Legalizar la prostitución

Publicado en 'Política' por Alesse, 18 Jul 2007.

1. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007

Piensan que la prostitución es una profesión que debería ser reglamentada o una explotación que debería finalizar o simplemente dejarlo todo como está.

En muchos paises consideran a las prostitutas trabajadoras del sexo y consienten derechos como deberes para ellas, garantizando asi seguridad de la prostituta y de cualquier cliente que solicite sus servicios.
    Hablamos entonces de: controles sanitarios, zonas de prostitución libre alejadas de los barrios residenciales, pagar impuestos sobre la renta, pero también tener derecho a seguridad social y jubilación.

Algunos Estados como el de Alemania y Holanda perciben ingresos de la prostitución, en Grecia y Turquia la prostituta debe inscribirse en un registro y acudir a una clínica para someterse a reconocimientos regulares (hasta 2 veces a la semana en algunas ocasiones).

Y bueno que opinan, tal como está, prohibirla como lo hacen en Tailandia -aunque igual exista- o legalizarla y ordenar este 'servicio'.

2. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    En Noruega las Prostitutas estan en Vitrinas... me cuentan que uno pasa y si le gusta, pues entra :D

Yo estaria de acuerdo porque como dices, serias constantemente evaluadas (en cuanto a Salud sobre todo) y asi se evitaria tantas enfermedade venereas

Saludos

3. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    En Holanda también ........

4. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Pero alejarlas de zonas residenciales ¿porqué? :question:

5. JuanK156

JuanK156 Suspendido

Registro:
    17 May 2007
    yo pienso q si se deberia legalizar, eso si
    na de menores de edad algo asi como en HOLANDA
    pero siempre en cuando se cumplan con todas las condiciones del caso.

6. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    En la municipalidad se ve en el plano catastral que existen zonas para x cosa, zonas para colegios, para negocios y etcétera. Supongo que esos negocios no quedarían bien en cualquier zona.
    Obviamente un lugar así a cuatro cuadras del colegio de tus hijos umh =s no tendría feliz a la población (no a la mayoría) y se iría al diablo el legalizarla o no.

7. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    ¿Entonces qué zonas podría ser?

8. SaraPatricia

SaraPatricia Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2007
    El tema era que zona se usa para la zona rosa o si se debe o no legalizar la prostitucion.. en fin

peor YO opino que si, xq con prejuicios o no, las prostituas ejercen un trabajo y se les debe reconocer por eso, tal vez no es el mas "aparentemente digno" peor es importante segun como lo veas o bueno algo hacen x algunos no?

cualquiera no puede ser prostituta... y deben tener ciertos derechos y proteccion para que no se cometan abussos y q los clientes no corran peligro

Con respecto a la zona, al hablar de zona residencial se refiere a las zonas donde se ubican especificamente viviendas, solo q aki en peru el temrino de zonas residenciales lo conocemos como zonas de viviendas exlclusivas o de un nival a o B , peor no es asi, es una zona donde solo hay casas x lo tanto hay gente q vive alli y hay niños, a lo que seria diferente d si ubicas esta zona rosa en una zona industrial o en el donwtown o centro d una ciduad donde es mas controlable kien accede o no a ella .. aunq francamente aki en Peru tendria q ser a las afueras de Lima xq si esta en el centro es lo mismo q nada.

9. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Que lo legalicen, regulen, ordenen.. todo lo que sea necesario para minimizar todo tipo de riesgos, de salud, de maltrato, de estafa.. etc... pues es la "profesión" más antigua del mundo, y con o sin permiso seguirá existiendo.

10. nandodecopas

nandodecopas Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2007
    creo que debe legalizarse...pero con ciertos controles...ademas creo que si se pusieran prostitutas con control medico y sanitario deben de ser autorizadas por el municipio,,,
    total, es un trabajo y todo trabajo es digno

11. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Pero si la prostitución ya es legal en el Perú :question: lo que tienen que hacer es formalizar la prostitución ilegal que es la que se propala en diarios chicha como el Trome o la web . Es en esos locales en donde muchas veces se han encontrado casos de prostitución de menores y tmb algunos casos de chicas que han sido forzadas a entrar a ese mundo. Más esta decir que las ETS , robos ,etc son habituales en esos lugares .

