Les ha pasado esto en Serpost

Publicado en 'Foro Libre' por Belamino152, 24 Jun 2011.

1. Belamino152

Belamino152 Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2009

Hola como estan. Deseo hacerles una pregunta a aquellas personas que tienen experiencia importando cosas a través de este medio. Hace poco me pasó algo raro cuando importé una guitarra de China.

Hace no mucho tiempo compre una guitarra electrica de China en una página web de esta. Esta guitarra costaba en la página $38 pero su envío a Perú a través de EMS costó realmente en la página $96.18. Yo importé esa guitarra para un amigo amante de la música que me la había pedido pues yo me dedico a hacer algunas importaciones y ya tengo experiencia trayendo cosas por ese medio.

Cuando llegó la guitarra fui a desaduanarla, el vista me pidió que le mostrará los invoices de la página lo cual hice. Yo esperaba pagar impuestos en base al costo CIF de la guitarra que era de $134.18 pues estaba trayendo la guitarra a través de una empresa. Sin embargo, el vista me clavo un valor cif de $277. Cuando le pregunté por que hacía esto cuando yo había pagado un valor $134.18 en total por la guitarra el me contestó que en la guia postal que venía con la guitarra desde China figuraba un valor de 1739 yuanes que era el equivalente a 239 dolares por envío desde China.

No me explico por que sucedió esto. El vista me mostró la guía postal de China que había venido de China y en verdad aparecía en esta el valor que aducía el vista. ¿A alguien le ha sucedido este tipo de cosas cuando ha traido cosas desde China? Yo solo pague $96.18 por el envío de la Guitarra de China a Perú a través de EMS; sin embargo, en la guia postal de China figuraba un valor mucho más alto del que había pagado.

Pensé que podría haber sido un error pero después vi la página de EMS China y ahi vi las tarifas y de acuerdo al peso del envío que era de 7.34kg me dí cuenta que en verdad el valor del flete era de $1739 yuanes aproximadamente. Lo que no me explico es como en la página donde compre la guitarra me cobraron solo $96.18 por el envío y luego ellos resultaron pagando $239 por envío a Perú desde China y no me dijeron nada.

Este inconveniente desbalanceó mi presupuesto para la importación de la guitarra pues aunque estoy acostumbrado a pagar impuestos no esperaba pagar tantos por la guitarra. Pues estos superaron la cantidad que yo había previsto.

A alguno le ha pasado algo similar. ¿Por favor contesten y comenten? :wow:Saludos a todos.:wow:

2. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    esto es off topic pero.. siempre que compras algo, se tiene que pagar aduanaje? impuestos? algo? me dijeron que menos de 200 dolares incluyendo el envio no pagabas nada

3. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro de plata

Registro:
    22 Nov 2009
    se malean estos c.s.m , y el limite de 200 cocos es letra muerta?

Última edición: 24 Jun 2011
  4. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Estos de serpost son unos piratas, hay una mafia dentro que se debería investigar. Hasta la cajera está coludida, el jefe de almacén y el jefe de informática.

A mí me pasó algo parecido, recibí una caja desde Japón y no pagaba impuestos pero al momento de ir a caja con el papel donde estaba con pago 0 para que me sellen y me entreguen lo mío, la cajera con su cara de inocente me dice:

Señor, no sé que ha pasado con el sistema, pero sale que usted tiene que pagar por almacenaje más de 100 soles, pero no se preocupe, pague el mínimo que es 7 soles y le entrego su caja. como si me hiciese un gran favor.

Y claro, como no me gustan esas cosas, refuté que si el problema era de ellos que ellos vean, me mandaron a la sección atención al cliente y tuve que darme toda la vuelta a ese correo en los olivos que parece un cuartel por el tamaño, luego querían que pague y después reclame los 7 soles, en fin me tomó 5 horas y como 4 idas y vueltas alrededor de tremendo local (el de tomas valle) sacar mi caja pero no les di el gusto.

