les gustaria trabajar todos los dias

Publicado en 'Actualidad Nacional' por alternativo, 28 Oct 2009.





  1. alternativo

    alternativo Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    573
    Likes:
    51




    hace poco estan tratando de crear una ley que segun el presidente hara que todas las personas que tengan trabajos que tengan en comun con el estado,trabajaran todos los dias,incluyendo los domingos,pero tengo dudas pues dicen que no se sabe si sera en turnos rotativos o seguidos....ojala que no se cumpla este cataclismo..:w0w:
     
    Última edición: 28 Oct 2009


  2. GNZL

    GNZL Miembro de oro

    Registro:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    8,747
    Eso me parece un absurdo. La gente cree que los que trabajamos para el Estado nos damos la gran vida con un sueldazo. En realidad no es así en todos los casos (la mayoría). El Estado es el primero en infringir sus propias normas sobre trabajo, sólo 15 días de vacaciones al año (si es que las dan), abusos en ciertos sectores y demás.

    Vi en la televisión que no muchos ciudadanos fueron el sábado y el domingo para realizar sus trámites, pues me parece obvio. Total, los servicios más usados como la SUNAT, Banco de la Nación y algunos otros trabajan hasta la 1 pm. de los sábados. Francamente no creo que a nadie le guste ir a dejar documentos a alguna entidad del Estado los fines de semana (que es para lo que principalmente se supone que se da ésto).

    Por otro lado, se supone que son turnos rotativos, los propios trabajadores deberíamos coordinar con nuestra jefatura qué días venimos y cómo compensarlos. Lo que se dice es que si vienes un sábado o domingo, no vengas un día a la semana, pero eso no se da en la práctica. Lo que proponen donde estoy es que si vienes un sábado a trabajar 8 horas, puedas usar esas 8 horas para salir más temprano otros días. Esto es una utopía. Mi hora de salida es a las 5 pm. (desde las 8 am.) pero nunca salgo a esa hora porque hay trabajo pendiente, a veces me voy 6 o 7 si tengo suerte. ¿Realmente creen que me dejarían salir una hora más temprano algún día si es que nunca salgo a la hora?

    Esta es una propuesta absurda. Un área de mi institución están viendo si se puede aplicar o no.
     
  3. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    ¡¡¡Trabajen nomas haraganes!!!! que yo pago mis impuestos puntuales y recibo una miserable atencion(¿sera porque estan mal capacitados?) de parte de los burrocratas con los que tengo que tratar
     
  4. Nandy Noceda

    Nandy Noceda Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    961
    Likes:
    389
    jAJAJA qui wina...:biggrin:

    A la firme, así Alan llegara a inventar un calendario de 20 meses y disponga que se trabaje 30 horas al día, nunca se va a mejorar la atención que brinda el estado, ya que el gran cáncer es la cantidad de compañeros que fungen como funcionarios pseudoprofesionales, que lo único que han hecho es clases de oratoria y comer menú en la Casa del Pueblo desde el 90 al 2006 o los viejos del gobierno anterior del apra, esos que entran con argolla y carnet del partido... los servidores de carrera saben bien quienes son y por eso no dan a torcer su brazo a los mandatos arbitrarios de este decadente gobierno.

    Ni que decir de los contratados, eternos contratados, que podemos esperar de alguien que solo aspira a trabajar muchos años a cambio de que no lo despidan de la chamba.

    PONGAMOS PUNTO DE VISTA EN TODAS LAS SITUACIONES Y NO SEAMOS TAN SIMIOS
     
  5. MarO

    MarO Miembro de bronce

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    1,806
    Likes:
    273
    Bueno no en todas las entidades del estado como nos dice GNZL es color de rosa pero se de otras que si, en fin....esta mal, Las personas tienen derecho a descansar el fin de semana, pero eso deberian ser mas rapidos a la hora de hacer los tramites ...para eso deben contar con material de ultima generacion para hacer las cosas mas simples ....porque en otros paises no se hace tanto papeleo ....ni siquiera en otros paises se trabaja tanto tienen respeto para las familias que tienen que pasar tiempo juntas.
     
  6. Heatsoul

    Heatsoul Miembro maestro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    787
    Likes:
    209
    Mmm... en que trabajara mi estimado Dr. Nash, me pare que sus pensamiento no hacen honor a su nick.. (Forbes Nash cierto??)... en fin.

    Los trabajadores del estado son personas como nosotros, claro que tienen que aguantar mas presion que los comunes, a veces atender gente que no sabe donde esta parada pero quiere resultados inmediatos, gente que viene renegando de la calle y cree que puede desquitarsela con ellos, aguantar un sueldo a veces mal pagado, una situacion laboral a veces inestable (soportando un contrato C.A.S o peor u RE - C.A.S o contratitos de 3 meses).

