LENGUAJE AUDIOVISUAL - información en general

Publicado en 'Arte y Fotografía' por aliz, 24 Ago 2010.

1. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009

No sé si exactamente este tema debe ir acá, utilicé "buscar" y no hubo nada parecido o que me diera mayor información al respecto , bueno, al grano entonces :

Si alguien tuviera algún dato referente a los principales parámetros ; píxel aspect ratio, frame aspect ratio , frame rate , sample rate, Sistema ( NTSC /PAL / SECAM ) .

Sólo sé por dato general la regla del 0.9 y el square en píxel aspect ratio y blá blá , pero en el caso del FRAME RATE ; si se dice que el sistema europeo es a 25 cuadros/segundo ( 576 líneas ) , esto pertenece al PAL/SECAM? y la regla general de 24 fotogramas ?, por qué en algunas informaciones ref. al sistema americano son 30 cuadros/ segundo ? pertenece al NTSC con 60 HZ ( hercios ) ?

En fin, tal como escribí líneas arriba, si alguien tuviera un mayor alcance al respecto sería de mucha ayuda.

Sólo datos referente al tema.

Se agradece,

Última edición: 24 Ago 2010

2. astroglobalweb

astroglobalweb Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2010
    Hola tu misma preguntaste y tu misma te respondiste, como director audiovisual, te puedo decir que 24 cuadros se utiliza para el cine.

3. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    No me ha comprendido, mi consulta es si es 24 o 25 ? ( ya que en varias páginas de internet figura 25* ) formato cine EE.UU ? por qué varía en Europa ? y se define como 30 ? no se había comprobado con un reloj digital los tiempos exactos y en realidad es 29.97 ?

4. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    25 es en Europa, el estandar para América es 24 ;) ...30 es en Televisión

Por qué varía es una pregunta muy buena, supongo que no tiene ninguna explicación razonable como el uso del sistema imperial.

Lamento no tener mas información al respecto :(

5. ranita

ranita Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2010
    El formato que se utiliza para el cine aquí es de 24fps. Al utilizar fotogramas con esa velocidad hace que entres en un mundo distinto, un mundo fantasioso debido a la velocidad dada. Pero, por ejemplo, en TV se utilizan fotogramas con más velocidad lo que da la sensación de realismo, está más cerca a la realidad debido a la respuesta de velocidad más alta.

En la actualidad el cine se comporta con 24fps debido a que los proyectores están configurados con esa velocidad. Están creando proyectores veloces que puedan reproducir imágenes mas rápidas, pero imagínate, aparte del gran costo de estos proyectores también sería cambiar todos los proyectores de cada cine, y aparte, cada película tendría que conseguir cintas vírgenes más largas para reproducir por ejemplo a 70 fps.

Ahora el detalle es que la TV o video en Europa es de 25 fps PAL y aquí es 29.97 fps NTSC. Pero esto es en la TV o video, mas no en el cine. En el formato cine se utiliza 24fps.

Última edición: 25 Ago 2010
  6. AnDyXiTo

AnDyXiTo Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2009
    Hola Yo se mucho de este tema. Si quieres ayuda solo dime.

Bueno para empesar el Lenguaje audio visual esta mas alla de los aspectos técnicos que son resolucion, calidad, normas, etc.

Para empesar el cine corre a 24 frames/s, no porque les dio la gana, en aquellos tiempos cuando se introdujo el audio tubieron que tener una proyeccion constante de FPS (Frames por segundo) para que el Audio concidiera con lo proyectado. y lo maximo que pudieron hacer fue a 24FPS. ahora se sigue usando esa tasa de cuadros porque nuestros ojos se acostumbraron a eso.

La norma NTCS tiene que ver con la TV y corre a 30FPS que en realidad son 29.970fps, esto se da porque la frecuencia de electricidad en paices que usan esta norma es de 60HZ y en otros 50Hz, pero en esa epoca era imposible mostrar en un segundo cuadros completos a velocidades de 60fps y 50fps asi que se opta por dividir el cuadro en lineas impares y pares, primero se proyectan las impares luego las pares a cada set de lineas impares o pares se les llama un Campo, estos campos son muestreados 60 veces por segundo en NTCS y 25 para PAL, esto es lo que se conoce como imagen entrelasada, als video camaras normales graban a 60i si se dieron cuenta.( claro norma NTCS)

Entonces como vemos en nuestros televisores el cine?
    Bueno a este proceso se llama PULLDOWN, que significa escrivir los 24fps en 60i :D para NTCS y en 50i para PAL.

Bueno explicar esto es muy largo solo te dire que se tienen que duplicar algunos cuadros hay un par de tecnicas para lograrlo. 3:2:2:3, 2:3:3:2, 3:2, 2:3, pero es habalr de mucho tecnisismo bueeeeeeeeeee....

En cuanto a resolucion, el PAL pose un poco mas de Lineas que el NTCS. pero ningua es mejor que otra solo son distintas.

En cuanto a Aspect ratio para NTCS y PAL es (4:3) el famoso Wide (16:9) ya es una Norma Estandar Mundial que no corresponde a NTCS ni a PAL. Pero se puede Mostrar en ese Aspecto, lo cual generara las bandas negras una arriba y otra abajo. Hay 2 maneras de mostrarlas una correcta y la otra incorrecta =D, La incorrecta es que al editar el video se estire la imagen a (16:9), como se hace con la señal abierta mostradas en televisores de formato wide. y la correcta es recortando el Video a formato Wide, pero se pierde resolucion vertical. (nada serio).

Mitos: Comprar un TV HD o Full HD no mostrará videos en HD o Full HD si el video o señal no es HD o Full HD respectivamente. Y si te compras un Video en Full HD y lo ves en un televisor convencional, no estaras viendo HD ni full HD.

Bueno me gustaria seguir explicando pero me tengo que ir a la U.Si quieres saber mas sobre señal digital me pasan la vocina. saludos.