Les parece bien "Dar limosna" a los niños?

Publicado en 'Foro Libre' por ArianaR, 20 Feb 2010.





  1. ArianaR

    ArianaR Miembro frecuente

    Registro:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    108
    Likes:
    2




    Les dan limosna a los niños de la calle? ya que en Surco he visto unos anuncios donde dicen que no deben darles. :/ Por mi parte opino que no se les debe dar, ya que asi dejaran de hacerlo.. aunque nose dicen otros por ahi que si porque les dan pena :/
     


  2. ely =)

    ely =) Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1,198
    Likes:
    248
    no, aun que devo de admitir que si les e dado muchas veces por eso que tu dices, pena :( me destrosa el alma que unos niños esten descalzos asiendo "piruetas" en el semaforo a las 3 de la mañana es fatal
     
  3. ToYoTeroFJ

    ToYoTeroFJ Miembro diamante

    Registro:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    11,149
    Likes:
    6,236
    en vez de plata prefiero darles galletas o algo para comer porque se que algunos son mandados por adultos inescrupulosos, y otros lo usan para comprar vicio. algunos me reciben la comida agradecidos, pero otros no. una vez le di un paquete grande de galletas a un chibolo y por el retrovisor vi que mas alla lo boto todo asado.

    aveces les doy plata a las niñitas, dos y a veces 5 lucas dependiendo de como este mi humor y les digo bien claro "es para ti eh!", me dan pena porque me pongo a pensar que tesa niñita pudo ser mi hermana, quien tiene la suerte de estar con nosotros y no pasar por esas penurias.
     
    Última edición: 20 Feb 2010
  4. Cristhian_

    Cristhian_ Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    6,479
    Likes:
    2,352
    Si ,es lamentable ,pero el problema es que al no darle ,uno como que se siente culpable :(
     
  5. Sabio

    Sabio Miembro de plata

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    3,844
    Likes:
    440
    Uhm... A veces sí, a veces no. La duda a veces es que hay niños que son mandados por su madre o un tercero a pedir limosna y éste último es el que se queda con el dinero recaudado por dicho niño en todo un día de trabajo, bueno no es un trabajo pero para aquel niño lo es, a éste tipo de casos se les conoce como explotación infantil, una vez tuve la ocasión de observar a un niño que pidió limosna en el autobús en el cual yo estaba y como nadie a excepción del quién les escribe le dió un centavo al bajar su madre le dió una fuerte palisa, sinceramente por poco y se me salen las lágrimas, además sentí una impotencia por no haber hecho nada para evitarlo. También hay casos en que el niño es huerfano y tiene que hacer todo lo posible por sobrevivir y pide limosna o a veces comida.
     
  6. ToYoTeroFJ

    ToYoTeroFJ Miembro diamante

    Registro:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    11,149
    Likes:
    6,236
    impactante lo que mencionas. lamentablemente uno poco o nada puede hacer porque estamos siempre con el tiempo a las justas o con nuestros propios asuntos personales, ademas que la engorrosa burocracia de nuestra justicia nos deslienta a ayudar.
     
  7. Joaosluk

    Joaosluk Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,875
    Likes:
    167
    Nunca doy limosnas, puedo ayudar a la gente comprando sus golosinas con sobreprecios, pero jamas dar una limosna; mucho menos a un niño q no le falta nada.

    Hace unos años un anciano toco la puerta de mi antigua casa y se ofrecio a pintar la fachada, mi mama le dijo q si, el anciano lucia enfermo, caminaba medio jorobado y se notaba q tenia muchos años encima, el conto q era viudo y q sus hijos no lo habian para nada, y peor aun, uno de sus hijos le dejos a sus hijos(es decir los nietos del anciano), encima de todo esto, el anciano estaba enfermo, tenia q comprar unos medicamente relativamente caros, y bueno, vayamos a este señor q ni siquiera estando en esas condiciones se le paso por la mente pedir limosno(y sabemos q ser mendigo es muy lucrativo). Entonces, si un anciano viudo, enfermo, de aproximadamente 75 años, q cria a sus nietos no cae en la penosa "necesidad" de pedir lismonas, entonces ¿por q un niño de 5 o mas años, tiene q hacerlo?, ¿por q no trabajan?
    Me da colera ver a muchas serrenas en las calles, pidiendo limosnas, algunas con hijos en brazos, ¿para eso vienen de la sierra?
     
  8. roli1989

    roli1989 Miembro de plata

    Registro:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    3,883
    Likes:
    776
    Y d q kieres q trabaje un niño de 5 años? :S

    Bueno io no doy limosna porq c q atras d ellos hay adultos q los explotan pero a veces me destrosan el alma y termino dandoles :(
     
  9. Forerito

    Forerito Suspendido

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    719
    Likes:
    22
    Evalúas el hecho pero no la causa, seguro que en a sierra cuentan con internet, direct tv con sus televisores plasmas digitales o a lo mejor estan acostumbrados a leer el comercio...pues todo lo contrario no crees???

    Es la desinformación y peor aún que hay gente que va a esos sectores y con engaños se traen a algunos de esos lugares como sirvientes, las maltratan, otras quedan embarazadas, etc...te vas dando cuenta???