    Claro que para aquellos que entran al tarjetazo, a la argolla no hay leyes y esos son los que estan detraz de un buen escritorio con buen sueldo, sin tragarse los problemas de la calle y en algunso casos sin saber o hacer nada.
     
  7. Vergatos

    Vergatos Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    73
    Likes:
    4
    Nadie quiere que trabajen todos los dias. Lo que se queire es que algunos empleados trabajen los fines de semana para que haya atencion al publico todos los dias. Las horas de trabajo semanales no se aumentan. Obviamnete esos trabajadores que laboren los fines de semana tendran su dia o dias de descanso de lunes a viernes. El sectro privado es libre de disponer las 48 horas semanales del trabajador, el sector publico puede hacer lo mismo y seria 100% legal.
     
  8. lionsweat

    lionsweat Suspendido

    Registro:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    1,793
    Likes:
    38

    Asi suena razonable y correcto.
    Con respecto al creador del tema parece que nunca ha trabajado los domingos, no es la gran cosa
     
    Última edición: 28 Oct 2009
  9. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    22,997
    Likes:
    18,843
    sabes q los del domingo son turnos pequñisimos y te pagan = a dia normal
     
  10. navegante

    navegante Miembro de bronce

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2,324
    Likes:
    95
    Es una medida populista, si se quiere eficiencia de parte del aparato nacional, que empiezen a salir tantos compañeros incapaces.
     
  11. CHiZy

    CHiZy Suspendido

    Registro:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    123
    Likes:
    4
    absurdo, me gustaria ver a los congresistas hacer lo mismo que un obrero que abre zanja y tira lampa, pico, barreta, a lo macho ....esos politicios pitucos no durarian ni 30 minutos abriendo zanja, y asi quieren q trabajen todos los dias.....
     
  12. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,185
    Likes:
    1,587
    cual es el punto que trabajen más? mayor atención a la gente? pues será poco porque la mayoría igual prefiere seguir relajarse al menos ese día de tantos días de trabajo explotador en este país.
    en cuanto a los trçamites en las entitades estatales de que hay retraso es cierto, hay burocracia, es cierto; pero también hay gente que no hace sus trámites a tiempoy espera todo hasta la última hora, por eso existene algunas veces enormes colas en la RENIEC, en lso ministerios, en el poder judicial, porque a alguna personasno les da la gana de hacer los trámites a tiempo, y ahora quieren dar los domingos para que hagan trámites, ja, bien que lo van a a hacer.
     
  13. Civil82

    Civil82 Miembro maestro

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    880
    Likes:
    150
    Totalmente de acuerdo con tu comentario... los que trabajamos en zonas alejadas de Lima o de cualquier gran ciudad... y queremos hacer trámites debemos esperar hasta un día útil para hacerlo... sería bueno... estoy de acuerdo.

    Trabajar domingos... no es nada del otro mundo... es más hasta 14 días sin parar... tampoco lo es.
    Slds
     
  14. rollymax

    rollymax Miembro de plata

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    2,674
    Likes:
    1,516
    A mi no odio trabajar:ptm: si con las justas aguanto los 6 dias pero ni modo tengo que sobrevivir .Ademas segun la biblia "el trabajo es un castigo divino" Y Dios le dijo a Adan desde ahora comeras con el sudor de tu frente maldito Adan hdp ......maldito stress .....odio tener que aguantar este castigo ,mis felicitaciones para los que aman su trabajo y disculpen si me desvie del tema.
     
  15. GNZL

    GNZL Miembro de oro

    Registro:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    8,747
    En el Estado no te pagan horas extras. Es más, si tu hora de salida es a las 5.30 pm y tienes que quedarte hasta más tarde, te hacen marcar a tu hora pero te quedas hasta las 10 u 11 pm.


    En mi caso, mi trabajo no tiene un horario real, debo estar disponible el 100% del tiempo por si me llaman a resolver algún problema. En todo caso, si tú entras a trabajar a algún lugar y te dicen que el horario es de 8am a 5pm de lunes a viernes. ¿Acaso no planeas htus fines de semana? Llevar un curso (muchos cursos de titulación son en esos días, además también de cursos de maestría), hacer alguna actividad, etc. El que te cambien el horario de trabajo de un momento a otro no es justo. Además claro, con el mismo sueldo.


    Como expliqué en mi post, en realidad las horas de trabajo sí aumentan. Mi horario es hasta las 5 pm. Pero me voy tarde siempre. Como no se dará el esquema de "ven sábado o domingo" y no vienes un día a la semana", sino "sales una hora más temprano entre semana". Si de lunes a viernes salgo tarde siempre, ¿crees que podría irme a las 4? Ni hablar.