No era el único que reclamaba, pero sí el único que no pagué, todos los paquetes que vienen del extranjero tienen inconvenientes y hay que pagar alguito, imagínense las miles de cajas que llegan al mes, la fortuna que se llevan estos hijos de su madre, porque después el jefe de informática mueve toda la contabilidad o simplemente hacen gastos ficticios y la plata se reparte.

Mis amigos me decían que ellos hubiesen pagado los 7 soles para salir rápido de ahí. Ese es el problema, la gente que paga sabiendo que hay corrupción, en tu caso con la guitarra hay algo raro, no hay duda y te han robado.

A renatodiaz17, acertijo63 y Mau_669 les gustó este mensaje.
  5. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    pucha.. a mi me van a enviar una caja con algo de ropa, pero no la he comprado yo, me la compro en usa una amiga y me la va a mandar, yo no tengo recibos de compra ni nada porque es practicamente un regalo, por eso tambien tengo que pagar? :errr: le he dicho que por si las moscas ponga en la ficha que hay que llenar que el monto de lo que viene es de menos de 100 dolares :errr:

6. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Fijo te van a cobrar algo, aunque sea el almacenaje porque la primera semana es gratis, pero mientras te mandan la notificación y llega a tu casa pasa a veces la semana y la cajera imbécil (le digo imbécil porque es la que pone la cara para robarnos) tiene la frescura de decirte que le reclames al cartero por demorar la entrega de la notificación.

Además el día que estuve ahí vi como a una persona por unas zapatillas nuevas le hacían problemas y le cobraron.

Última edición: 24 Jun 2011
  7. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    por eso que el peru esta como esta.. ptm por todo quieren sacarle plata a uno... bueno espero que le paquete venga con tracking para ver cuando llega el paquete e ir lo mas pronto posible

8. Xiaofei

Xiaofei Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2011
    Tu papeles pueden decir $ 50 dolares, pero los de aduana te van a valorizar el precio que tienen en su relacion.
    Yo vivo en Miami y mensualmente compro mucha mercaderia de Asia que luego llevo a Peru y nunca he tenido problemas. Supongo que debe ser por el volumen que se recibe aca y que no permite hacer una revision minuciosa, porque en Peru paquete que ingresa, paquete que revisan( por lo que he escuchado).

9. Belamino152

Belamino152 Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2009
    Hola yo importo generalmente y ya estoy acostumbrado a muchas cosas que pasan en serpost y normalmente supero estas cosas sin problemas pues ya estoy acostumbrado y conozco como son las cosas ahi. Mi problema no es que los de serpost me hayan cobrado los impuestos ya que yo había hechos mis calculos e iba a pagarlos. La guitarrita costó $38 y su envío $96 y yo estaba preparado para pagar el impuesto en base al valor pagado. Sin embargo, el vista me cargó los impuestos en base a un valor mucho más alto del que yo realmente había pagado. Esto sucedió por que en la guía postal que venía con la guitarra desde China decía como valor de flete 1769 yuanes que al cabió son $239. Por supuesto que yo proteste pero al ver la guía postal que había venido con la caja y que me mostraba el vista forzosamente tuve que reconocer y pagar. Consulté las tarifas de EMS China con respecto al precio de mi envío de acuerdo a su peso y en verdad el costo del flete desde China a Perú de acuerdo al peso de mi envío es alrededor de 1769 yuanes lo cual es al cambio casí $239.

Lo que yo no me explico es como a podido venir de China un envío tan caro cuando yo solo pague $96 por el envío. A alguno le ha pasado cosas como estas. Yo al final de ver pruebas tan contundentes no pude más que aceptar que lo que decía el vista era cierto y que tenía razón. Please por favor comenten y contesten.:wow:

----- mensaje añadido, 24-jun-2011 a las 14:48 -----

Tienes razón las cosas son así. Ellos hacen eso y yo estoy acostumbrado a eso y generalmente no tengo problemas. Pero en este asunto el problema no ha sido por el valor de la mercadería el problema fue por el valor del flete el cual incremento el valor CIF de la Mercadería y eso malogró todo el presupesto que yo me había hecho.

