Lecturas para reflexionar

Publicado en 'Literatura' por Jupifer, 8 Nov 2009.





  1. Jupifer

    Jupifer Miembro frecuente

    Registro:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    50
    Likes:
    0




    Hola, para ayudar a que el mundo sea mejor debemos infundir consejos que ayuden a superar los problemas de la vida pero no hay mejor forma que hacerlo mediante relatos o textos que hacen nos hacen reflexionar sobre nuestra vida para cambiarla para bien.

    El burro y el pozo
    Se cuenta de cierto campesino que tenía una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había en la finca. El campesino oyó los bramidos del animal y corrió para ver lo que ocurría. Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal y que más valía sepultarla en el mismo pozo. El campesino llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y los enlisto para que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo para que no continuara sufriendo. Al principio, la mula se puso histérica. Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre su lomo, una idea vino a su mente. A la mula se le ocurrió que cada vez que una pala de tierra cayera sobre su lomo. ¡ELLA DEBÍA SACUDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA!

    Esto hizo la mula palazo tras palazo. SACÚDETE Y SUBE. Sacúdete y sube. Sacúdete y sube!! Repetía la mula para alentarse a sí misma. No importaba cuan dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIÉNDOSE Y SUBIENDO. A sus pies se fue elevando de nivel el piso. Los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar paleando. Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo. La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad.¡ASÍ ES LA VIDA!

    Si enfrentamos nuestros problemas y respondemos positivamente y rehusamos dar lugar al pánico, a la amargura y las lamentaciones de nuestra baja autoestima, las adversidades, que vienen a nuestra vida a tratar de enterrarnos, nos darán el potencial para poder salir beneficiados y bendecidos!

    salu2:biggrin:
     


  2. jorgek92a

    jorgek92a Miembro de bronce

    Registro:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2,014
    Likes:
    107
    Copy- paste con Coehlo!!
     
  3. aliz

    aliz Miembro de plata

    Registro:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    3,352
    Likes:
    1,090


    .....oh no...
     
  4. lutherb

    lutherb Suspendido

    Registro:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    117
    Likes:
    2
    mmm...creo que deveria ir en otra categoria no le veo lo literario
     
  5. ram_mind

    ram_mind Miembro de bronce

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    1,741
    Likes:
    95
    Y dale con el innombrable.

    Bueno, para salvar este etma propongó una cosa: usar el término "reflexión" de manera más amplia, no en el manido sentido moralistoide, sino en el sentido de poner un reto al lector, reflexión como ejercicio de la mente.

    A ver que tal les viene el siguiente escrito: