Leche asada en microondas

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Rocio78, 8 Dic 2010.

1. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009

Siguiendo con mis últimos posts de microondas, aquí os dejo la receta (comprobada) de "Leche asada" conocido en mi país como "Flan casero".

En la forma en la que la realizamos nosotros siempre lleva caramelo, se puede hacer de forma casera (con muchísimo cuidado) o comprar ya algún caramelo preparado, o tofee o algarrobina (al que le guste). Si no os gusta el caramelo, se hace sin él, aunque personalmente le aporta un sabor especial. Vamos con los ingredientes:

Para el flan:

4 huevos
    1/2 taza de azúcar
    2 tazas de leche fresca

Para el caramelo:

3 cucharadas soperas de azúcar
    3 cucharadas soperas de agua
    3 o 4 gotas de jugo de limón

Con el caramelo hay que tener muchísimo cuidado pues alcanza temperaturas muy elevadas y te puedes quemar facilmente.
    Para hacerlo en el microondas SIEMPRE hay que usar un pyrex, cualquier otro envase se quemará (produciendo un agujero) por el calor del caramelo.

Lo primero que haremos es batir los huevos con el azúcar y la leche. Reservar.

Poner el azúcar en el pyrex, junto al agua y el jugo de limón, remover bien y llevar al microondas 3 minutos a máxima potencia (tiene que tener un color parecido a miel de abeja, si se pone muy oscuro significa que se quemó y estará amargo, no sirve entonces)

Una vez listo sacar con cuidado y mover el pyrex para que se extienda el caramelo por toda la base.

Añadir la mezcla que ya teníamos preparada. Introducir de nuevo en el microondas destapado al 80% de potencia durante 10 minutos. Dejar reposar dentro del microondas sin abrir la puerta 10 minutos. Volver a cocinar otros 10 minutos al mismo nivel de potencia que antes. Dejar reposar unos minutos. Enfriar en la nevera unas cuantas horas y listo!!

Aunque parezca complicado no lo es, sólo es bajarle la potencia al microondas (si se hace al 100% se puede quemar) y respetar los tiempos de cocción y reposo.

Se puede añadir un taponcito de esencia de vainilla a la mezcla. Tambien se puede utilizar una taza de leche y una taza de leche condensada (en ese caso yo no añadiría azúcar)... Tambien se puede hacer de café, agregando media taza de café fuerte, media de agua y una de leche condensada, así está riquísimo...Se puede sustituir la leche fresca por leche evaporada con lo que saldrá mucho más cremoso... en fín como siempre digo "a echarle imaginación!!"

Espero que os guste!! :yeah:

Última edición: 8 Dic 2010
    A maicol10_9, Satchmo, Cristina92 y otras 5 personas les gustó este mensaje.

2. Fury

Fury Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    +10
    Se te agradece eh ! Mi vieja siempre me pide que le compre eso cuando salimos . Aver si me animo y le compro los ingrediente y asi pratica su leche asada.

A Rocio78 le gustó este mensaje.
  3. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Ro, pero el caramelo, también se puede usar como una miel (para verter, encima del flan), digo para que no se le queme, pero también se puede usar molde de silicona.

4. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Carlos el caramelo queda encima al voltear el molde sobre una fuente o plato (si te lo comes del mismo envase donde lo cocinas obviamente queda abajo, pero la idea es presentarlo sobre un plato)

En nuestro "flan" el caramelo debe ir en el molde o pyrex donde se vaya a cocinar porque al cocerse se integra con el flan en sí y está más rico y luego al desmoldar el caramelo está totalmente aguado, debe quedar así, no como si le echas el caramelo por encima una vez terminado, no queda igual.

Se puede usar silicona siempre y cuando que no se haga caramelo en él, porque lo quema tambien (yo una vez hice en un envase especial de microondas y se agujereó)
    así que mejor no experimentar con la silicona porque fijo que se rompe tambien.

Dejo una foto de un flan casero para que veas como queda el caramelo:

A nami y Manson les gustó este mensaje.
  5. Demian

Demian Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    Que rico se ve ...
    :rool: Sin duda preparas cosas muy deliciosas, si no me como lo que está en la pantalla es porque no se puede, porque si pudiera:)

Muy bueno:yeah:

6. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    ROoOOOOOOOoOOoooOOOO!!!!! que ricooooooooooooooooooooooooooooo.

7. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    JAJAJAJAJAJAJAJA Al3xh ese "Rooo..." me llegó hasta el oído y eso que estoy leyendo... ajajajajajja ¿te lo imaginas con su nata montada a lo bestia y la cerecita encima? ummmmm:biggrin:

8. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    mmmm de imaginarlo se me hace agua la boca :D

9. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    que rico lo hare :3

10. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007

:rool::rool::rool::rool: dale!...

11. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Deus no sigas mujer , que con la natita montada esta ktkgs jajajaja(entendiste no? )jajajajajaja.
    entre esto y el kekito ya tengo la navidad montada ahora a poner la receta del lechoncito tipo Segoviano y si no lo que se te ocurra Arguiñana jajajajajaja.

A nami y Rocio78 les gustó este mensaje.
  12. punkien

punkien Miembro de plata

Registro:
    25 May 2010
    hoy mi mama lo preparo y quedo exelente

13. indierock99

indierock99 Miembro de plata

Registro:
    3 Nov 2010
    para mi queda horribleeeeeeeee

14. anapau93

anapau93 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    yo lo he probado y
    es riquisimo

Última edición: 29 Dic 2010
  15. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    yo lo hago convencionalmente en un horno en baño maria y sale chevere eso si demora como 3 horas en el horno para que cuaje

16. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    En un tiempo en parte de la panaderia que trabajaba por años hacian leches asadas en cantidades, lo hacian en horno de piso panaderia y salia en menos de 30 min xD, en microhondas seria bueno experimentar :mmm:

Es bien rico, más aún heladito :rool:

17. DeadCito

DeadCito Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    Ah ... interesante ... tratare de prepararla :D

18. indierock99

indierock99 Miembro de plata

Registro:
    3 Nov 2010
    la probe! buenazaaaaaaaaaaaaaaa

19. xkaertx

xkaertx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2010
    Que buen tema y a mi que me gusta la leche asada *¬*!

20. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    tengo que probarlo,es uno de msi postres favoritos!