Lerner sobre embajador de Bolivia: "No comulgamos con sus ideas"

Publicado en 'Política' por RexFlavius, 13 Set 2011.

  1. RexFlavius

    RexFlavius Suspendido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1,595
    Likes:
    1,707


    ¿Intromisión? Embajador de Bolivia pide cambiar Constitución peruana

    Según Jorge Ledezma, se debe convocar a una asamblea constituyente “para hacer un cambio real, como ha pasado en Ecuador”

    Martes 13 de septiembre de 2011 - 07:22 pm



    El embajador boliviano en el Perú, Jorge Ledezma, se expresó a favor de que en nuestro país se realice una asamblea constituyente para modificar la Carta Magna y “hacer un cambio real, como ha pasado en Ecuador”.
    Creo que para hacer un cambio real, como ha pasado en Ecuador también, es a través de la Asamblea Constituyente (sic)”, dijo el diplomático en un encuentro del movimiento “Todas las voces” realizado el último 10 de setiembre en un local del Banco de la Nación, según un video difundido por el canal de TV Willax.
    Ledezma añadió que para lograr imponer ese tema en agenda en nuestro país, los movimientos sociales tendrían que salir “a las calles”. “En Perú, imagínense imponer esa agenda, ¿los parlamentarios? Va a tener que ser el pueblo organizado, los movimientos sociales, desde las calles, haciendo agendar estas transformaciones que se están esperando”, se le oye decir.
    El representante del gobierno de Evo Morales, también afirma que al mandatario Ollanta Humala “le han querido imponer incluso ministros en su gabinete”, y afirma que “tomar el Poder Ejecutivo no es tomar el poder”, y señala que todavía no se toma “el control como quisiera seguramente la gran población peruana, ver a legítimos representantes que puedan garantizar las transformaciones más profundas en el Perú, pero es un paso importante, es el paso que se necesitaba”.
    Al evento también asistieron el embajador de Venezuela en nuestro país, Alexander Yáñez, y el encargado de la embajada de Cuba en el Perú. Yáñez se muestra a favor de fortalecer la Unión Sudamericana y la Comunidad de Estados Latinoamericanos que, indica, nacerá en diciembre.

    FUENTE

    Lerner sobre embajador de Bolivia: "No comulgamos con sus ideas"

    El primer ministro indicó, además, que el Gobierno está dispuesto a dialogar con los cocaleros de Aguaytía para ponerle fin al paro

    Martes 13 de septiembre de 2011 - 10:29 pm

    El jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis, afirmó esta noche que el Gobierno no comparte las ideas del embajador de Bolivia en Lima, Jorge Ledezma, quien se expresó a favor de que en nuestro país se realice una asamblea constituyente para modificar la Carta Magna y “hacer un cambio real, como ha pasado en Ecuador”.
    “Todos los ciudadanos en el país están libres de poder reunirse y establecer sus puntos de vista, que en muchos casos no comulgamos, como ocurre en este caso. Pero tiene la libertad de reunirse y plantear lo que ellos deseen”, manifestó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
    Ledezma también señaló en la reunión que sostuvo con el movimiento “Todas las voces” que a Humala “le han querido imponer incluso ministros en su gabinete”, y sostuvo que “tomar el Poder Ejecutivo no es tomar el poder”.
    PARO COCALERO
    Además, Lerner Ghitis indicó que el Gobierno está dispuesto a dialogar con los dirigentes cocaleros, que acatan un paro en Aguaytía (Ucayali), y a comprender todas las observaciones que planteen en relación a la política de erradicación.
    Sobre la amenaza de bomba registrada ayer en la calle Tarata en Miraflores, el primer ministro dijo que se está tomando medidas desde el Ministerio del Interior encontrar a la persona que hizo este llamado falso y que causó alarma en la población.

    FUENTE

    Recontra desubicado el embajador boliviano para venir a entrometerse en la politica interna de nuestro país, aunque Lerner ya le tapo la boca, como debe ser:biggrin:
     
  2. Virtual

    Virtual Miembro de plata

    Registrado:
    6 Set 2011
    Mensajes:
    2,566
    Likes:
    3,651
    Con un presidente como Evo Morales no se puede pedir mucho de sus embajadores...que tal insolencia de este señor.
     
    A Diego89, Discóbolo y El Cid les gustó este mensaje.
  3. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    8,085
    Likes:
    7,156
    Cada persona tiene derecho a opinar lo que le venga en gana, tanto nosotros sobre las manifestaciones en Chile, como los Bolivianos sobre nuestras políticas internas.

    Ahora, el que quiera auto censurarse es libre de hacerlo.
     
  4. Evil Angel

    Evil Angel Miembro de plata

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    3,546
    Likes:
    3,549
    Los ciudadanos somos libres de opinar y de creen en lo que sea, si hay gente que defiende a Fidel, no hay problema, vivamos en una sociedad libre.

    Pero un embajador representa a un Estado y no puede entrometerse tan descaradamente en asuntos internos.
     
