Lenguaje canino ..... gua gua

Publicado en 'Mascotas y Animales' por zarel, 10 Set 2008.





  1. zarel

    zarel Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    979
    Likes:
    60




    estaba leyendo unas cosas sobre la psicologia canina y encontre algo que me parecio interesante ( la verdad es que ya lo habia leido pero esta vez lo encontre tan ordenadito jeje ) me gustaria compartirlo con uds. seguro que les va a gustar : ( es un copia y pega pero ta bien entendible :yeah: )

    ¿POR QUÉ LAMEN? .- El lamer va unido a la higiene corporal o a sabores especiales. :P El perro intentará lamer en muchas ocasiones atraído por la necesidad de contacto físico reconfortante con respecto a los semejantes. La lengua del perro es la zona más sensible de su cuerpo por lo que le proporciona una gran intensidad de contacto. En el lenguaje del perro, el lamer es una manera de anular las posibles respuestas agresivas de su superior. El ácido butírico que está en nuestro sudor y por lo tanto en la piel, refuerza la tendencia a lamer por el sabor característico que tiene.
    [​IMG]

    ¿POR QUÉ JADEAN? .- Es la manera que tiene el perro de regular su temperatura. Abriendo la boca, sacando la lengua :P y manteniendo ésta húmeda, la evaporación se encarga del resto. La frecuencia de inhalar y exhalar el aire hace que esta regulación se efectúe más rápidamente. Si la temperatura es baja, esto no se produce por lo que ayuda a mantener su temperatura corporal.
    [​IMG]

    ¿POR QUÉ MUEVEN LA COLA? .- Es la manera de equilibrar el valor energético ante fuertes estímulos que le provocan cierta excitación, mientras algo le impide quemar el exceso de calorías destinadas a la actividad. En la vida cotidiana el perro mueve la cola cuando ve una eminente gratificación. También muchos perros mueven la cola cuando está a punto de lanzar un ataque. Cuidado con ello :tmr:

    ¿POR QUÉ SACUDEN OBJETOS? .- Es una tendencia congénita. El lobo sacude su presa por la nuca para matarla, así como ciertas partes del cuerpo de su presa para desgarrarlas. El perro ante ciertos objetos, sobre todo si son ligeros y flexibles, actúa como si fuera una presa.

    ¿POR QUÉ DAN LA PATA? .- :stop: Es más una petición a un dominante, que un aprendizaje gracioso. Los cachorros al mamar presionan el vientre de la madre pidiendo que salga más leche. Tras varias observaciones a perros, se ha comprobado que este movimiento lo realizan ejemplares sumisos ante una petición a un ejemplar dominante. Nuestras mascotas lo hacen para pedirnos algo, como juego o atención. ;)
    [​IMG]

    ¿POR QUÉ AÚLLAN? .- Los perros se comunican básicamente con el ladrido, pero también aúllan, como los lobos, aunque mucho menos. El motivo es el significado de ese sonido, idéntico en ambos casos: su función es sincronizar y reunir a la manada para la acción. Los perros domésticos no tienen esa necesidad: llevan una vida tranquila, encuentran comida, protección, y compañía sin el menor esfuerzo. Al perro doméstico le pasa algo parecido cuando es separado a la fuerza del lugar que le es propio; en ese caso lanzan el “aullido” de soledad” con idéntica función que el “aullido del grupo”. Si un perro aúlla con insistencia puede que se sienta sólo :( ; es su forma de llamar al resto.
    [​IMG]

    ¿POR QUÉ ESCARBAN CON FUERZA DESPUÉS DE ORINAR? .- Al escarbar con vigor levantando tierra, no pretender ocultar sus deyecciones, como los gatos, sino que desean añadir marcas visuales que señalen hacia la orina, que no es una simple evacuación de la vejiga, sino una auténtica tarjeta de visita, la forma de marcar el territorio. No hay que prohibirle hacerlo, pues es absolutamente natural en el macho.
    [​IMG]

    ¿POR QUÉ HUSMEAN TANTO? .- Es importante saber que el olfato es su sentido más fino; se podría decir que el perro ve el mundo a través de su nariz, o al menos lo interpreta. Además de tener más células sensoriales en su nariz que nosotros, posee un segundo órgano olfativo en el paladar, detrás de los incisivos, que nosotros no tenemos. Si olfatea a su antojo aprenderá mejor el camino a casa.

    ¿POR QUÉ UN PERRO SUMISO METE LA COLA ENTRE LAS PATAS? .- Esta posición significa miedo, inseguridad, subordinación… La causa es simple: al bajar la cola y curvarla hacia el interior, entre las patas traseras, está eliminando la posibilidad de desprender ningún olor de su región anal; equivale a la persona insegura que desvía la mirada. :unsure:

    ¿POR QUÉ RASCAN EL SUELO? .- Es una tendencia absolutamente natural, innata: una depresión del terreno es el encame natural del perro. Todos tienen tendencia a excavar, y en cualquier lugar. Los perros encuentran frescor en verano y calor en invierno al excavar.

    ¿POR QUÉ DAN VUELTAS EN CIRCULO ANTES DE ACOSTARSE? .- Siempre se ha creído que era una reminiscencia de su pasado salvaje: :plop: las vueltas les permitían aplastar las hierbas para estar más cómodos y mullidos; pero ahora es más aceptada la teoría de que sea un simple ejercicio para adaptar su columna vertebral a la postura, enrollada en círculo, que suelen adoptar al dormir. :D

    ¿POR QUÉ SE PERSIGUEN LA COLA? .- Puede parecer un juego, pero lo cierto es que la causa es, por lo general, una reacción ante unas condiciones antinaturales o aburridas. :errr: Los perros son seres sociales; aislados, solos y aburridos, llegan a sufrir. Es una pauta de conducta frecuente entre los cachorros que han sido apartados de la camada y pasan mucho tiempo solos: la cola se convierte en el mejor compañero, o al menos, el único disponible. ( :stop:se sabe ahora por unos estudios que perseguirse la cola es un sintoma de estres severo !!! )

    y eso es basicamente lo principal jajaja asi que espero que ahora entiendan un poco mas a su querido amigo canino :w0w: .... o si y la fuente es mascotas.org
     
    Editado por el moderador: 10 Set 2008


  2. Diego

    Diego Miembro de plata

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    74
    Buen tema sobre los canes.
    Conocia acerca de "marcar territorio" pero lo que resalté en rojo ni me habia imaginado de esa forma, pensé mas bien una "forma de higiene", porque me parece hacen lo mismo con las heces.
     
  3. Carmeluchis

    Carmeluchis Miembro de oro

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    7,856
    Likes:
    1,574
    Muy interesante post zarel
    Gracias por compartirlo ^^

    Doy fe de éso
    Al menos el mio siempre es de ponerme las patitas en el pecho para jugar.

    Vaya,no se me habia ocurrido éso,pero tiene lógica sí. :D
     
  4. Kartash101

    Kartash101 Miembro maestro

    Registro:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    937
    Likes:
    664
    Por fin ya se por que hacen esooo :D Jajaja xD

    Pero 2 cosas... Cuando mi perrita sube a mi cama, aplasta las sabanas con su cabeza y me mueve todo (almohada, control remoto y mis galletas de hace 2 dias xD)
    Como si quisiera meter su cabeza al colchon xD me da risa
    Y segundo ella algunas veces se echa mirando hacia arriba, mueve sus patas como loca y se pone a morder el aire xD eso anda raro para mi pero asi es :D
     
Etiquetas: