levas y pandilleros

Publicado en 'Foro Libre' por nautico, 20 Ago 2008.

1. nautico

nautico Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2008

recuerdo la epoca de las levas que realizaba el ejercito y coincidentemente el pandillaje aun no era un problema, seria bueno se instaurara otra vez ese sistema y se den una vuelta por los lugares llamados peligrosos y se carguen a cuanto malandrin se les cruce luego enseñarles un oficio (menos el de coger un arma) separarlos y llevarlos a hacer obras en los lugares mas necesitados

2. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    la OPRESION no siempre es buena, vivia yo en huancayo por los años nefastos del 88 al 90, habia "leva" a cada rato, yo estaba en el cole e ibamos con ropa de calle para que no nos maten los terrucos, aun asi con la cara de chibolo sendas veces los del ejercito me llevaron al cuartel y me hacian pintar paredes, limpiar las botas, lavar las letrinas, lavar los camiones.... harto cosa mi estimado, y nos metian harto golpe tambien ... eran unos abusivos hijos de p.... , te dire que no es esa la solucion amigo, si hay gente desocupada sin hacer nada es porque el colegio nada les ofrece de ahi empezamos...

3. cebertg

cebertg Miembro maestro

Registro:
    29 May 2008
    No me imagino una leva en donde se asimile personal a un instituto armado y no se les enseñe el uso de armamento... partiendo de alli ya tenemos un error :uhm: .

Saludotes:hi:

4. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Aquellos elementos como pandilleros, maleantes, cogoteros, secuestradores, violadores y demás delincuentes parásitos sociales deberías de desaparecer sistemáticamente, son una carga social, un lastre muy pesado para la civilización. Es inhumano, anti DD.HH quizás, pero sólo así se puede dar un pequeño respiro a las sociedades.

Saludos.

5. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Como dice motorhead, definitivamente es gente que en mucho de los casos solamente conocen eso, lo han vivido, su base emocional se consume y se proyecta a eso, asi que pedirles que cambien por su bien, es malgastar recursos. Simplemente que se los desaparezca, se silencie a la prensa, y de esa manera con ese temor ya no habra mucho delincuente en la calle.

Derechos humanos?? de que sirven?? para quien?? solamente para abogados o todo el sistema judicial que tendrian una nueva carga procesal, aparte de mayor trabajo lento para tanto tinterillo o corrupto que puede sacar provecho con las esperanzas de gente que no tuvo la paciencia para formar gente para bien de la sociedad.

En la calle hay oportunidades, lo que pasa es que GENERALMENTE los bacancitos de la secundaria, los o las vagas, los que acostumbraron a ganarse un 10 o 11 en la libreta solamente x asistir por que los profesores tienen prohibido poner mala nota para que no pongan en tela de juicio su nivel profesional o su eficiencia.

Yo tengo todavia la noticia que muchos de los bacancitos o malandros de mi promo, muchos han muerto en balaceras o por no saberse asimilar a las mafias. Chicas que eran consideradas las faciles de la promocion ahora 10años despues algunas tienen varios hijos de varios compromisos, o son damas de compañia, o son la clasica sangrona quitamaridos que aprovecha su doble vida para ascender laboralmente.

Yo si estoy de acuerdo que las leyes cambien a favor del ciudadano y no de los delincuentes, aunque los mismos con saco y corbata que estan alrededor del palacio de justicia tengan menos litigantes.

6. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Bueno, en la esquina de mi casa se reunen 2 bandas de pandilleros. No entiendo cómo pero "comparten la zona".

Lo q me da pena es q a uno de ellos lo cargue cuando era un niño y tenía un futuro prometedor. Pero la ausencia de un padre irresponsable, una madre desinteresada y una abuela tibia lograron q este chico se junte con otros desadaptados y pues, ahora estén así.

Por cierto, la comisaria está como a 10 cuadras y cuando los llamaron la última vez que hubo una pelea con todo y piedras "NO TENIAN GASOLINA PARA LLEGAR".

Creo q esto ultimo debe estar en la sección de quejas...

Por mi q los recojan y les pongan una multa a sus padres, al menos por no pagar q hagan algo. Me preocupa q los metan presos porq salen despues licenciados en delincuencia pueden hacer un pos grado si los recluta alguna mafia.

Si al menos algun gobierno, ente ONG o asociacion pudiera hacer algo despues de una leva estariamos mejor. Enseñarles algun oficio, pero no dentro de un cuartel.

Yo tambien creo q la violencia genera más violencia, pero en algunos casos te la piensas...

