Legalización del aborto voluntario, ¿derecho de la mujer?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por borisur, 15 Ago 2010.

1. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009

Hay un punto, el Derecho a la Vida del Bebé, ¿Qué hay con él? ¿No se le debería respetar sus derechos desde la concepción? ¿Si tanto avanzamos, científica y tecnológica, por qué no avanzamos en lo humano?

Saludos.:hi:

A ElToroBravo le gustó este mensaje.

2. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Legalización del aborto voluntario, ¿derecho de la mujere?

Creo este tema para no desviar el sentido central de este otro tema: El pensamiento ateo y la legalización del aborto voluntario.

De allí cito el siguiente post para poder continuar el diálogo que se desprende del tema planteado:
    ¿Dónde queda el derecho del padre que también engendró?, ¿Y dónde queda el derecho de la criatura que ha sido concebida?, ¿el hecho de que no pueda hablar hace que valga menos? Y no me refiero al aborto terapeútico, sino a esos TODOS los casos de "mujeres embarazadas desesperadas" que tú consideras válidos incluida la mujer irresponsable, que simplemente quiere abortar por no querer cargar con la responsabilidad de un hijo.

No creo que se hayan estado esgrimiendo argumentos religiosos, sino más bien creo que se trata de criterio propio, inclusive varios ateos han manifestado estar en contra del aborto voluntario (más bien a favor del aborto terapeútico, como estamos muchos creyentes).

Pd. Hice una búsqueda de temas referidos al aborto, encontré algunos similares, pero creo el planteamiento que se da es distinto a lo antes comentado.

3. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    y dónde está lo humanista en terminar con la vida de una criatura completamente sana y en facultades de llevar una vida normal, para darle prioridad a una madre irresponsable??? Al menos mi postura no es tanto religiosa, sino humanista (para usar tu expresión) pero además, moral y ética. si fuera solo x la religión, no aceptaría de ningún modo el aborto, x cualkiera ke fuera el motivo, pero también pienso en el niño ke no tiene la culpa de las irresponsabilidades de sus progenitores.

4. Papa Charisma

Papa Charisma Suspendido

Registro:
    9 Ene 2010
    por lo leído lo mas justo seria, que el/la bebe nazca... y luego matamos a la madre y al padre ;D lol

5. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Depende

Si es en las primeras semanas del embarazo, no hay criatura, no hay bebé, es solo un conjunto de células con potencialidad de convertirse en un ser humano.

Es a partir de cuando se forma el sistema nervioso central que se puede considerar al feto como un ser individual con los mismos derechos que cualquiera.

A Bauza y Gatofeo les gustó este mensaje.
  6. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    en las noticias salen casos de abortos de bebes de 5 meses...eso ya es una crueldad!!!

7. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Si es de 5 meses pues ya es un crimen, puesto que a ese tiempo el feto ya siente dolor, tristeza, deseperación, etc, todo lo que cualquiera de nosotros pudiera sentir cuando se le quita la vida.

8. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    En esta noticia de Peru21. se informa que en España entró en vigencia la ley del aborto voluntario.

Para hacernos una idea, aquí un bebe de 10 semanas: (en España se permite el aborto hasta la semana 14)

Aquí uno de 20 semanas: (En Holanda se permite el aborto hasta la semana 24, más de 5 meses!)

9. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    por que no legalizamos,..............y ponemos como ley .que aprendan a cerra las piernas .........para que no queden embarazadas..........

me refiero a las regalonas q hacen crecer la sociedad........

no ha otros casos ....como violacion y eso .....pero igual................el derecho del bebe tiene que ser mas respaldado...........

10. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Cuando el espermatozoide se fusiona con el óvulo, ya información genética, de cómo será, que sexo tendrá, en fin, todas las características de la persona, entonces es ilógico decir que no hay bebé.

Última edición: 16 Ago 2010
  11. bluecyclone

bluecyclone Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010
    Tienes mucha razón! Desde la fusión de los dos gametos ya hay vida. El aborto debería ser clasificado como un homicidio y solo debería permitirse para fines terapeuticos y debidamente sustentados con informes médicos que indiquen las razones.

No puedo creer que hayan legalizado en otras partes del mundo, osea que pasaría si mi vieja se hubiera dejado llevar por los malos consejos y hubiera abortado?? No hubiera nacido!! Y si hubiera sido a los dias que fui concebido, igual considero que me estarían matando asi no tenga uso de razón ¬¬

12. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    eso del "derecho de la mujer" es una justificación :plop:
    la realidad social es que si en el Perú se permite el aborto (legal), alentaríamos a la irresponsabilidad la cual no solucionamos y finalmente nunca solucionaremos. Me refiero a que teniendo tantos métodos contra el embarazo no deseado, no podamos disminuir este problema. Cómo quieres legalizar el aborto, si la irresponsabilidad social en este tema no se ha solucionado? o vamos otra ves a salirnos por el camino facil de legalizar y listo? a las finales, si no corriges un problema social, este termina expandiendose, y dejenme decirles que en unos años se terminará por legalizar la muerte a los recien nacidos, de igual manera por justificaciones (de la madre, que la pareja no puede cuidarla, q sufre sindrome de down u otro problema, etc etc.).

yo nunca aceptaría que en Perú legalizen el aborto, no por religión, moral o ética; sino porque no somos lo suficientemente responsables para saber tomar esta medida, porque señores antes de legalizar el aborto primero enseña al señor arrecho o a la señora arrecha a poner el condon. que vergüenza q un monton de señoras irresponsables vayan a reclamar y hablar de sus derechos para legalizar el aborto, y encima hablando de su cuerpo cuando ni siquiera lo respetan, o no saben respetarlo. por favor.