    A Diego89 y Discóbolo les gustó este mensaje.
  5. Discóbolo

    Discóbolo Miembro de bronce

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2,000
    Likes:
    2,449
    Es una lastima que el Premier haya brindado tan desafortunada y confusa respuesta quizá haya sido por la sorpresa, el debe saber y conocer que un diplomático extranjero no puede ni debe inmiscuirse en la política interna del Perú. Esta situación merece el retorno de los tres embajadores a Cuba, Venezuela y Bolivia sus respectivos países por medio de notas diplomáticas de queja. El Perú entonces queda en libertad y obligación de llamar en consulta urgente a sus respectivos embajadores. Esa es la respuesta correcta y además es lo que está contemplado en los tratados diplomáticos con los demás países, además son practicas diplomáticas universales.

    El embajador de Bolivia a quién he escuchado por Willax.TV ha llamado a la insurgencia de la población y que salgan a las calles ya que no hay quién disponga la recolección de firmas para una Asamblea Constituyente, ha tenido la insolencia de manifestar que el Presidente del Perú y el Congreso no están en condiciones para hacerlo. Esto es francamente el colmo.

    Gracias a Willax.TV se han enterado la Cancillería de Torre Tagle, el Cuerpo Diplomático del Perú y el Congreso del Perú así como el vocero del Partido Nacionalista además de ciertos analistas políticos quienes fueron consultados sobre esta imprudente y necia actitud de dichos embajadores.

    Es una falta de respeto al Presidente del Perú que representa a la Nación y es el Primer Poder del Estado y luego como si fuera poco otra falta de respeto al Congreso de la República que es el Segundo Poder del Estado. Esto traerá cola, de eso pueden estar seguros.

    Los peruanos tienen derecho a expresarse libremente ya que tienen libertad de expresión que les garantiza la Constitución Política del Perú, pero estos señores son diplomáticos extranjeros por lo tanto visitantes o invitados y no les asiste derecho alguno a cometer semejante falta de respeto e intromisión.


    Saludos
     
  6. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro diamante

    Registrado:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    17,779
    Likes:
    16,571
    Es mejor que no traiga cola como mencionas, si se tomaran las medidas de expulsar a sus embajadores y retirar a los nuestros generaria mas estabilidad politica en el contexto internacional. Y Peru en este momento no esta para hacer eso porque aun no somos potencia.

    Me parecio la medida mas razonable que realizo el premier, pudo pronunciarse sobre el comentario sin generar confllictos futuros
     
    Última edición: 14 Set 2011
  7. SUNAMPINA

    SUNAMPINA Miembro de bronce

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    1,015
    Likes:
    486
    :wow::biggrin:EXIGIMOS QUE ESTE SR QUE ES UN X SE RETRACTE Y DEJE DE METERSE CON NUESTRO PAIS, QUIEN ES EL QUE VAYA A SU PAIS QUE ESTA EN GUERRA CIVIL a dar sus ideas aca no y debemos rechazar todos y expulsarlo que se largue no necesitamos mas ignorantes en el peru:wow:

    ----- mensaje añadido, 14-sep-2011 a las 12:21 -----

    :w0w:evo morales 5to de secundaria=humala 5to de secundaria
    subditos de chaves =5to de secundaria

    por eso hay que ser tajantes que se retracte roncagliolo :risota::risota:debe exigirle que se retracte inmediatamente y que se ubiquen los peruanos somos soberanos y nadie y menos estos fracasdos bolivianos que tienen a su pais en un caos y miseria atroz y viven arrodillados a chavez para que les de ambulancias medicinas comida ...:w0w:
     
  8. leodent

    leodent Miembro de plata

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    4,583
    Likes:
    1,727
    Como que no comulgan con sus ideas?? Si ahora hay un grupo pro-Humala que ya ha pedido un planillon para empezar la recoleccion de firmas con la intencion de convocar a una asamblea Constituyente para cambiar la constitucion?? Por favor, srs humalistas, dejen la payasada!! A todas vistas se puede dar cuenta uno que la politica cocalera (estilo Evo Morales) y de modificar la constitucion (tal como inicialmente fue concevida por Humala candidato).
     
  9. Virtual

    Virtual Miembro de plata

    Registrado:
    6 Set 2011
    Mensajes:
    2,566
    Likes:
    3,651
    Bueno, que yo sepa O.H. tiene estudios universitarios y postgrado como oficial del Ejercito del Perú...sobre E.M no tengo referencias.
    Salu2 :hi:
     
  10. SUNAMPINA

    SUNAMPINA Miembro de bronce

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    1,015
    Likes:
    486
    :wow:hoy te cerraran el tema los humalistas , ellos lo niegan porque el plan es hacerlo de sorpresa cuando menos te imagines ya tienen lleno el planillon...cuidado hay que EXIGIR respeto a lo que juro y firmo hay que incluir la revocatoria de poderes para presidentes en la constitucion no se contempla ...:w0w:
     
  11. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    26,028
    Likes:
    6,169
    Y también de la USAID y la NED no Sunampina que son financiados varios periodistas de la derecha o izquierda :D