10. anthonyxa

anthonyxa Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Alguien podria decirme como es el codigo de rastreo del envio cuantos digitos son y si tambien contiene letras.

11. NN69

NN69 Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2010
    Eso es el track and trace, tiene números y letras, sino me equivoco son 9 números, tiene letras al principio y al final, como es en las webs, las últimas letras son del país de origen, Perú por ejemplo es PE.
    Pero el seguimiento de Serpost es mediocre, sólo dice cuando salió, nada más, no es como en otros países y su servicio postal, que detalla todo al mínimo.

12. henryh007

henryh007 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009
    Hola amigos, necesito su gran ayuda, estoy a punto de importar de China, que me recomienda, EMS o FEDEX o DHL, soy de Cuzco y necesito saber si EMS trae la carga hasta Cuzco y yo aca puedo pagar los impuestos, o si o si se paga los impuestos en Lima, o EMS se encarga del desaduanaje y yo puedo pagar en Cuzco, porque por DHL importe hace un mes pero es super super caro, me cobraron de todo, por favor alguien me puede ayudar en este tema.

Saludos.

13. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2010
    escoge ems. fedex y dhl te cobraran por recibir el paquete, muy aparte del envio

14. jalber8296

jalber8296 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2011
    OFF TOPIC, que mal ami tambien me paso algo parecido, pero me sale del negocio....

15. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    para mi ke esos mismos del aduana pegan su stickker con el precio ke ellos kieran y te dicen asi vino el pakete no les estara engañando??? hay ke pensar en todo ps

16. Xtofr

Xtofr Miembro de plata

Registro:
    7 Abr 2010

posiblemente el proveedor tenga una tarifa especial para los envios, es por ello que pagaste menos, lo que debes indicarle es que esta tarifa la coloquen en la guia aerea para que no te vuelva a pasar, es logico lo que hizo el vista :yeah:

17. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008

Es cierto, el problema es que el ha traido objetos pesados, y a veces los de la Aduana se ponen sabrozos y quieren sacar algo de dinero.

18. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    A mi me paso una vez cuando pedi muestras gratis de chips (incluian envio hasta casa XD) luego de unas semanas me llaman diizque de la aduana y que tenia que ir para regularizar unos papeles y pagar noseque PLOP ledije que por que si el envio era gratuito, no me supo explicar pero queria que vaya o devolverian el e=nvio (segun ella), fue hace unos anios y en esa epoca ni sabia donde quedaba aduanas, le dije que si queria los devuelva y que se deje de llamar (llamo todo el dia casi 10 veces)
    si mis discos de ubuntu llegaron a casita sin problemas por que los dichosos chips no?

ahora veo que lo que piden es llenar una hoja de especificaciones tecnicas (con items bastante absurdos y redundantes) y el pago seguro seria por almacenaje
    ahora puedo pedir muestras tmb pero ya no incluyen envio, seguro por que ya saben que aduanas como el peru son una agada xD

19. henryh007

henryh007 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009
    Muchas gracias por tu ayuda, bueno en conclucion tengo una gran duda, y realmente se que es mejor importar por EMS que es el mas económico, pero el problema radica en que:

*Es paquete pesa mas de 2Kilos, asi que pasara por Aduana.
    *Puedo pagar los impuestos en mi ciudad (Cuzco).
    *Puedo pagar impuestos en Serpost Cuzco?

Ya que desde aca como yo podria pagar los impuestos en Lima, o que otra solucion habria, porque tengo entendido si el paquete pesa menos de 1kl el paquete llega hasta la puerta de tu Casa, espero su ayuda amigos.

Saludos,

Henry.

Última edición: 28 Jul 2011
  20. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    Las cosas q me traje antes de china venian en la caja valor mucho menos del original
    Es decir me compre 100 estuches valor 60 dolares, en la caja decia 6 dolares.
    Me compre una 5 guitaras de play y me costo 140 dolares pero en la caja decia 50 dolares .