Letras de cambio

Publicado en 'Economía y Finanzas' por lucia del carme, 2 Set 2009.

1. lucia del carme

lucia del carme Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2009

Hola alguien sabe si el banco y que banco compra letras de cambio y si es asi hay unas que dicen no nesecitar ser protestadas como puedo hacer para vender unas que tengo ya que hace un tiempo me las dieron en blanco por un prestamo que hice espero que me puedan responder y ayudar ok un beso y cuidense

Última edición: 2 Set 2009

2. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    hola amiga ,Solo informarte que una letra de cambio es un Titulo Valor ,asi como un cheque bancario o un pagare , que si no se paga a su fecha de VENCIMIENTO ,es pocible de ser protestable y despues ser cobrado por ejecucion inmediata via judicial ,y despues bueno en relacion a que bancos te pueden comprar una letra de cambio ,hay un monton ,,SCOTIABANK,BCP,INTERBANK,HSBC,BBVA,BIF,financiero,mibanco,ETC. pero para eso tienes que tener una cuenta corriente con el banco que vas a trabajar, y cuando ya lo tienes aperturado la cuenta corriente resien puedes solicitar y
    pedir un credito para letras o documentos al descuento, si telo aprueban en buena hora ,despues puedes depositar todas las letras que quieras y el banco se encargara de hacer la cobranza de las letras o titulos valores que tengas en cartera del banco,bueno y otra cosa si lo tienes la letra en blanco y no sabes como hacer la operacion de protesto por incumplimiento de pago, bueno pide la ayuda de un CONTADOR para que puedas llenar los datos precisos y cuanto es la tasa de interes que vas a cobrar por este incumplimiento ,de todos modos consulta con EL CONTADOR de tu mayor confianza que tengas ,porque el te va asesorar como debe emitirse un titulo valor o letra de cambio , hay de varias tipos de letras comerciales ,bueno hazlo ya para que no se te pase el tiempo ,exitos, nos vemos

3. CPN

CPN Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2012
    hola, yo estoy en el mismo caso tengo varias letras de cambio firmadas y ya no se como cobrarlas, alguna vez consulte en unos bancos y me dijeron q no compraban y tampoco hacian prestamos con estas, por favor si conoce algun prestamista o alguien q compre letras de cambio, plissss, se los agradeceria mucho, no saben cuanto necesito ahorita esa plata, gracias.

4. VICTOR CD

VICTOR CD Miembro frecuente

Registro:
    5 Set 2011
    Pero el banco te las compra asi de facil? osea como sabe si esas letras de cambio estan firmadas por gente q tiene propiedades o dinero ... q pasa si la persona deudora esta pesima?... otra consulta si digamos (solo x poner un ejemplo) una letra de cambio esta firmada x 20 mil soles cuanto pagaria el banco x dicha letra?
    Gracias

5. abogadosadhoc

abogadosadhoc Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2012
    Si no encuentras quien te compre las letras de cambio, podrias pensar en ejecutarlas.
    Si te asocias con estudios de abogados, probablemente puedan plantearte hacer un contrato de cuota litis, asi el estudio lleva el proceso y tu compartes un porcentaje del cobro, hay costos procesales que se tendrian que pagar seguro a medias.