Leila a ex matadoras: "a ver si critico el trabajo hecho en el congreso"

Publicado en 'Vóley' por kelimesa, 11 Nov 2010.

1. kelimesa

kelimesa Miembro de oro

Registro:
    8 Nov 2010

Leyla a ex matadoras: “A ver si critico el trabajo que han hecho en el Congreso

La capitana de seleccion respondió desde Tokio a las criticas de las olímpicas de Seúl 88, como Cenaida Uribe y Gaby Pérez del Solar
    Hace unos minutos han regresado al Keio Plaza Hotel tras haber hecho unas compras. Elena baja por el ascensor y desde el lobby llama a Leyla Chichuan. El grupito de periodistas que han llegado hasta Japón las espera para una entrevista concertada.
    –Qué pasa, chicos, ya no me van a hacer llorar, dice Leyla.
    Las dos son las mayores del grupo. Elena tiene 37 años, Leyla dos menos. Las dos han disputado aquí el segundo mundial consecutivo. Elena marcha como la tercera mejor levantadora el torneo que finaliza este domingo, Leyla es la séptima entre las atacantes.
    Lucen como si les hubiera pasado un camión encima.
    Es que estamos ‘matadas’, responde rápido Leyla. Quizá sea un poco de saturación, por hacer durante tantos años lo mismo. Quizá sea porque nos vamos sin avanzar mucho en el mundial, y regresaremos con la sensación de que pudimos hacer más y que no nos creímos capaces en su momento. Pero esto ya acabó.
    –Yo –entra Elena– estoy preocupada. Al igual que Leyla me voy fastidiada, pero ahora sí puedo decir que he estado presionada por mi club, el Lokomotiv de Bakú (Azerbaiyán), que quiere que viaje en forma inmediata para allá. Pero yo les he pedido unos tres o cuatro días para poder estar con mi esposo y mi hijo, a quienes no veo casi un mes. Pero me voy tranquila, hicimos lo que pudimos. Nada más.
    Hablan de algún tipo de rencilla dentro del equipo.
    Leyla tiene la voz cantante: Pero quién puede ser el c… que haya inventado tamaña tontería. Si lo quieren saber, lo vuelvo a decir: hoy 10 de noviembre a las 6:45 de la tarde hora de Japón no hay ningún problema. Miento, el único problema que tuvimos fue aquel partido contra Polonia que lo regalamos estúpidamente. Esa noche nos juntamos todas, nos dijimos lo que pensábamos y se acabó.
    ¿Y qué piensan de las criticas lanzadas desde Lima por las ex matadoras”.
    Nos tiene sin cuidado –responde ‘Ley’–, ellas tuvieron su momento y nosotras el nuestro. El vóley en aquellos días era diferente. Se jugaba con otro sistema. Hoy todos han mejorado. Bueno, no todos, Perú es una pequeña excepción. No hemos sabido crecer, no tenemos una liga profesional, no somos capaces de ofrecer buenos contratos… Es fácil criticar ahora, pero pocos recuerdan que las que hoy criticas fueron sancionadas por negarse a jugar por la selección. A ver si yo me pongo a criticar el trabajo que han hecho en el Congreso.
    La pregunta cae de madura: ¿Van a seguir en la selección?
    Mientras yo tenga salud, seguiré, dice Elena, como dándole un respiro a Leyla. Me siento bien y si el comando técnico cree que puedo aportar, allí estaré. Si no, apoyaré a las que estén.
    –Yo sí ya tomé mi decisión. Soy una persona incómoda para algunos, quejosa para otros porque soy la que sale a pelear por la comodidad de mis compañeras. Pero ya llegue a mi limite. Tengo otros objetivos. Quizá incluya en ellos la posibilidad de ser madre. Le digo adiós a la selección. Quizá abra en Lima una clínica para niños, para que aprendan jugando, no lo sé aún.
    Leyla se para. Se sienta. Está inquieta. Quiere ir a buscar otro café, “o quizá un whisky”. Elena quiere buscar un juego de Nintendo que su hijo le ha encargado. Basta de charlas. En un par de horas deben volver al hotel para la cena. En pocas horas se irán a cas

2. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    cierto que proyectos de ley han presentado no mucho ,,,,se meten al congreso a hacer caja y asegurar a sus familias y al pueblo q lo parta un rayo

3. B.Navarrete

B.Navarrete Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2010
    ley tiene razon que hciieron por el voley en el congreso... como el pezz .....nadaaaa

4. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009

Rencillas no hay, eso está claro salvo para algunos que exageran las cosas, como por ejemplo las televisoras o medios en general, q al verlas perder y poner mala cara ya exageran.

Pero sin rencillas, sin problemas internos, sí se notaba en el partido ante Costa RIca que después del partido ante Polonia hubo una discusión, reclamos fuertes, y yo creo q fueron hacia Leyla, por su manera de expresarse con las jóvenes, eso no significa q no se lleven bien, es como dice Leyla, que se juntaron todas y se dijeron lo que pensaban. Para mi fue bueno.

También muy cierto que los tiempos han cambiado, y que Perú es de los únicos q no ha a crecido.

5. Edlop

Edlop Suspendido

Registro:
    16 Set 2009
    justamente eso queria saber que hicieron las actuales congresitas por el voley?

6. stardork

stardork Miembro maestro

Registro:
    16 Dic 2009
    nada simplemente robar y robar y despues dicen "yo no se nada"
    Apollemos el voley peruano carachoo

7. roberto bluesky

roberto bluesky Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2010
    leyla para tu informacion el que invento que habian rencillas entre uds fue el ignorante ese de barnechea ,anda buscalo y metele su lapo.

8. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Sí, que le pegue a su amigazo :D

Barnechea ha dicho muchos rocones

Hasta Natalia Málaga parece que le kiere dar su chiquita.

9. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Las congresistas y cualquier persona que quiera puede opinar o criticar sobre el desempeño hecho por las jugadoras en el mundial, de la misma manera que cualquier persona puede opinar sobre el trabajo hecho por un congresista. Asi que si Leyla quiere que empiece criticando a los congresistas si sabe algo de eso. Criticas a la selección han habido siempre, solo que antiguamente las críticas eran solo hálagos por éxitos obtenidos.

10. puyol

puyol Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2010
    Creo que las olimpicas deberian unir en vez de dividir
    Ademas coincido con muchos ya que son congresistas que han hecho en favor del voley
    Tendremos coliseo para el mundial juvenil 2011??????

A EJMayFair le gustó este mensaje.
  11. edmar

edmar Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2010
    Yo tambien creo,que las exmatadoras deberian apoyar a estas chicas en ves de estar metiendo sizaña,aunque sea animandolas ya que hasta el momento, no se ve el trabajo que estan haciendo por el voley desde el congreso y en vez de criticarlas decirles cosas positivas ,en el nombre de esa camiseta peruana que alguna vez usaron y que ahora usan nuestras chicas :wow::wow::wow: