Lejos de la sociedad.

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Kiltron, 25 Mar 2009.

1. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009

Soy un Peruano residente en Sacramento USA.
    Mi pregunta es la siguiente : He experimentado la vida en ciudades como Lima, Mejico, etc.
    Tal vez esta sea una pregunta un poco extrana pero, quiero regresar al Peru y vivir lo mas alejado de la modernidad posible, como en la puna o la selva. Si hay alguien que haya vivido en la serrania o en la seva amazonica, les pediria me expliquen como hacen estos individuos para vivir sin contacto alguno con la llamada civilizacion.
    Cuanto cuesta mantener una chacra?, Es posible apropiarse de terrenos y trabajarlos? (reconditos claro..)... Cuanto cuesta un burro o caballo o vaca?.
    Son hostiles para con los extranos los aborigenes de la selva?
    En suma, quisiera saber que se necesita para sobrevivir en algun lugar apartadisimo de la sociedad moderna en Peru.
    Gracias por adelantado.
    Gabriel M.

2. orlando158

orlando158 Suspendido

Registro:
    10 Jun 2008
    la pregunta mas importante seria : eres residentes o ciudadano americano
    si eres solo residente y deseas hacer eso que lastima algun dia lo lamentaras

3. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Me parece un poco extrana tu peticion o intension. Supongo que tendras razones valederas para pensar en apartarte de lo "civilizado". Sin embargo, puedo decirte que la vida del campo, apartado de la sociedad o modernidad tiene sus pro y contras. Te dire solo los contras que deberias considerar, ya que los pro's quisas ya los esgrimistes. Primero, el vivir apartado puede crearte una serie de problemas de comportamiento que pudieran dejenerar en algun otro mal. Segundo, el proveerte de de lo necesario para vivir o subsistir tendra un costo agregado si es que no tienes la capacidad o conocimiento para hacerlo; la gente que vive del campo ha crecido en el y ha obtenido los conocimientos para ello de generacion en generacion. Y por ultimo, lo mas importante... si algo te sucediera, te enfermaras o fueras atacado, en la soledad y lejania seria dificil que consiguieras ayuda medica, defensiva o inclusive social. No quiero hacerte desistir de tus deseos, pero seria bueno que pensaras en todas las posibilidades. Recuerda que las tribus ya tienen delimitado sus territorios y no valen para ellos los limites legales. Un extrano puede ser considerado un ladron (con o sin razon) y ser muerto sin que medie razon alguna. Mis mejores deseos en tu eleccion.

4. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Hola Leodent.
    Gracias por responder. Te dire que los problemas de comportamiento que dices, estos en mi caso, podrian venir o ser causados por vivir en la sociedad moderna (con esto no digo que ya los tenga). Para mi la paz y tranquilidad de la vida lejos del mundanal ruido son motivos suficientes para sacrificar cualquier comodidad moderna. Yo se que no tengo el conocimiento ni experiencia para trabajar los recursos ya sean estos vegetales o animales, pero puedo aprender si me ensenan.
    Has vivido tu en la sierra o en la selva? .. En caso de que lo hayas hecho te agradeceria que me des una breve resena de como se sobrevive alla. Algunos precios, etc

5. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    Gran idea, vivir alejado de la zoociedad, aunque irse a un lugar remoto es un extremo muy desaconsejable, es mejor retirarse a vivir cerca de un pequeño pueblo (comprar la tierra por supuesto, para no tener problemas despuès) un pueblo de ceja de selva es aconsejable por el clima primaveral todo el año, con alguna via de comunicacion por tierra con la ciudad mas cercana por si hay que usar los servicios mèdicos, o bancarios etc. alguna vez me aconsejaron el valle sagrado en el Cuzco, pero ya està muy transitado y casi todo està vendido, tal vez cerca A Quillabamba o en Santa Cruz, Bolivia, dicen que las tierras son baratas y la vida es muy relajada.