Lentes de contacto (debutante)

Publicado en 'Salud' por CUAGINAIS, 22 Jul 2010.

1. CUAGINAIS

CUAGINAIS Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009

holas!! weno desde ayer q stoy usando mis lentes de contacto (MEDIDA) y bueno tngo algunas dudas

cuanto dura el liquido donde reposo los lentes en las noches?

es q el de la optica (gmo) me dijo q cada vez q me los quite ,tengo q dejarlo con su liquido, osea q ese liquido (VISUAL SOFT) no me va durar casi nada! si a eso le sumo q en la noche antes de dejarlo en su estuche, tngo q limpiarlo con la yema del dedo y con unas gotas del liquido, y cada ves q me los ponga enjuagarlo con un par de gotas, si a eso le sumo q tngo q dejarlos reposando con el liquido hasta q los tape, no puedo usar el liquido de la noche para el dia sigiente?

es cierto q me puedo duchar y hacer ejercicios con los lentes?

es q el de la optica m dijo q si podia ducharme, pero acabo de hacerlo y siento medio raro los lentes , como si estuvieran duros jaja. en cuanto alos ejercicios, puedo salir a correr con normalidad??

los lentes son Blandos, creo q eso es todo! grax!!

2. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    Bueno como eres primerizo... te explicare, yo una experta en lentes de contacto, que ha tenido los ojos rojos un par de veces, que incluso sin agua puede usar los lentes, haha..

Mira.. el liquido donde dejas reposar los lentes, si lo puedes usar... para el dia siguiente,, usalos hasta que veas que el liquido esta sucio, ese liquido se cambia dependiendo si esta muy sucio, luego respecto a limpiar los lentes, si es recomendable limpiarlos, pero eso si lavate bien las manos, digo mas bien los dedos, y lo que yo hago, es aparte enjuagarlos, les hecho un poco del liquido justo antes de ponermelo..

Y si, te puedes bañar normal..y si te queda duro, por la falta de humedad ( que paradoja, te estas bañanado y falta humedad), pero normal, solo es cosa que cierres y abras los ojos varias veces, para que tus ojos lagrimeen solos, o sino te echas el liquido en los ojos y ya, obvio el liquido te lo hechas con los lentes puesto, y si puedes hacer ejercicio, pero tambien es probable que tengas ese problema de que se pongan duros, por eso lleva tu liquido, para que te lo heches..

Bueno algo mas... si alguna ves te quedas dormido con los lentes, y al dia siguiente no lo encuentras en tu ojo, MUCHAS VECES NO SE HA CAIDO,, SINO QUE SIGUE DENTRO DE TU OJO.. PERO METIDO EN EL PARPADO.. NO TE VAYAS A ASUSTAR ( yo tambien me asuste la primera ves que me paso), solo es cosa de que con tus dedos masajees el parpado y el lente se movera solo.

A bego le gustó este mensaje.
  3. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Bueno a mi me recomendaron quitarmelos para ducharme y ir a la piscina, al comienzo me era incomodo, pero luego me acostumbre, y siempre los tienes que dejar en liquido, a mi me fastidia cuando a veces se seca los lentes, por eso siempre llevo el liquido a cada rato. XD!

4. CUAGINAIS

Registro:
    21 Set 2009
    chebere!! grax x los consejos! :yeah: pero quisiera saber si no les a pasado q se an confundido de posicion? osea como en mi caso cada lentilla tiene medida diferente, no se an confundido el derecho con izquierdo, pues creo q yo si x q ayer los guarde apurados y no recuerdo si los puse en orden correcto , si el drcho lo puse en el estuche izquierdo y viceversa:cray: ante la duda hoy no m los pondre, pero hay alguna forma de saber cual es del izq y del drcho? mañana tndre q ir ala optica :( grax!

5. DSilver

DSilver Suspendido

Registro:
    22 Jul 2010
    Opticas gmo

6. Betomania

Betomania Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009

Vaya, tantas recomendaciones para poder usar esos lentes de contacto, viendolo asi ya me dio miedito.

7. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    A la rcsm! ¿todo esas weadas tienen que considerarse para usar unos jodidos lentes de contacto?

Broer yo quiero usar pero solo para leer nomás , la primera vez que intente usar ,se puso rojazo y empezo a lagrimear y de ahi ni más lo intente.Pero ahora si quiero usarlos de vez cuando xD

PD : ¿ Qué pasa si mi ojo se sale con el lente mientras duermo ?

Última edición: 25 Jul 2010
  8. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    yo los use hace tiempo , pero los deje xq me era super incomodo tener q sacarlos todos los dias antes de ir a dormir, si te quedas con ellos hasta el sgte dia amaneces con los ojos rojos he inflamados, tienes q ser super cuidadoso con el aseo de tus lentillas, es incomodo al inicio pero despues te adaptas ,

9. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Y cual es el costo promedio de unos lentes de contacto con medida???, todos podemos usarlos o no???, quiero comprarme unos, porque no aguanto los de montura :(

10. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    depende q tiempo tenga de duracion.. hay de 3 meses, 6 meses

11. CUAGINAIS

Registro:
    21 Set 2009
    weno ya llevo casi una semana, y ya m acostumbre ala rutina, ^^ , aunq a veces si se me olvida q los tngo, jaja pero weno todo va bien, mi ojo sigue intacto ajaja!

bueno en la optica GMO, me dieron 2 precios:

lentes de contacto rigidos o duros como les dicen, son los mas baratos m queria cobrar algo de S/. 350 por hay, me hizo probar unos y eran muy incomodos no podia ni abrir mis ojos -_-! asi q me decidi por los lentes blandos, los suavecitos tipo silicona, esos m salieron en S/ 1250 por hay, incluido gotitas, y 2 pomos de liquido limpiador!

12. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Quieres decir que los lentes de contacto se gastan????, duran pocos meses y hay que comprar otros nuevos??? :paz:

PDTA: Gracias por la info Cuaginais. :yeah:

Última edición: 27 Jul 2010
  13. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Yo uso lentes de contacto.

La limpieza la debes realiza rigurosamente, enjuagandola antes de meterlo a su envase con liquido que puede ser el MULTI3 o cualquier otro.

La recomendación para piscinas es simple, por la alta contaminación y el cloro que hay en las piscinas, ironico no? si ponen cloro no debiera haber contaminación por bacterias, pero a veces no ponen la cantidad adecuada, el exceso también es malo para el lente.

Y es probable que se irriten los ojos en muchas ocasiones, evita estar con las ventanas abiertas en un bus porque se secan y se irritan además el polvo, la contaminación y demás también afecta.

Yo ya me acostumbré, los uso en el gym, en la universidad, hasta me duermo con ellos camino a mi casa y normal, claro que me asusté la primera vez que me dormí y se habían pegado al parpado, pero después todo normal.

14. denuncito

denuncito Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2009
    ter recomiendo estas marcas.

solo care
    ao setp
    renu

son los mejores

15. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Yo usaba las diarias ..osea cada dia las cambiaba xq solo duraban 24 horas ..pero me las ponia cuando iba a algun compromiso o hacia educacion fisica .... claro a su respectiva medida ... pero quisiera saber en Peru... cuanto estan los lentes de contacto a medida? no se el mensual.. o el de 3 meses o 6 meses y el de 1 anios ...gracias ^^

16. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    No recomiendo los lentes de contacto rigidos, lei en internet que estos al ser rigidos y tener mayor peso, tienen a moverse por cualquier movimiento brusco que haces, yo voy usando ya 2 meses lentes de contactos con medida, y los mios se cambian mensualmente, porque?, no lo se, supongo que se gastaran.