    Ahora cuando estas serranitas(sin ánimo de discriminación) sabemos que tienen un estereotipo de la sierra y se visten de la misma manera, que pasa aquí??, como en Lima la gente es "muy europea y americana"(por no decir alienada) y también criolla, las miran despectivamente, tratan de avivarlas(no todos, pero solo se les acercan los convenidos), entonces cuando ellas van a pedir trabajo se dan cuenta que termina siendo igual o peor que en donde comenzaron... y llega un momento en que el estómago no espera y no entiendes razones o vergüenzas, peor con un hijo o hijos encima, intentan pidiendo limosna desesperadamente...y parece que funciona...pero al menos yo en lo personal jamás he visto alguien con rasgos de la sierra recién llegado robando o intentándome robar en las calles, mil veces prefiero verlos pidiendo limosna aunque esto no sea la mejor opción, antes que robando o cometiendo algún otro delito.

    Sabes quienes son estas personas que explotan a los niños, son aquellas mismas que de jóvenes tenían una vida fácil y sin educación, las jugadoras y jugadores de barrio que llevaban una vida delibertinaje, las mismas que trajeron al mundo hijos no deseados, y también hay las malas personas con cero valores y 100% afán de lucro que decide alquilar niños a sus padres y los hacen trabajar por ellos, porque una cara de un niño pobre todo sucio marketea más y obtiene más ganancia, por eso.

    Hay riesgos en que los niños anden trabjando por las calles, no te olvides del mercado negro de órganos que existe(donde un riñón facilmente cuesta mínimo 15 mil cocos, te acuerdas de los pishtacos tb?), de los secuestradores de niños, de los enfermos deprabados sexuales(pedófilos,etc), ladrones, los combistas(=accidente de tránsito).

    Vez que fácil es opinar comodamente con tu trasero gordo reposando en una silla detrás de un computador??, ni siquiera te das el trabajo de pensar un poquito, y no sigo diciendo más porque ya aburriría un texto tan largo, que creo k ni leerías.


    Y espero que tus expectativas no sean irte a otro país, sino estarías incurriendo en lo que hicieron esas serranas que tu dices.

    Atte Forerito :hi:
     
    Última edición: 20 Feb 2010
  10. DiegoF1

    DiegoF1 Miembro frecuente

    Registro:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    198
    Likes:
    2
    Yo no le doy a los ninhos por mas pena que me de , porque quien sabe en que andaran , mas les doy a los ancianos que veo :( mas pena me da que ver a un ninho pidiendo limosna .
     
  11. Sabio

    Sabio Miembro de plata

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    3,844
    Likes:
    440
    Le das a aquel que te da más pena y al que menos pena te da no :cafe:
     
  12. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    es por eso que para ke no te duela ver a un anciano, se comienza ayudar al niño primeramente, imaginate que yo de niño sufria carencias pero no en lo material, pero en cambio en otros niños mas desafortunados aparte de sufirir en lo animico o ke le kieran, tampoco tenian techo ni comida imaginen esta peor! es por eso que si tuviera harta plata pondria nosé algo una casa de ayuda para niños desamparados, porke los niños recien estan creciendo, todavia no son gente mala, estan algo 'inocentes' etc.
     
    Última edición: 20 Feb 2010
  13. lukdik

    lukdik Miembro de plata

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    3,388
    Likes:
    870
    A veces le doy una limosna a un anciano pero a los niños no suelo darles nada salvo una galleta o algo de comer, es cierto que dan pena pero es un circulo vicioso, en varias partes de Lima hay gente que usa a los niños de mendigos y hasta los "alquilan" para pedir limosna y al final el dinero que les das de buena voluntad ni siquiera va para ellos...
     
  14. Thorne

    Thorne Miembro maestro

    Registro:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    452
    Likes:
    22
    Siempre les doy algo de comer...eso prefiero
     
  15. KaiserDavids

    KaiserDavids Suspendido

    Registro:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    89
    Likes:
    0
     
    Última edición: 20 Feb 2010
  16. Spikespiegel

    Spikespiegel Miembro de plata

    Registro:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    2,778
    Likes:
    990
    una vez le di monedas a un niño que pedia limosna me di dos vueltas por la misma calle y dos horas despues lo encontre jugando playstation en un local¬¬
     
  17. GuessWhosBAck

    GuessWhosBAck Suspendido

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    50
    Likes:
    2
    Noes bueno darles dinero, porq es harto sabido, q sus padres o quienes los explotan se lo agarran, mejor invitarle algo de comer algo de beber regalarle una ropita si fuera posible
     
  18. spielmeister

    spielmeister Miembro maestro

    Registro:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    468
    Likes:
    39
    Lo importante creo yo, es que al dar una pequeña ayuda, tu estas con las mejores intenciones de ayudar, sea con dinero comida, cualquier cosa , despues que sea malgastado, ya esta fuera de tu responsabilidad..
     
  19. MASSIVEATTACK

    MASSIVEATTACK Miembro maestro

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    400
    Likes:
    23
    Pues en si un niño no deberia trabajar, pero como tu bien dices son explotados y trabajando para unos seudo padres que no tienen el mayor reparo en pegarles si no les traen plata.
    Regresando al tema si les doy plata cuando estoy en los micros, pero si estoy en la calle prefiero darles algo que comer(imagínense que salen a vender y sabrá Dios si habrán vendido algún caramelo para que puedan almorzar)
     
  20. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,828
    Likes:
    7,981
    yo soy partidario de comprarles algo de comer y dárselo . darles dinero la mayoria de veces es para pagar vicios del padre y no para comer la familia . se tendría que prohibir la mendicidad infantil , por que se aprovechan de nuestra buena voluntad y sensibilidad para explotar a los niños . sinceramente se tendría que denunciar a los padres que obliguen a los niños mendigar . :hi: