita ser demolido para construir un prostibulo de 5 estrellas. Patrimonio cultural de la humanidad???? NOOOOOO, con esa ley eso se deroga!!! Pero cuidado que toquen la plaza de acho, eso si es patrimonio cultural.

5. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    No me refería a eso cuando dije "radical"... me refería a que en la mayoría de casos la gente no sabe la imagen grande de este tipo de leyes o propuestas, y termina haciendo el ridículo en protestas cuando les preguntan por qué protestan...

6. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Supongo, pero la misma base de esta ley ya es un atentado contra el perú y sus ciudadanos, ciertamente me gustaria saber mas de la noticia, pero aún si no lo supiera, si tan solo lo citado por laua fuera cierto ya sería algo por lo que marchar contra ratalan.
    Mira, probablemente para un periodista no sea lo mismo, pero para un jurista ,que minimamente sabe, esto es un aberracion no solo desbloquea el hecho sino que permite una subjetivisación tremenda del presendete, ¿que tiene menos valor cultural para ser demolido machupichuo que no pasa del siglo de antiguedad o la huaca que está cerquita ami casa que debe tener 5mil años de antiguedad? .... de plano, es una ley absurada y tendenciosa, desde ya se me ocurren mínimo 10 vacios legales o como ganar un juicio con esa estupida ley.

7. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    ¿Así que ahora reclamar (por qué la protesta es una forma de reclamar) es una forma de hacer el ridículo?, bueno, será uan opinión personal suya, no necesariamente compartida. Sin embargo, urge la necesidad de hacer algo respecto a esa ley, por que la verdad que después de lo que quisieron hacer en la selva, como que nuentro (cir)congreso no tiene muy buenoa antecedentes que digamos.

8. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    El COngreso de la República es una institución devaluada, una porquería en donde solo miserables y corruptos "trabajan" ahí; dudo que tenga el criterio suficiente como para determinar qué o cuál son patrimonios culturales de la nación. LAmentable que eso esté por suceder.

9. undertaker25

undertaker25 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2008
    como siempre la ambicion puede mas que el sentido comun, viniendo del congreso ya nada me extraña

10. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
  11. raffoindivitual

raffoindivitual Miembro de plata

Registro:
    3 Dic 2008
    quizás el congreso solo deberia intervenir para sugerir, pero no para decidir sobre el destino del patrimonio cultural del pais....y tal vez repotenciar el INC, con toda la infraestructura y logística para dinamizar las acciones, pues el Perú esta repleto de historia ansiosa de ser puesta en valor....

12. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    SERÍA LO MAS DESAFORTUNADO QUE PODRÍAN HACER:ptm:

CON ESO ESTE GOBIERNO Y CONGRESO PASARÍAN DE SER DE INEPTOS A UNOS VERDADEROS HIJOS DE PU.TA