Lo que se discute actualmente es la creación de una zona rosa , pero la pregunta es ¿en donde?

Fuera de todo esto, no estoy de acuerdo con la prostitución . Me parece negativo tanto para la mujer como para el hombre , pero ya que es algo que esta arraigado en la sociedad ,tratar de eliminarlo sería imposible asi que no queda otra cosa que reglamentarla para que se realize lo más seguro posible tanto para la prostituta como para el prostituyente...... otra cosa , el hecho que en algunos países europeos la prositutición sea tan libremente promocionada no quiere decir que eso sea bueno.

12. TNA CHAMPION

TNA CHAMPION Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2007

si?
    entonces me pueden dar boleta o factura en caso de fallos o desperfectos?

13. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    "Se garantiza excelente servicio, de no ser así, ofrecemos la devolución de su dinero".

O_o

El mundo está cada vez mas loco :paz:

14. elrojo13

elrojo13 Miembro frecuente

Registro:
    3 Jul 2007
    ¿¿¿Trabajo digno nandodecopas ??? Esas pobres mujeres tienen ke abandonar toda dignidad humana para "trabajar" de esa manera por el mercado excluyente. Las prostitutas no trabajan porke les guste ese oficio sino porke la necesidad las obliga. Yo no conozco a nadie ke tenga "vocación de prostituta":question:

En cuanto a que mientras exista la prostitucion, estoy en total acuerdo con las normas de salubridad a seguir.
    Saludos:hi:

15. richardjt21

richardjt21 Suspendido

Registro:
    4 Ene 2007
    La prostitución no creo que deje de existir... aca en la china, en USA, en cualquier parte del mundo desarrollado o subdesarrollado seguira existiendo.

Ahora sobre la cita que hice, no sé si tengo suerte pero te digo que he conocido una que otra peronsa con cierta "vocación" y cariño a este tipo de trabajo.

16. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Existen muxhisimas mujeres a las cuales les encanta la vida facil y aunque no tengan vocacion de prostituta, les viene mas facil el acostarse con alguien para conseguir dinero que el trabajar dignamente.

La prostitucion no es un trabajo digno ni dignifica a la mujer que lo ejerce, antes de hablar de dignidad piensen si les gustaria que su esposa, enamorada hermana o madre siguiera esa "profesion".

Lo que es cierto es que nadie puede ni negarla ni eliminarla pero si se le puede poner mas orden, se les puede exigir a todas un carnet de sanidad y control de salud mas seguido.

17. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Es cierto lo que dice Wilssonly, la prostitución no es una labor digna de sentir orgullo es más ninguna mujer crece con esa vocación .

Pero tampoco podemos ir a un extremo de juzgarlas , por que sabe Dios que motivos habrán tenido para llegar a vivir de esa manera pq no creo que todas lo hagan x el dinero fácil si no que tmb habrá un buen grupo que llevadas por la necesidad y la falta de empleo ven en la prostitución la única manera de llevar alimento para sus hijos.

Y respondiendo a Champion .... la prostitución no es ilegal en el Perú , todo las intervenciones policiales que se ven x tv son allanamientos a locales clandestinos .

18. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007

de por si me parece que existen millones de temas más importantes para mejorar el Perú, pero bueh.. mi pregunta

según el plano catastral, ya que no se puede en una zona residencial, donde pondrias tu.. la zona rosa (?)

19. elrojo13

Registro:
    3 Jul 2007
    A eso me refiero, las mujeres llegan a ese trabajo, obligadas por presiones economicas, por el mercado capitalista ke no les da oportunidad de desevolverse de una manera realmente digna.
    Bueno Wilssonly no kiero decir ke todas las prostituas lo sean por el mismo motivo, me refiero a la gran mayoria de ellas. No intento juzgarlas, sino al sistema ke ocaciona este fenomeno social.
    No podria penalizarse este "oficio", sino cambiar las cosas para ke no exista en el futuro (recordemos ke la prostitucion, en su mayoria, es por trata de mujeres: explotacion)
    :hi:

20. elrojo13

Registro:
    3 Jul 2007
    Tienes toda la razon, en el capitalismo no dejara de existir.