Última edición: 16 Ago 2010
    A oruga06 le gustó este mensaje.
  13. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    el aborto solo seria legal siempre y cuando:
    a) la mujer no pueda sobrevivir al parto
    b) y el beeb no tenga chances de nacer

si no se cumple esas 2 condiciones, se trataria de salvar al bebe y mejor aun si nace y no lo quiere la madre, ponerlo en adopcion

14. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Pero la realidad muestra que se está legalizando el aborto por circunstancias distintas, entre ellas simplemente por no querer tener un hijo.

15. KhaosPrimordial

KhaosPrimordial Suspendido

Registro:
    31 May 2010
    Yo defiendo el aborto voluntario por los siguientes motivos: Supongamos que una mujer haya sido violada, es lógico que no va a querer tener un hijo de un tipo totalmente repulsivo, asi que ¿porque va a resignarse?

Ahora pongamos un caso en el que una mujer sale embarazada porque inicialmente si lo quiso, pero resulta que por X razones la criatura tiene peligro de nacer con alguna deficiencia/enfermedad incurable. ¿Tiene acaso que tenerlo irremediablemente, para que luego el pobre niño o niña sufra toda su vida a causa de su problema?

Algunos dirán que se está violando el derecho a la vida, que es un homocidio y tal, pero hay que recordar que, aunque suene políticamente incorrecto para cierto tipo de gente, más importante que la vida es en todo caso la salud (física, mental y emocionalmente), porque sin ella no puedes disfrutar nada. Diganme como va a criar bien a un niño o niña una madre con resentimiento hacia quien la dejó asi, o si no es cruel hacer vivir a una criatura con altas probabilidades de tener alguna deficiencia o mal incurable.

Y en cualquier caso, asi no se cumpliera ninguno de éstos ejemplos y en cambio, pongamos que una chica sal embarazada por olvidarse de usar condón en la calentura de un determinado momento (aunque se haya protegido bien en anteriores encuentros, puede pasar), tampoco se la va a obligar a ser madre si no se siente preparada ....

La vida es un derecho, no una obligación :hi:

Última edición: 17 Ago 2010
    A alessio le gustó este mensaje.
  16. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    ¿Y qué culpa tiene el infante de haber sido concebido de esa forma?

Pero la ciencia está avanzando en cuestión de salud. Además sigue siendo vida en si misma.

Eso quiere decir, que también es nuestro deber el velar por el bienestar de esas personas

Eso ya es conchudez, ¿no lo crees?
    Vos mismo, lo has dicho.

17. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Considero el aborto como una trampa. No a Dios, no a los hombres, si no a la naturaleza.

Osea, le hacemos trampa a la naturaleza al abortar. xD

Caramba, en serio, no seria mejor tener el niño y darlo en adopcion? Quien sabe si nos estamos privando de alguien que descubra la cura para el cancer, o que invente una maquina de teletransportacion? xD

Aun asi, estoy deacuerdo con el "aborto" hasta la semana 6 de gestacion. Cuando empieza a desarrollar sistema nervioso, y por lo tanto siente, me parece la accion mas detestable que alguien pueda realizar.

18. KhaosPrimordial

Registro:
    31 May 2010
    Ninguna, por supuesto. Pero por eso mismo, no vamos a condenarlo a vivir una vida miserable con una madre que no lo quiere en nombre del supuestamente inmutable derecho a la vida. Y no vamos a condenar a la mujer violada a soportar nueve meses de embarazo de una criatura que no pidió.

Por supuesto que está avanzando, pero no vamos a forzar de cajón a un niño o niña a vivir con dificultades innecesarias mientras no existe solución a su problema.

En nombre de querer hacer el bien no vamos a someter gratuitamente a una existencia difícil a quienes no la han pedido. Es como si un bombero incendiara una casa a propósito solo para poder demostrar su heroísmo apagando el fuego luego.

Sigue siendo una variable a considerar. Aunque claro, en este último caso perfectamente la chica puede pasar sus 9 meses formando la criatura y luego darla en adopción. Siempre y cuando no exista presión externa.

Última edición: 18 Ago 2010
  19. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009

¿Entonces, no sería mejor darlo en adopción al bebé, y ayudar a la madre para que supere ese trauma?

Sin embargo aquí se trata de una vida, no de algún parásito, es vida humana, es por eso que también es nuestro deber el velar por el bienestar de ambos, ya que ambos también tienen derechos inalienables.

No es variable ello, ya que si hizo algo, tiene que responder ante ello.

20. KhaosPrimordial

Registro:
    31 May 2010
    Y tu crees que sería fácil el proceso de destraumatización teniendo que adecuarse a las condiciones creadas por el embarazo no deseado?

A veces dejar morir a alguien es lo mejor que puedes hacer .... Repito, existe el derecho a la vida, no la obligación a la vida.

Pero no vamos a actuar como si hubiese violado una ley, venga.

Última edición: 18 Ago 2010