¿Les ha picado una araña?

Publicado en 'Salud' por guitar90, 12 Jul 2010.

1. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009

Hola. Me picó una araña hace casi 4 días, y bueno estoy tomando antibióticos y antialérgicos (Aunque no padezo alergias felizmente) por precaución.

Primero se hinchó un poco y desde hace tres días se me ha hecho una pequeña herida redonda y bueno duele un poco cuando la rozo al caminar. ¿A alguno de ustedes les ha picado alguna vez una araña? ¿Qué hicieron? ¿Fueron inmediatamente a un doctor? ¿Y cuánto tiempo duró esa herida hasta que cicatrize? Les agradezco un montón sus respuestas.

2. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Una araña no, pero si una abeja negra gigante (fue hace años) Fui al doctor, porque la picadura me empezó a doler, y el brazo se me puso rojo, hasta que ya no podía moverlo. El médico me receto unas ampollas y medicamentos.

Mejor ve donde un médico.

Última edición: 12 Jul 2010
  3. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    ten cuidado. hace tiempo anduve obsesionado con el tema de las arañas debido a mi fobia. si te mordio (no "pico") una araña viuda negra o esas que se le parecen pero son rojas, ve a que te atiendan y te den los medicamentos adecuados antes de que la toxina empiece a necrosar (matar) los tejidos al rededor de la herida.

las arañas que tienen esas patas largas no son tan dañinas como las que mencione anteriormente.

4. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Una vez hace regulares años me mordio, (claro) una araña casera (de esas peligrosas), mientras estaba moviendo unas cosas viejas en mi casa. Ni me di cuenta, hasta que senti una comezón por el brazo, me resque y cayo la bicha muerta (la habia aplastado ps). Luegop de un rato no sentía nada pero estaba con miedo de que me hubiera picado.

Esta vaina fue como al mediodia, ya para la noche la zona donde sospechaba estaba la mordedura se había oscurecido, aunque no mucho ni abarcaba mucho espacio, pero igual me llevaron de emergencia al seguro ps... ya ahí me aplicaron la vacuna, creo que fueron como tres vacunas que me pusieron.

Fin.

5. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Jamás, siempre trato de limpiar los rincones, echar el insecticida, etc.

6. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Si me pico una arania tamanio tarantula....Que hize? no hice nada se me volvio como rojo algo asi(fue en la mano) y nadalo deje pasar y despues de diasss y diass y dias se me fue ese picazon.

7. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Sí pero creo que no fue venenosa, porque igual, lo deje pasar y no me paso nada...

8. Victorino

Victorino Suspendido

Registro:
    17 Jul 2010
    El aracneismo por Latrodectus mactans (Latrodectismo) es un envenenamiento poco frecuente.
    Predominantemente es rural.
    Su incidencia e implicancia en salud pública es menor que la del loxoscelismo.
    El latrodectismo es más frecuente en hombres entre los 10 y los 39 años.
    El 95% de los casos se presenta entre las 10 y las 19, principalmente durante faenas agrícolas, en colonias de veraneo y en variadas circunstancias.
    El 5% restante, que ocurre entre las 0 y las 5, es consecuencia del almacenamiento de productos agrícolas en dormitorios o la ejecución de labores de regadío nocturno.
    Sitios de mordedura más frecuentes: extremidades inferiores y superiores.

9. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Asu, hace como un mes mi pico una arañita...sentia que se me hacia dificil respirar, sudaba a montones, sentia mis musculos contraidos, y el brazo que ya no podia moverlo, yo sabia q todos esos sintomas eran mentales...asi que me eche a descansar...y cuando me levante estaba sano y la vida continuaba...

10. dangerous_2000

dangerous_2000 Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    nunca me ha picado una araña pero existen algunas q son venenosas asi q por precaucion mejor ve a un doctor y que el te recete algo o te revise el lugar donde te pico esa araña

11. Betomania

Betomania Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009
    Cuando me levanto de mi cama, tengo ******nes en la pierna, hasta ahora no se si son hormigas o pequeñas arañas, eso me tiene muy preocupado.

12. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    Si ... y se me hizo una roncha roja del tamaño de mi mano ( y para colmo soy alergica a los bichos ) ... ¬¬ pero no fui al médico ... luego de 3 dias desaparecio.

13. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Cuidado, no vale confiarse. De todas las arañas cercanas a nosotros, solo dos son las venenosas: la viuda negra (Ladrodectus mactans) y la araña casera (Loxosceles laeta). La loxosceles es de lejos la más importante en áreas urbanas como Lima. Es esta:

Se reconoce porque su teleraña es como una gasa algodonosa, a diferencia de las arañas "patas largas" que tienen telarañas delgadas y que no son venenosas. Las loxosceles acostumbran estar en lugares oscuros como detrás de cuadros, muebles, pisos de madera. Por ello es importante verificar nuestra ropa de invierno cuando vamos a ponernos de nuevo por cambio de estación, ya que en todo esos meses bien puede la loxosceles haberse colado por ahí. Igualmente cuando movamos nuestros muebles hay que verificar la parte que no está a nuestra vida por si acaso.

Si tenemos la mala suerte de que la loxosceles nos muerda (ojo, no pica), se puede producir el llamado "loxoscelismo cutáneo" que se caracteriza por que la zona circundante duele, se hincha, enrojece y luego se pone morado y negro incluso.

Ahora que en mucho menor proporción se da el "loxoscelismo visceral" cuando las toxinas ingresan dentro del cuerpo y se propagan, y ello ya es de suma gravedad. Por ello si estamos seguros de la mordedura de loxosceles es preferible ir al centro de salud a que nos traten con suero antiloxoscélico para evitar complicaciones.

Última edición: 24 Jul 2010
  14. Clematide

Clematide Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009
    Uhmm una cosa, la mordedura de esta araña loxoscele causa las mismas complicaciones en adultos que en jóvenes? :O

15. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    También te recomiendo que vayas a un médico pues una mordedura de araña no es cosa de juego.
    Como precaución siempre hay que sacudir la ropa que uno se va a poner,sacudir las camas y en fin,limpiar los rincones y detrás de muebles y cuadros.