Leche de Tigre

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por jano_1900, 26 Oct 2010.

1. jano_1900

jano_1900 Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2010

Alguien sabe como se prepara la leche de tigre....., hay una que buenaza la del restaurante Mi Barrunto!!! si saben la receta pasenla. Saludoss:hi:

2. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    Cada quien tiene sus formulas pero la mejor es, segun receta que me dieron en Piura : pones a hervir en una olla con agua medio kilo de langostinos, luego que estàn cocidos los sacas y el agua habrà tomado un color blanco, lo separas le hechas sal, pimienta, limòn y ajì limo. ya tà.

3. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    hmmm creo k han borrado un par de mensajes pork yo tambien escribí

4. pidermakey

pidermakey Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2010
    Aver como dicen anteriormente hay muchas formas de prepararlo en fin aqui uno q puede causarte dos efectos jaja. para q experimentes los distintos sabores y gustos q trae cada receta.

Ingredientes:

Para 4 personas

6 limones
    2 dientes de ajo molido si es procesado mejor
    1 vaso de vino blanco o pisco
    1 cucharada de ají verde molido
    Sal y pimienta

Preparación:

Por lo general, la leche de tigre es el jugo del ceviche al que agregamos vino blanco y vodka o pisco. Sin embargo, si deseamos preparar un cóctel que no posea trozos de pescado, mezclamos los ingredientes en una jarra. No ponerle hielo.

LECHE DE TIGRE

Esta receta es mas power ya veras el porque cuando lo pruebes :D

Ingredientes para cuatro personas:
    • 1 taza de pescado fresco
    • 1/2 taza de calamar
    • 4 unidades de langostinos
    • 4 unidades de conchas de abanico
    • ½ kg de espinazo de pescado
    • ¼ taza de leche evaporada
    • 1 unidad de ají limo picado
    • ¼ taza de apio picado
    • 1 cebolla mediana
    • 8 unidades de limón
    • ½ taza de choclo desgranado, cancha
    • 4 unidades medianas de camote
    • 2 cucharadas harina de maíz y chuño
    • 1 Unidad de huevo
    • ¼ taza de aceite vegetal
    • Sal yodada, pimienta, kión, culantro, rocoto

PREPARACION:

Hierve los huesos de pescado, con 2 tazas de agua, cebolla, ajos, apio, kión, sal. Seguido, cuela el caldo, deja que enfríe y guárdalo en un lugar fresco.
    Lava y condimenta los langostinos y conchas de abanico.
    Prepara el cebiche: Echa el pescado, pimienta, ajos, rocoto, ají limo, kión, apio, culantro, limón y sal.
    Prepara la leche de tigre: Licua la mitad de la preparación anterior con 2 tazas de caldo de pescado, cuélalo y agrega leche evaporada helada, adiciona el cebiche restante.
    Lava y corta en tiras largas pequeñas el calamar. Añade sal y pimienta y pásalo por la harina de maíz y chuño además de huevo batido. Fríe en abundante aceite caliente.
    En un vaso sirve la leche de tigre con cebolla picada finamente en cuadraditos, acompañada con el chicharrón de calamar, langostinos, conchas de abanico, choclo desgranado, cancha, camote.

Recuerda q la mejor receta en estos casos es un buen pesacado fresco si huele a mar es lo recomendado para comprarlo y un buen limon la base para esta receta.Saludetes.

Última edición: 2 Nov 2010
  5. gato_san

gato_san Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2010
    el jugo que le hecho al ceviche lo preparo mas o menos asi: jugo de limon, alguna cebollita, apio, ajo, kion (poquisimo) sal y abundante pescado (puede ser crudo o cocido) caldo de pescado (con bastante kion) y todo lo meto a la licuadora, le agrego algunos chorritos de leche, y lo guardo en la heladera... practicamente es una leche de tigre pero yo lo uso para preparar mi ceviche, que sale algo cremoso

6. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    nunca he probado la famosa leche de tigre ,,,,,,,,,,,,,,,pero el cebiche si me encanta , YO mismo me lo preparo y me sale rikisimo

7. lizzi2937

lizzi2937 Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    En realidad el color blanco se lo da el limón... y no sólo es con langostinos, se ponen a hervir los mariscos que quieras, incluso para que salga más espesito le licúan el agua donde hirvieron las cabezas de pescado.... le echan también cebolla picada bien chiquito, culantro, sal y ají.
    Como dato adicional: La leche de pantera es parecida solo que con agua hervida de conchas negras...

8. williamguz6

williamguz6 Miembro de plata

Registro:
    7 Jul 2009
    No se como sé hará, pero el mejor q he probado es uno de los q venden en el mercado de jesus maria q esta a 3 lucas y encima la tia te da una porcion mas de chicharron de calamar.

9. pidermakey

pidermakey Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2010
    q rico en toda mi vida este ha sido el plato q mas he comido jeje si a la leche de tigre le hechas un poco de aji limo aver quien se aguanta jaja Saludetes.

10. El Fugitivo

El Fugitivo Miembro de plata

Registro:
    31 Ago 2010
    extraordinario​

Última edición: 18 Nov 2010
  11. indierock99

indierock99 Miembro de plata

Registro:
    3 Nov 2010
    solo si maceras el ceviche por buen tiempo tipo una hora la podes obtener