Lectura veloz es cierto?

Publicado en 'Foro Libre' por Novat0, 1 May 2009.

1. Novat0

Novat0 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2008

hola q tal, quisiera saber si esos cursos de lectura veloz son realmente utiles o es puro cuento ya que voy a estudiar alguna carrera que tenga que ver con letras en la cato y no se si entrar alguien que haya estado que me aconseja, porque no kiero perder tiempo ni dinero. Espero sus comentarios:hi:

2. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Yo estudie un tiempo en ILVEM (instituto de lectura veloz y memoria..o algo asi)
    y la verdad en teoría si sirve, pero los ejercicios para aprender este metodo son algo tediosos, y además tienen que estar en constante practica...
    yo lei mas rapido por un tiempo, pero deje de practicar la lectura veloz, porque leia netamente literatura, y no hay gracia en leer literatura si no lo vas a disfrutar..
    asi que perdi el metodo por completo...

saludos,
    2009.

3. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    si , si es cierto ,

arriba tiene razon es muy tedioso todo eso pero si keires lo haces =)

4. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Yo leia veloz desde chiquito y comprendia. Pero era porque me encanta la lectura.

Es cosa de acostumbrarse.

5. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    El método de verdad funciona! La cosa no es leer rápido, sino comprender lo que quiere decir el texto. Ahora, aunque no me guste un tema, lo puedo comprender. Es cosa de acostumbrarse!

6. Raikoudark

Raikoudark Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    Si yo tambien he visto esos lugares donde dicen que te hacen leer veloz no se que tan cierto sera ¬¬

7. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    no sirve de nada leer veloz si no comprendes lo que lees, asi que de a pocos nomas.

8. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Pero la lectura veloz funciona,como te hace ejercitar la mente ,te hace tambien mas facil comprender sea en arimetica,algebra,etc..Ya que los numeros es calculo y razonamiento,tambien es la lectura es comprender y razonar que es lo que has entendido en el libro,o etc..

es cuestion de acostumbrarse.

9. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Personalemnte creo que todos esos cursos son un fraude, si queires leer rapido, lee y lee y recontra lee así optimisas tu razonamiento y capacidad deasimilación. Yo leo más o menos rápido pero cuando tengo un problema con un concepto me tomo el tiempo que sea necesario, para "leer" necesitas comprender y para comprender necesitas leer, tan fácil como esl.

Última edición: 2 May 2009
  10. Torreblanca14

Torreblanca14 Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2009
    Bueno me han ofrecido el curso de Técnicas Americanas y parece que si, ciertamente con un poco de práctica mejora tu velocidad y compresión de lectura. Lo único malo es que la inversión de de como 1300 dólares, así que a menos que de verdad lo necesites te recmiento la vieja escuela: lee, lee, lee.

11. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    Tengo un profe de la academia que dicta ese curso y al parecer si es cierto porque he visto como practican y leen esos malditos y si la hacen ah...bueno, los que de verdad se dedican!!
    Ahora va a empezar un nuevo ciclo de Lectura Veloz por el que esta cobrando 50 soles por todo el curso :P baratazo en comparacion de esos institutos que te sacan un platal!!
    Interesados avisenme xDDDDDD

12. arthur4132

arthur4132 Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2008
    Yo termine el curso... Pero la verdad es que es muy tedioso. Y si no tienes tiempo para hacer los ejercicios, mejor ni lo intentes. Yo lo aprendi, leia hasta 2300 ppm pero a la hora de aplicarlos a mis cursos de la U, la verdad es que tengo que leerlo mas pausadamente porque hay terminos que son dificiles de entender, asi que ahora leo con una velocidad menor, pero si llega a elevar tu velocidad.

13. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Creo que el mejor método es la práctica.
    Comienza a leer los textos que te dan ... no te preocupes por la velocidad, el tema en si, es entenderlo.

Ahora, si quieres que responda a eso de la lectura veloz si es cierto... realmente nunca lo he probado =/

14. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    Si te doy la razon nada como la practica....lee textos y creo q estos cursos constan de leer los parrafos salteados osea no toda la hoja es como capatar la idea principal de esa hoja y saltarse los detalles eso me explicaron aunq tampoco nunca lleve esos cursos pero mejor practica lee lo mas q puedas y desarrollaras tu propia tecnica.

15. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    El punto base de dichas tecnicas es quitarle la jerarquia a la palabra..es decir un lector normal lee letra por letra, palabra por palabra...en cambio esta tecnicas intentan llevarlo a un nivel menos individual...es decir:

Lector Normal : La pelota roja de la niña se perdió en el bosque =
    La - pe-lo-ta - ro-ja - de - la - ni-ña - se - per-dió - en - el - bos-que

Lector veloz:
    -Lapelotarojadelaniña- -seperdioenelbosque-

El metodo para lograr esto es una serie de ejercicios graduales que perfectamente uno podría desarrollar en casa, pero que requieren el libro de instruccion que estos centros te brinda, pero no necesitas al instructor ni el local xD.
    Aumentan tu campo visual a la hora de leer para que no leas silaba por silaba (que es algo q todos acemos pues asi nos enseñaron desde el nido y se nos queda) e intenta que vayamos haciendo algo asi como un scaneo progresivo de oraciones mas largas, lo cual no es solo poder leer mas rapido, sino realmente comprender lo que lees, porque separas el texto en ideas lógicas. No es que vayas a leer (con el ejemplo anterior) "Lapelotade - laniñase- perdioenelbosque", ahí si habría un error porque las frases por separado no guardan un sentido lógico completo.

Y bueno, el método en sí obviamente te lo explicarían mejor en dichos centros, y con bastante mas paciencia, y si, son útiles, nada de estafas. Pero su precio es un abuso, y necesita estar en constante práctica.

saludos,
    2009.

16. DRAGUI1814

DRAGUI1814 Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2012
    hola , alguna manera de ubicarte para lo de las clases?

17. Xavier_33

Xavier_33 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2011
    Mejor lee de manera tradicional

18. Asesino_25

Asesino_25 Suspendido

Registro:
    17 Oct 2012
    Sí es cierto. Es una técnica que te permite leer palabras en conjunto y no una por una.

19. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    Si funciona, si no quieres llevar el curso comprate un libro.