Leche Nestlé y otras pondrían en riesgo desarrollo de niños

Publicado en 'Salud' por Athena, 7 Dic 2008.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Por contener soya transgénica contaminada con glifosato, los niños estarían en riesgo de anormalidades sexuales, cognitivas, físicas e inmunitarias cuando están expuestos a sustancias químicas que alteran el sistema endocrino.

    El lado brillante y el lado sombrío de la soya
    Por: S. Barrio Healey

    Sobre la soya natural, de la cual se elabora mucha leche vegetal, justificadamente hay detractores y también adeptos comensales y defensores. En el siguiente resumen, podemos ver clara y objetivamente qué ventajas y desventajas ofrece la soya. Que cada quien decida si la soya es un alimento para su condición y constitución.
    Isoflavonas de la soya:

    La genisteina y al daidzeina son dos isoflavonas naturales que son utilizadas para combatir el cáncer y crecimientos tumorales, específicamente para el cáncer de mama, y son abundantes en la soya. El consumo regular de la soya aumenta en 100 veces el contenido de genisteina en la sangre.

    Las isoflavonas se comportan como estrógenos en el cuerpo humano, son llamados fitoestrógenos. Reducen la presencia de bochornos, sudoración nocturna y sequedad vaginal. También actúan sobre el tejido mamario y modificando la respuesta para el crecimiento mamario.

    i- GENISTEINA
    Genistein se forma en genisteina en productos fermentados de la soya.
    Genisteina Positivo
    1. Tiene efecto estrogénico que ayuda con los síntomas de la menopausia.
    2. Inhibe formación de capilares, la angiogénesis, previene crecimiento tumoral.
    3. Potente antioxidante. Previene cáncer y enfermedad al corazón.
    4. Inhibe la tirosina kinasa, lo cual impide crecimiento tumoral.
    5. Inhibe la absorción de glucosa
    Genisteina Negativo
    1. Podría como el estradiol estimular tumores sensibles a estrógeno.
    2. Inhibe la peroxidasa tiroidea, bloquea la producción de tiroxina.
    3. Puede tener un efecto negativo para la vascularización requerida para la visión y crecimiento de pelo. Disminuye el crecimiento del pelo entre 60 y 80 %.
    4. La tiroxina kinasa es inhibida por la genisteina puede tener un efecto necesario para neurotransmisores y memoria, por tanto puede languidecer la función cerebral.
    ii- DAIDZEINA .
    Tiene efecto positivo sobre los huesos.
    3.Bociógenos (Goitregen) (Contraindicado en personas con hipotiroidismo)
    Del inglés “goitre” que es bocio. Esta sustancia baja la actividad de la tiroides y a largo plazo crea hipotiroidismo, que tiene síntomas de frío, baja temperatura, piel fría.
    La mayoría del Tofu es producido con Gypsum (石膏), el cual es un remedio muy usado en la materia medica china y es empleado para aliviar condiciones de calor, fiebres altas, erisipelas, rubor en la piel.

    Parejamente la genisteína de la soya bloquea la producción de la hormona tiroidea, y además el ácido fítico se acopla con Zn y Cu que son necesarios para la producción de tiroxina.
    ÁCIDO FíTICO de la soya el ácido fítico es un antinutriente para el hombre, en la planta es una sustancia destinada a proteger a la planta de bacterias, virus, hongos fitoquímico presente en la soya, presente en la mayoría de las leguminosas. Este fitoquímico se une al Zn, Cu, Fe, Mg y Ca y tiene efecto desmineralizante. Reduce el desarrollo cerebral según ciertos estudios científicos. Los productos fermentados de soya, como el miso, tempeh y el nato contiene mínimas cantidades de ácido fítico. El tofu, la leche de soya y la proteína de soya contienen niveles altos, razón por la cual es ideal acompañar el tofu con algas o pescado para evitar la desmineralización.

    INHIBIDORES DE ENZIMA

    La soya posee sustancias que disminuyen la habilidad de digerir carbohidratos. La saliva contiene las enzimas amilasa, tripsina y quimo tripsina que son inhibidas por la soya. La fermentación de la soya destruye en parte a estos inhibidores.
    Cuando hay inhibición de enzimas necesarias para los carbohidratos se dificulta la absorción de los mismos y se generan gases es por ello que es preferible no consumir soya junto con carbohidratos.
    Virtudes de la Soya
    1. Soya como fuente de ácidos grasos
    Omega 3 7% Omega 6 50 % Omega 9 26 %
    2. Soya disminuye el colesterol Se debe a efectos de la colina que es un fosfolípido emulsificador de grasa, y regenerador del tejido del hígado. La colina es el principio activo de la lecitina de soya.
    3. Proteína de soya protege las arterias. Por su efecto de reducir los niveles de colesterol.
    4. Soya mejora la salud de los huesos. La isoflavona de la soya daidzeina tiene un positivo efecto sobre los huesos

    SOBRE LA SOYA TRANSGÉNICA.

    Cuando se trata de soya genéticamente modificada, son grandemente ampliados los perjuicios de la soya con los siguientes problemas:

    1. Presencia del Herbicida Glifosato
    Como se sabe el 80% de los cultivos transgénicos, incluyendo a la soya, se han modificado genéticamente para ser resistentes al glifosato, el herbicida conocido también como Round up. Se sabe que actualmente hay por lo menos unas 140 malezas que han desarrollado resistencia al glifosato. Esto hace que el agricultor tenga que rociar, como sucede en Argentina, hasta 3 ó 4 veces la dosis recomendada de aplicaciones de herbicida para controlar la mala hierba. Aun así en algunos casos es necesario recurrir a otro herbicida diferente de segunda o tercera generación. Con tal abuso de sustancias químicas el suelo se vuelve infértil, mueren microorganismos necesarios del suelo y entonces se necesita mayores fertilizantes sintéticos.
    En la Universidad de Caen Francia se realizó un estudio sobre el impacto del Glifosato en la salud. Debido a reportes sobre problemas de salud en mujeres embarazadas en granjas donde se hacen aplicaciones continuas de glifosato, se estudió su efecto sobre las células de la placenta, y se encontró que en concentraciones 100 veces menores a las usadas en agricultura, hay indiscutibles efectos sobre el sistema endocrino, además de efectos sobre las células de la placenta, al alterar la actividad de aromatasa del citocromo P450 de mamíferos.

    Estudios independientes han encontrado que el glifosato inhibe la producción de espermatozoides en el hombre, y puede resultar en hasta 90% de reducción en el conteo espermático. El glifosato inhibe la espermatogénesis al inhibir la regulación de expresión de proteína esteroidogénica. (Welsh 2000 Environ Health 108)
    2. Alergenicidad
    La soya transgénica ha probado ser altamente alergénica, y toda persona que padezca de alergias hace bien en evitar su consumo.
    3. Riesgo de Toxicidad alimentaria.

    La soya transgénica ha sido producida por un mecanismo muy ajeno a lo que puede producirse en el curso de una evolución natural. Se han usado en primer lugar soya mutante, genes de bacterias, agrobacterium tumefaciens, genes de petunia, genes del virus de mosaico de coliflor. Finalmente la soya se ha procreado con un gen que puede producir proteínas alérgicas y tóxicas. Es decir no se ha creado una semilla con mayor contenido nutricional.

    El hecho que leches de formula de niños, como Nestle Nan, y otras leches suplementarias infantiles estén hechas predominantemente de Soya GM contaminada con glifosato, es alarmante ya que los niños estarían en riesgo de anormalidades sexuales, cognitivas, físicas e inmunitarias cuando están expuestos a sustancias químicas que alteran el sistema endocrino.

    Fuente:http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3897&Itemid=37
     


  2. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    64
    Lo sabia! :pls:

    Pero ya fue muy tarde T.T
     
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Lo que si es cierto y hay que reconocer, es que alguna que otra vez se han tenido que retirar del mercado lotes de leche para bebes Nestle por haberse encontrado alguna que otra bacteria en esos lotes muy perjudicial para los niños. Desconozco si ha pasado lo mismo en otras marcas de leches para bebes.
     
  4. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Para saber algo mas de Nestle:

    El presidente de Nestlé : Helmut Maucher es judío.

    Nestle posee 50.1% del fabricante Israelí de alimentos - Osem Investments.

    En 1998, Peter Brabeck-Letmathe a nombre de Nestlé, recibido la concesión del jubileo por el primer ministro israelí Netanyahu, en el reconocimiento de sus inversiónes y relaciones del comercio.

    Nestle es una compañia judia-americana no chilena sus esbirros y lacayos son Chilenos y Suizos.