7. Miguelox

Miguelox Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2008
    Bueno coincido con Motorhead tambien hay mucha lacra social y no esta maria mal un poco de disciplina, claro si bein en los institutos armados corre el golpe y el maltrato , pero no somos hombres ??? o somos señoritas =P cuantas veces me ha caido y de la buena!! no por ello me achique, ello me formo y aprendi muchas que otros "palomillas" o vivos que se las dan de bacan no entienden, x eso es que hay tantos violadores, drogadictos y fumones xq no saben que hacer con su tiempo se abruman con los problemas cotidianos, la vida militar no es tan mala como la pintan, que regrese el servicio militar Obligatorio y se coja a todas las señoritas con pinta de bacanes que hay en la calle.

8. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    a mi no me parece mala idea el SMO, pero eso de coger a pandilleros y meterlos a las FFAA, no lo veo... puesto que en la FFAA necesitamos gente con ganas de servir, no gente que lo metieron por ir de bacan..., otra cosa seria eso de cogerlos para que borren grafiteadas, limpien las calles, ayuden en programas sociales y demas cosas utiles para la comunidad... y utiles para ellos...

saludos =D:hi:

9. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Yo conoci a vecinos de barrio alla por los 80tas, habia algunos que se ivan a perder o se creian los vacanes del barrio, en esa epoca no habia pandilleros, pero la cosa es que les toco el llamamiento, y que creen despues de servir a las fuerzas armadas, regresaron ya con otra actitud a otros le gusto y pedian el reenganche por 2 años mas, yo no servi por ingrese a la universidad, saludos.

Y no me parece mala idea que reinstauren el servicio militar obligatorio. Y tambien estoy de acuerdo con la opinion vertida de Motorhead

10. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    El servicio militar no es correcional de menores y también en él se cometen abusos contra los reclutas que voluntariamente se enlistaron en algún instituto armado.

11. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    El Servicio Militar debería ser obligatorio para quienes no estudian.

12. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    El servicio Militar Obligatorio es una necesidad, y debe ser de 3 años, por lo menos.

13. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Te apoyo un 200%... será todo lo anti DDHH pero esos HDP son los primeros en violar tales derechos... asi que bien merecido se lo tienen.

Se hacen los valientes cuando estan en mancha o te agarran con armas blancas o de fuego, pero si se topan con alguien en sus mismas condiciones o mejores (como nuestros soldados o policías) se van corriendo como maricones.

Muy cierto, todos los desmanes que produzcan deberían ser reparados por ellos mismos con el sudor de su frente....

Cierto, pero antes existía el servicio militar no acuartelado, es decir, estudiabas de lunes a viernes y los sabados y domingos entrabas al cuartel y hacías tu servicio militar... debería regresar.

:pls:Bravo... :aplausos::clap::aplausos:

Hoy en día nuestros cuarteles estan vacíos por culpa de esa estúpida desición del gobierno... Ya es tiempo que reparen lo que esta dañado en nuestro Perú.

Un saludo ! :bandera:

PD: Que se lleven a los reguetoneros también para ver si continúan su "flow" o se vuelven hombres de verdad :D

14. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Con respecto a los DD.HH, estos solo deben aplicarse para aquellos que los respetan, no para los que los violan.

15. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Tio, cuando vayas a la guerra, acaso el enemigo te va tratar como señorita??

16. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Exacto.... dehecho anteayer hubo partido de Alianza con algun otro equipo, yo salia del gimnasio a las 9:15 masomenos y casi me roban el cel. cometi el error de tumbarme a uno masomenos de mi vuelo y el resto unos 15 se me venian encima, solo retrocedí hasta chocar con el grifo que estaba atras y nada encontraron otra persona mas "robable" y se fueron .

El SMO no lo pondría como solucion pero si alguna opcion parecida .

Me parece increible que en el cruze de dos avenidas principales (Brasil y 28 de julio) no haya ni un solo patrullero o senerazgo y estos, lo unico que hacen es botar a los ambulantes.

Última edición: 22 Ago 2008
  17. ShAoraN

ShAoraN Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Te Doy La RaZoN!!!! :yeah:

18. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    De acuerdo pero me parece que estoy siendo un poco soñador aqui .....

19. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Hay gente que le gusta justificar los abusos. O sea como la guerra es cruel, que me preparen agarrándome a golpes por servir a la patria. Yeso ocurre en diversas partes del mundo, tanto en pasíses desarrollados como subdesarrollados. Después cuando "por accidente" hieren gravemente o matan a un recluta quieren echar tierra al lío y taparlo.

De acuerdo con usted.

Última edición: 22 Ago 2008
  20. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    :paz: esteeeee, crei q todos eramos seres humanos en esta vida... No pienso q la clave sea rebajarse al nivel de un terrorista.

Estoy de acuerdo q la levas y demás pueden ayudar, pero no a costa de la integridad de la persona. Si un pandillero entra, madura y sale con un oficio tienen mi apoyo incondicional. Pero q lo enlisten para el ejercito si es un poco extremo porq el pata no lo qiere y solo causará problemas.

No sé q opinan los demás