Les voy a dar el regalo de su vida...

Publicado en 'Universidades' por juichi, 17 Nov 2009.

1. juichi

juichi Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2009

Es una simple informacion q ayudara a algunos, tomenlo como una opcion y piensenlo bien, deseas quedarte en el Peru a trabajar o emigrar a otro pais? Ok, aqui les va, esto no es una agencia de negocios ni nada similar para empezar, se trata de la forma de emigracion calificada denominada skill workers, este programa da preferencia a todos aquellos que tengan un degree en cualquier area y se encuentre en la lista de carreras de demanda de algunos de estos paises
    USA
    Canada
    United Kingdom
    Australia
    New Zealand
    Japan

Quizas muchos conozcan de estos programas, pero lo pocos conocen es que existe una beca especial para enfermeros/as y medicos, en el caso de USA la situacion es un poco mas dificil ya q ellos solo otorgan 60,000 visas de trabajo cada ano para todos los profesionales de todo el mundo, incluyendo las profesiones mencionadas anteriormente, en el caso de los demas paises el unico requisito es que tengas un degree en las profesiones de enfermero o medico, que seas fluido en ingles, que tengas una bolsa de viaje y lo mas importante, que tus grados hayan sido aceptados por la board profesional del pais al que aplicas, o postulas. En realidad, esta facil, superfacil, veo muy pocos hispanos en esta especialidad, lo que abundan son los filipinos e indues, ellos son los que se han apoderado de estas carreras no solo en USA, sino en todos los demas paise q hice mencion lineas arriba. Intentenlo, una vez en el pais q apliquen y sean aceptados, pueden estudiar la carrera q gusten y continuar con un buen sueldo, donde la hora q gana un enfernero/ra puede ser entre 25 a 70 dolares, dependiendo si trabajas en una small town en una ciudad grande, q es donde mas pagan, la mayoria empieza en una small town por q los gastos de alquiler son caros, pero tan pronto transcurre poco tiempo y puedan haber ahorrado lo suficiente, aplican a un hospital, nursing home o home care en una ciudad grande donde los sueldos son muchos mas altos, obvio el alquieler tambien, pero a final de cuentas compensa far away lo que ganas. Algunos peruanos q estudiaron diferentes carreras en Peru como Contabilidad, Matematica, Ingenieria en diversas areas les va bien, es lo mas seguro en trabajo, al menos en estos momentos q la recesion, ojo, no crisis, sino recesion, gopea duramente a los paises desarrollados, pero donde un profesional de estas especialidades puede vivir muy bien aun en estas circunstancias. Pues ya se los solte, si nadie lo hizo antes, creo q es porque no hubo la oportunidad o simplemente a nadie le interesa, pero les paso el dato, porque veo muy pocos peruanos aqui, y se q en los otros paises tambien, la mayoria en Peru quiere ser ingeniero, abogado o medico, pero les digo q hay opciones muy buenas q te pueden permitir salir adelante, recuerden, la crissis mundial aun no ha llegado a Peru, creo q por q Dios es grande, pero cuando llegue, agarrate, buen dia a todas....
    me olvidaba, Japon es la excepcion, ellos te dan un plazo de 4 anos para que aprendas el idioma japones, si no lo logras, tienes q abandonar Japon, el mercado esta copado de enfermeros/as de Singapur y Thailand alla, muy pocos hispanos...

2. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    Sin duda en USA esta la 'elite' de universidades mundiales ps o no?

3. juichi

juichi Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2009
    Ya no mas, en carreras de Fisica y ciencias en general por ejemplo, tienes mas libertad para hacer investigacion en Canada q en USA, en USA el sistema te empuja a rayos laser, microwave technology y cyclotrons, en Canada hay mas libre apoyo sin condicion alguna, hay otros paises q tienen mas experiencia en ingenieria genetica que USA, como por ejemplo los surkoreanos, un pais muy avanzado en enrgia nuclear, no al nivel de los rusos o americanos, los argentinos, mucha experiencia sin fallas de seguridad. La especialidad del tratamiento y reprocesamiento de la basura toxica nuclear es mas avanzada en Francia q en USA, y asi, solo algunos ejemplos, si ves el destino de los estudiantes internacionales, becados o no, mas de la mitad ya no vienen a USA anymore, asi son las cosas hoy en dia, es bueno para mantener un balance tecnologico en el mundo, pero no es bueno para USA.

4. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Justo estaba viendo para que mi novia pueda ejercer su carrera (odontología) en USA, pues, yo ya me quito para allá y estoy viendo cómo lograr eso.

5. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    ¿y a mi qué me trajiste Papá Noel? :D

A lchrjr y terricita les gustó este mensaje.
  6. juichi

juichi Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2009
    Subo este tema solo para ayudar a aquellos que aun no saben que estudiar, tengan en cuenta si lo que quieren es quedarse a trabajar y vivir en Peru o desean emigrar cuando esten graduados y poder trabajar en la profesion que estudiaron en el extranjero. Un dato, en todo el mundo desarrollado, las carreras en el sector de construccion esta en cero, no entiendo porque en Peru el efecto aun no se siente, pero cuando llegue, creanme que se sentira muyyyyyy profundo, so, Arquitectura, Ingenieria Civil, y carreras similares incluyendo carreras tecnicas las veran negras en el corto plazo por un largo tiempo, ya lo veran, miren como esta la crisis mundial y coo esta los proyectos de construccion en USA, Japon y Europa, para llorar...

7. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    y qué sábes de Arqueología?

8. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    algo sobre administracion ??????????????

9. juichi

juichi Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2009
    No se mucho de ese campo, solo te puedo decir por mi experiencia, lo unico seguro por ejemplo ahora en USA es enfermeria o medicina, es todo, las demas carreras, nada es seguro, muchos graduados en contabilidad, economia o finanzas estan con un debito increible por los prestamos q no pueden pagar al endeudarse para pagar su educacion, agarran trabajos en McDonalds y restaurantes de comida rapida cuando antes trabajaban para bancos y consultorias como Price, impensable eso algunos años atras pero es lo que pasa en USA ahora...