León Alegría rogaba por una cita con Alan García

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Karin, 9 Nov 2008.

1. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007

El presidente Alan García publicó en el diario La Repúbica una carta que le envió Rómulo León Alegría. Esta es una de las cartas que el hoy prófugo lobbista envió al jefe del estado Alan Garcia.
    Lima, 05 de mayo 2008

Alan:

Por favor y a manera de ruego te pido una entrevista personal.

Todo indica que he sido acusado (chismeado), juzgado y condenado. ¿No merezco ser escuchado? ¿No es parte de la Fraternidad aprista ser considerado con el compañero? ¿No merezco el buen trato que se le da a un antiguo y leal colaborador?

Cinco generaciones apristas llevan mi sangre, tengo 61 años, 45 de ininterrumpida y leal militancia aprista, no he pedido ni pido posición personal, pero sí reclamo justo trato y fraterna reciprocidad.

Durante los difíciles años de la década del 90 soportamos estoicamente las consecuencias de mi filiación política y compromiso de Gobierno. Lo perdí casi todo. No importa, es el precio de ser aprista. ¿Cambió mi carácter, mi percepción de las cosas importantes, mi compromiso con los ideales que nos inspiran y mi lealtad con quien nos lidera? No, en absoluto. ¿Acaso me sumé al coro de los confundidos y renegados? No, en absoluto.

No desperdicié el tiempo. En lo político continué con el trabajo partidario, en dos elecciones internas obtuve las más altas votaciones para ser candidato del Partido. No se me dejó participar.

A pesar de las dificultades tomé la decisión de prepararme para ser mejor profesional, mejor aprista. Estudié Derecho, luego una Maestría y luego un Doctorado. Mejoré el inglés. De veras me costó mucho esfuerzo, pero estoy satisfecho y siento tranquilidad de espíritu por los logros alcanzados. Por eso no pido ni espero nada.

Como no era tomado en cuenta durante la campaña me reinventé para ser útil a mi Partido y al candidato. Fue así que conduje y con gran esfuerzo financié un programa de radio. Si fue importante o no, si ayudó o no, quién sabe. Pero me siento tranquilo porque hice algo que consideré útil y positivo.

Como no soy tomado en cuenta para colaborar en el Gobierno (no pido cargo ni remuneración), con buena voluntad he escrito decenas de cartas al Presidente de la República, con ideas, sugerencias y aportes que desde mi modesto punto de vista considero que pueden ser útiles o por lo menos inducir a la reflexión.

Nunca he merecido siquiera un acuse de recibo. No importa, pero así siento que de alguna manera participo de "mi Gobierno".

Recibo la estimación de la gente. Me comunico fácilmente y soy aceptado por los compañeros de base, por dirigentes políticos de diversas tiendas, por autoridades regionales y locales de distintos partidos. En todos los casos me ven, reciben y actúo como militante aprista. No así algunos de mis propios pares.

Trabajo, para ganarme la vida y por realización personal, con responsabilidad, honestidad y absoluto perfil bajo. Sé que la reconstrucción de la mellada imagen pasa por ser plena y permanentemente conciente de que las cosas deben hacerse con rectitud, buena voluntad y discreción. Así conduzco mi vida cotidiana. Pero tengo que trabajar.

¿Porqué entonces se me maltrata? ¿Porqué se me discrimina?

Cuando crucé el hemiciclo para encarar virilmente a Olivera, él no pronunciaba mi nombre (se puede ver el video), sus acusaciones y calumnias no se referían a mí, estaba atacando a mi Presidente y a mi Gobierno. No lo toleré. Seguro, para la hipocresía de lo políticamente correcto, fue una mala decisión, porque me costó muy caro y no me enorgullezco de ello. Pero qué curioso ahora todos ponderan mi actitud y la reivindican como algo bueno, necesario y positivo.

Cuando alguien abusa o mal usa el nombre del Presidente de la República, lo encaro por su desatino y con respeto evidencio mi malestar. Como se repiten los excesos y desatinos corto la relación y tomo distancia. Sé que me costará beneficios económicos justamente ganados, no importa. Sin embargo, se distorsionan los hechos y se presentan las cosas con mala intensión. Por eso se me acusa y soy reprendido a través de un emisario.

Sólo pido ser escuchado unos minutos. No busco aclarar una situación, eso poco puede importar. Sí creo que es justo y puede ser útil conversar, después de 634 días de Gobierno.

Por eso reitero a manera de ruego y pido por favor una entrevista personal.

Fraternalmente,

Rómulo.

Esto demuestra que Romulo leon Alegria nunca tuvo acceso al presidente Alan García Pérez. Asi que las investigaciones de los "petroaudios" no tienen porque llegar a Palacio de Gobierno. La carta es una pruena que León Alegría intentaba obtener una cita con García Pérez, pero esta nunca fue concedida.

Última edición: 9 Nov 2008

2. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Largate rata antes que te resetee la medula espinal

3. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    o.O y recein sale esa carta ahora?, supongo que Alan debe ser un caballero, al no querer mostrarla antes, prefirió embarrarse un poco antes que darle su merecido a un ladron , que bueno .... xD

De todas maneras esa carta es muy oportunista y bien pendeja.

4. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Esto demuestra que Alán Garcia es la rata suprema y que la rata Rómulo León ahora le quiere sacar de lo embarrado que está ¿por qué no fué a declarar su secretaria Mirtha Cunza a la Comisióbn Investigadora?

En la corrupción.... hermanos !!!

5. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    A Garcia le es mas facil botar a una rata de la madriguera aprista que a toda ella

6. joe2x

joe2x Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    Y por que recien la publica ? por que no lo hiso ni bien estallo el escandalo ? :uhm::uhm::uhm:
    Claro pues como incautaron la laptop de la rata romulo se quiso asegurar por si aparecia esta mail en la laptop :cafe:

7. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    garcìa tiene miedo que este escándalo también lo salpique, o es que ya está metido en el con zapatos y todo.............

8. Feanor

Feanor Suspendido

Registro:
    24 Jul 2008
    Las cosas como son, si el hubiese querido hundir a Leon y demostrar que es el no tiene nada que ver con el profugo ese, hubiese mostrado la carta desde un principio o acaso no quiso hundir a su compañero Leon?
    Quien sabe, quizá y Alan si sabía todo y no decía nada. Mostrar la carta y decir que jamas apoyo a Leon me parece algo desesperado, pero lo hecho hecho está las cosas eran desde un principio y no al último.
    Por cierto quienes más se habran reunido con Leon?
    :cafe::cigarro:

9. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Ningun ministro se reunio con Romulo Leon Alegria. Con el que si se reunieron algunos ministros, incluyendo el ex premier Jorge del Castillo, fue con el empresario Fortunato Canaan. Que posteriormente el "vivo" de Romulo Leon se haya acercado a Canaan para a travesa de él llegar a los ministerios y estar en una misma sala con algunos miembros del gabinete, no es culpa de los Ministros.

Última edición: 9 Nov 2008
  10. Dr.J

Dr.J Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2008
    Karin, y como consiguieron reunirse? acaso no fue movida de Romulo Raton para que lo reciban?

11. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    El diario El Comercio, ese que con la actual administración jura y rejura que no publicaría ni haría conocer los audios, hoy muestra una "carta" de Rómulo León "solicitando" una cita a Alan García ya se habían dicho que se iban a fabricar pruebas para exculpar a quiénes no convenga al gobierno y el principal deseoso en ser exculpado es el mismo Alan García el Comercio debe saber que Alan García sí mantenía comunicación con Rómulo León, a través de sujetos como Hernán Garrido Lecca o Hugo Otero. La maniobra del diario El Comercio es de muy baja calidad y demuestra que se ha convertido en un estropajo al servicio del gobierno de García. Lean la "cartita" en la cual el sujeto Rómulo León pretende hacerse el que ruega una cita una pregunta señores del Comercio ¿Los hospitales estaban en marcha sí o no? ¿las licitaciones en las cuáles estaba metido Canáan estaban en marchja sí o no? ¿Por qué tantos ministros le abrían la puerta a Rómulo León? ¿saben porqué? Porque había ordenes de arriba pues.
    Que asco por el Comercio.

La "carta" de Rómulo León que muestra servilmente El Comercio

12. WillyAyacucho

WillyAyacucho Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2007
    El Comercio es uno de los diarios más reaccionarios, por lo que no debe extrañarnos su posición de limpiasolapas del gobierno y toda su porquería al servicio de las clases dominantes. El Comercio es parte de la burguesia nacionalista arrodillada al imperialismo, por eso debe servir al gobierno aprista que también es lacayo.

Es increible como los apristas no dejan de subestimar a sus "compañeros", a lo mejor son tan caidos del palto que ni Del Castillo, ni Alan García, sabían de las negociaciones del aprista (mil veces aprista) Leon y Canaán. El colmo es pretender hacernos creer que los miembros del gabinete ignoraban que Rómulo León estaba invitado a las reuniones de negociación con Canaán.

El colmo es que el gobierno aprista siga protegiendo al delincuente Rómulo León y los peruanos tranquilos como si nada hubiera pasado. Pero si ya elegimos al genocida García (asesino de 5,000 peruanos) ¿que podríamos esperar?

13. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    ¿por qué los apristas tratarán de tapar el sol con un dedo?

14. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Una pregunta Willy sabes ¿Cuántos periodistas trabajan en la aprista universidad San martín de Porres y la Villarreal? y ¿Cuántos periodistas están en planillas de empresas de construcción? allí radica el poder del aceite y de la mermelada.

15. WillyAyacucho

Registro:
    20 Ene 2007
    No lo sé. Pero si sé que ser periodista de diarios como El Comercio, Correo y La República, denigra la carrera del periodismo.

16. elgranrehen

elgranrehen Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2008
    Déjame adivinar, y diarios como La Primera la honran, no?

17. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    parece que trabajar en periodicos que no sean de su color politico, en este caso el rojo, significa ser vendidos, ratas, incapaces y ladrones!!!! creo que estan completamente equivocados y si creo que el trabajar en periodicos en donde si se exige ser rojo, es denigrante , porque no importa si eres bueno o malo simplemente tienes que cumplir con el hecho de ser rojo!!!!

18. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    No se olviden que Alan García ya es un tipo ducho en este tipo de manejos, ya está curado tiene experiencia en no dejar indicios claro que está involucrado.

19. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Mala suerte pues amiga. Sin pruebas no hay delito. Si no te gusta Alan espera pacientemente al 2011.

20. WillyAyacucho

Registro:
    20 Ene 2007
    La Primera es un diario pro nacionalista, no me simpatiza y pienso que la mayoría de sus columnistas son una tira de oportunistas. Carlos Tapia me da asco, quizas menos que el liberal y reaccionario Hildebrant. Pero más asqueroso sigue siendo El Comercio y Correo.

Así esta la prensa peruana.