    Ese comentario me parece interesante, justo pensaba lo mismo. Conversando con un amigo que trabaja en una empresa privada que da servicios al Estado, me ha comentado que ahora ellos también van a trabajar más horas para poder entregar las solicitudes y demás sábados o domingos, pero a ellos sí les pagan horas extra. Él mismo me comentó que prefiere que no le paguen esas horas y no presentar sus expedientes porque en realidad no tiene mucha relevancia lo del tiempo de entrega. Justo le dije que lo de la atención sólo sería razonable en zonas fuera de Lima donde para alguna persona no es sencillo ir a algún lugar a hacer algún trámite en los días de la semana.


    Por otro lado, está el tema de la moral. ¿Creen sinceramente que alguien que gana 800 o 100 Soles brutos va a recibir el expediente el sábado y trabajar feliz de la vida el fin de semana sabiendo que no se les compensará dichas horas? Por supuesto que no. Conozo personas que trabajan para el Estado por más de 10 años sin vacaciones, gratificación, incentivos y demás. En el Estado se pide que se de todo lo que uno tiene para poder hacer las cosas, pero lo hacen de una manera errónea, no hay amor a la camiseta ni nada parecido. Se deberían implementar cursos o talleres para ésto como se da en las empresas privadas.

    Yo he trabajado sin parar 14 días también, pero trabajaba para una minera, me pagaban bien y me trataban bien. En la institución donde trabajaba antes no podías ni ir a la cafetería a comprar algo de comer si no era entre 12.30 a 2 pm porque el gerente mandaba un vigilante para que te sacara de ahí. Donde estoy ahora, no hay cafetería, los empleados tienen que salir a comprar, pero ¡oh sopresa! está prohibido. Así que si se te hizo tarde y no pudiste tomar desayuno, piña pues, te aguantas hasta la 1. ¿Qué hacen entonces? Pierden el tiempo esperando en la puerta a alguien que sí pueda salir (como yo por ejemplo), veo a 3 o 4 personas esperando a ver quién le puede hacer el favor de comprarle algo. Es decir, en lugar de perder tres minutos en cruzar, comprar y volver, pierden diez o hasta quince en esperar a alguien.

    No todos los que trabajan en el Estado son apristas. Ni en mi trabajo anterior ni en el actual son mayoría.

    Si el Estado realmente quiere mejorar en servicios al ciudadano, debería inventir en tecnología como lo mencionan acá también. Invertir en reingeniería de procesos, salir del esquema cuadrado que se tiene. En algunas instituciones pasa eso, pero en la mayoría no. Es lamentable.
     
  16. Sebastian19

    Sebastian19 Miembro de plata

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    2,748
    Likes:
    325
    Y para que trabajan para el Estado,?si el sector privado les paga mejor.
    Ah! lo hacen por el amor al pueblo no? entonces aguanten presiòn. :risota:
     
    Última edición: 29 Oct 2009
  17. GNZL

    GNZL Miembro de oro

    Registro:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    8,747
    Yo trabajo para el Estado porque debo mantener mi red de contactos. Hay personas que trabajan aquí porque no tienen otra opción. Otros además no saben hacer otra cosa o no pueden adaptarse al sistema privado. En mi caso por ejemplo, acá me pagan por encima del promedio de la empresa privada y como es un tipo de contrato especial, no me descuentan AFP y demás. Por eso me parece mejor.

    Parece que olvidas que no todos los trabajadores del Estado trabajan en atención al usuario, también hay contabilidad, sistemas, especialistas, etc. En estos ejemplos, se aguanta la presión por supuesto, pero ¿no te molestaría acaso que el presidente publique una ley demagógica para subir en popularidad sabiendo además que los que ganan más no la sudan como deberían? ¿O que no hay plata para comprar un bidón de agua pero sí para imprimir polos y gorras?

    Ah, me olvidaba, para los que piensan que trabajar para el Estado es color de rosa: En diciembre te pagan en quincena, por fiestas. Pero el sueldo de enero lo recibes en febrero, en quincena si tienes suerte. Hay muchos trámites y absurdos, ni nosotros mismos podemos pagarnos a tiempo y ¿creen que podríamos atender más rápido a los ciudadanos?

    El tema no es hacer que se trabaje más, sino eficientemente.
     
    Última edición: 29 Oct 2009
  18. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287
    Bueno... la ley ya se aprobo no? :(
     
  19. GNZL

    GNZL Miembro de oro

    Registro:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    8,747
    Bueno, acá se está viendo a ver si aplica para la institución. Pero tú estás en la PCM, seguramente ellos encontrarán alguna excusa para no allanarse a la ley. Así pasa con ustedes en varios casos, incluso tú comentaste eso una vez.
     
  20. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Los funcionarios dsde siempre han sido perezosos, dan un servicio lento, ofensivo e ineficaz desdesiempre -.-