¿Le dirías a este pata que no existe un dios?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por LuchinG, 17 Set 2010.

1. LuchinG

LuchinG Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009

Yo no.

2. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Ps, yo le cambiaría de tema... Lo mostraron en otro tema hace unos meses...

3. LuchinG

LuchinG Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    pero qué ganas de decirles lo que uno piensa...

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  4. luisfigopaul

luisfigopaul Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2010
    interesant persona q no se hace problema y sigue adelant feliz y con ganas de ayudar a los demas aunk algunos teniendo el cuerpo completo se queja hay vecs como yo ......:jum:

5. LuchinG

LuchinG Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009

Libro "Quirkology": mientras menos control se tiene sobre una situación, más supersticiosas se vuelven las personas.

6. LuchinG

LuchinG Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    ¿Te das cuenta de que acabas de confirmar lo que dije?

7. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Exacto tío, pero esa es la explicación desde el lado humano (limitado e imperfecto). Te aseguro que si hubieses nacido sin piernas ni brazos, o eres cristiano, o simplemente te suicidas. Espero que no te pase nada nomás, ya que estoy seguro que vas a correr a lanzarte al primer puente que encuentres, no creo que te conviertas en cristiano.

8. LuchinG

LuchinG Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009

¿Y qué tal me da el mal de Lou Gherin, como a Stephen Hawins, renombrado ateo?

9. Atheo

Atheo Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2010
    mmmm... respondiendo a la pregunta...

no le diría nah si él vive feliz así.. ese es su problema..

10. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    ¿le dirias ke no existe dios?

si se lo diria,cual es el problema, yo puedo respetar sus creencias y el no puede respetar mi "creencia"

11. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    ¿Y para qué decirle aquella AFIRMACIÓN?

----- mensaje añadido, 17-sep-2010 a las 21:04 -----

Es comprensible que para ti la creencia en Dios sea una superstición, pero esto no la califica como una.

¿Cómo sabes que él es superticioso?

----- mensaje añadido, 17-sep-2010 a las 21:07 -----

Hasta el momento no se presenta como lo hacía antes: Agnóstico. Además los casos son diferentes, Hawking no fue toda su vida así.

----- mensaje añadido, 17-sep-2010 a las 21:11 -----

Ese es el problema. Existen muchos ateos que no les basta con quedarse con su definición(no creer en Dios), sino que, es necesario hacérselo saber a todo mundo. Lo curioso es que esta característica la rechazan en las religiones, pero la apropian para si.

----- mensaje añadido, 17-sep-2010 a las 21:12 -----

Ésta es una actitud más razonable y acorde a su definición.

12. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    jajaja, Hawkins vive feliz con su cerebro y no con su cuerpo. Me gustaria verlo vivir sin aparatos, a ver si le gusta. Te estoy hablando de lo que mas queremos y apreciamos en este mundo. Como cortarle las manos a un pintor, quitarle la voz a un cantante, cortarle los pies a un futbolista, sacarle los ojos a un piloto, etc. Ya si no entiendes esto es porque no eres un ser humano, de repente eres un virus en este foro.

13. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    Si yo soy feliz creyendo que no hay un dios, y el es feliz creyendo que si lo hay, para que hacer pleito?¬¬

A Neocruxed, Chimpa, P a b l o y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  14. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    Si no creyera en Dios sí se lo diría, porque a leguas se nota que tiene una inmensa fe y es una persona con una fortaleza increíble, y ese tipo de comentarios no le afectarían en nada y seguramente ya le dijeron que Dios no existe, y sigue creyendo.
    Creer que los comentarios de ateos convencidos le harían daño, es como creer que un ateo se va amedrentar si le dicen que si no cree, se quemara en el infierno.
    Ningún ateo lograra convencer a él de serlo, en cambio él si logra convencer a la gente de Dios.
    Así que, sí se lo diría y (si no creería en Dios) hasta debate le haría como a cualquier persona.

Posdata: No tengo religión gracias a Dios, estoy libre de ellas.

Última edición: 19 Set 2010
    A Neocruxed le gustó este mensaje.
  15. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    lo que dice me parece correcto

el se esta apoyando no en su yo presente, sino en una forma mucho mas grande de su "yo", y eso lo llama dios. puede decirlo con otras palabras, pero el significado y efecto me parece el mismo: esta creyendo en si mismo y en su propia capacidad.

16. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    El amor y aprecio a la vida y a las circunstancias es una de las variantes más positivas de la religión, que hasta la justifican.
    Por el contrario, cuando la religión cae en el discurso de menospreciar la vida con tonterías como 'no aferrarse a la vida terrenal', 'los últimos serán los primeros', 'polvo somos y en polvo nos convertiremos', 'si te pegan en una mejilla pon la otra', etc, es ahí donde se entra en terreno peligroso.
    Una muestra de que un mismo tema puede convertirse en algo contrusctivo, así como en algo destructivo.

A NmigoPublico le gustó este mensaje.
  17. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Bueeno, eso de llamar tonterías a premisas de determinada fe me parece...inadecuado. Se puede discrepar, pensar que no es más que una manera de pensar adecuada, pero calificarlo de tonterías, no me parece correcto. -Aunque no es más que una mera apreciacion personal :paz: -
    Además, son premisas que de cierta manera ponen la paz sobretodo, no atenta contra nadie. Si fueran "mandamientos" que le hacen daño a una o mucha gente pues ahi no faltaria razón.

Yo si le diria que no creo que existe Dios solo para llevarle la contra, y saber exactamente porque es que cree en El. El debate es bueno no importa con quien lo desarrolles, siempre y cuando este sea con el respeto debido. Y con argumentos buenos tambien. :yeah:

Última edición: 19 Set 2010
  18. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Yo respeto la idiosincrasia de todos, pero me decepciona que aún muchos hombres se crean poseedores de la verdad absoluta.
    No soy creyente.

19. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    No se si te habras dado cuenta de lo cruel que seuna esa condision para hacsese cristiano. ¬¬

20. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    si hablamos sobre dioses obviamente le diría que la humanidad no tiene evidencias de que tales seres mágicos llamados dioses existan, y le diría que la fuerza que él cree que le dan los dioses o dios es en realidad la fuerza interior que cualquier ser humano puede llegar a tener en circunstancias críticas.