Les contarè

Publicado en 'Psicología' por incaperu, 6 Feb 2011.

1. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

Hola les contare lo siguiente , estoy con mis estudios de un tiempo aquì ya 3 meses no puedo concentrarme como antes , bueno si me concentro pero cuando estoy leyendo mis apuntes(libros academicos , se me cruza como pensamientos y me pongo a pensar inconsientemente , asi me pasa varias veces pues la mayoria de veces ).

Esos pensamientos que se me cruzan en la mente aveces son hasta no tan inportantes.:hi:

2. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    Y se puede saber q tipos de pensamientos tienes para q no puedas concentrarte ?

Problemas con tu familia?
    Dinero ?

3. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    not engo problemas ni nada , solo aver les pondrè asì que cuuando estoy estudiando me pasa que me acuerdo de lo que paso o converce con diversos amigos , en otros casos , algunos casos se me cruzan pensamientos no tan inportantes.

Última edición: 6 Feb 2011
  4. davidmerma

davidmerma Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011
    :risota:me pasa los mismo a mi :D / supongo que es porque eres muy distraido? nose no se me ocurre otra cosa:D
    Saludos. :hi:

5. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    entonces toma en serio tus estudios, sino tienes ningun problema no hay caso para q te desconcentres. pon de tu parte y deja de pensar en q los chanchos vuelan.

A Deshabitante le gustó este mensaje.
  6. FrozenJoseph

FrozenJoseph Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2011
    aquí tienes a otro distraído para tu club

7. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    La distraccion que tienes al estudiar se podria justificar como ``falta de autoconvencimiento´´
    El autoconvencimiento es una forma de convenserte a ti mismo que puedes lograr tus metas, sin embargo siempre aparecen obstaculos generados por la propia mente.
    Esto es normal debido a la poca actividad academica que tuviste durante un largo tiempo (estoy suponiendo)
    Para solucionarlo tienes que corregirte poco a poco, te lo explico:
    -En el lugar donde vas a estudiar, pon un letrero que diga ``Concentrate¡¡¡´´.
    -Entonces cuando tu mente comienze a volar, veras el letrero y de inmediato te concentraras nuevamente en tu actividad.
    -Siguie asi y llegara un momento donde habra CERO distracciones y podras estudiar tranquilamente

Espero haber ayudado

PD: Si tienes algunos problemas graves (por ejem: prom familiares) te sera mas dificil concentrarte, pero ten encuenta que solo tu pones los limites. Sludos

8. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    PUES SOY ESTUDIOSO pero no se que me esta pasando.

Mi actividad academica ha sido constante , Y NO TENGO PROBLEMAS FAMILIARES por eso les aclare creo , asì que por allì no va.

Última edición: 7 Feb 2011
  9. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Una recomendación que puede servirte : el color amarillo tiende a concentrar la mente. Una forma de estudiar puede ser transcribir los textos: hacelo a papel amarillo; también podés forrar la mesa o escritorio en donde estudiás, con papel amarillo (u otro material de ese color).
    También podés tomar pastillas de ginseng o de ginko biloba, ayudan a concentrarse. El zumo de arándanos y té verde también.
    Cada dos horas de estudio, descansá 15 minutos.
    También elegí para estudiar, el momento del día en que sabés que tu cabeza está más despejada y más despierta. Comé cosas livianas.
    ¡ Saludos ! :chau: