le dimos 6 mil millones de dolares a Fujimori

Publicado en 'Política' por Peruradical, 2 Jun 2011.





  1. Peruradical

    Peruradical Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    328
    Likes:
    100




    ElComercio.pe / Política
    Balance del Gobierno de Fujimori: desaparecieron 6 mil millones de dólares de las arcas del Estado

    El Estado solo ha recuperado 184 millones de dólares, informó procurador. Se ha procedido a la incautación de cajas de seguridad de Crousillat en Argentina

    Jueves 08 de abril de 2010 - 02:01 pm 174 comentarios
    [​IMG]

    Lima (EFE) . El Estado sólo ha recuperado 184 millones de dólares de los aproximadamente 6.000 millones “desaparecidos” durante el Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), informó hoy el procurador anticorrupción, Pedro Gamarra.
    En nueve años de trabajo de la procuraduría anticorrupción, creada para investigar las denuncias contra la mafia encabezada por el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, se abrieron 428 procesos penales y hay 145 investigaciones preliminares, agregó Gamarra en rueda de prensa.
    El procurador detalló que durante el Gobierno de Fujimori, condenado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos, se privatizaron empresas públicas por un monto aproximado de 7.000 millones de dólares, pero al término de esa gestión sólo se encontraron 500 millones de dólares en el Tesoro Público.
    Una de las empresas que obtuvo el precio más alto fue la Compañía Peruana de Teléfonos (CPT), que fue vendida, en monopolio, a Telefónica de España por 2.000 millones de dólares en 1994.
    Gamarra calculó que el Gobierno gastó unos 1.000 millones de dólares en obras públicas y, por lo tanto, cerca de “6.000 millones desaparecieron del erario nacional”.
    El procurador explicó que él y sus colegas del Consejo de Defensa Jurídica del Estado están “en la lucha por recuperar lo máximo” de los recursos extraídos durante ese Gobierno.
    CASO CROUSILLAT
    Uno de los casos más recientes para la procuraduría es la recuperación de los 80 millones de soles (27 millones de dólares), ordenados como reparación civil contra el ex empresario de televisión José Enrique Crousillat, actualmente prófugo de la justicia, después de que el Gobierno anulara el indulto que le había otorgado en diciembre pasado.
    Crousillat fue condenado a ocho años de prisión por haber recibido dinero de Montesinos para respaldar la reelección presidencial de Fujimori en el 2000, pero fue indultado en un proceso que hoy está siendo investigado por el ministerio de Justicia.
    Gamarra explicó que se ha procedido a la incautación de cajas de seguridad de Crousillat en Argentina, donde fue detenido en 2005, y se está a la espera de la información detallada de su contenido, en coordinación con las autoridades judiciales de ese país.
    QUIEREN EMBARGAR
    También se han enviado cartas rogatorias a Estados Unidos para proceder al embargo de un departamento millonario, valuado en tres millones de dólares, en una isla de Florida y se han incautado dos casas en Lima, agregó la autoridad.
    Por su parte, el coordinador especial del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Daniel Figallo, aclaró que no hay ningún otro procesado por corrupción que haya presentado una solicitud de indulto, como lo hizo Crousillat en su momento alegando tener una enfermedad muy grave.
     


  2. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    El procurador que hizo esa evaluacion, esta bien ******!, esos pobres diablos que contrato Toledo, cuya mision era buscar y rebuscar delitos, a lo que no le encontraban explicacion, era mucho calculo para ellos, le ponian el sello "robo" y como sabian que los congresistas votaban sin leer, de todas maneras lo iban ha aprobar como delito, para pasarlo al poder judicial, no les importaba.
    Hubo un caso curioso. La sesion para ver la acusacion que hacia La Contraloria estaba programada a las 11 am. Los congresistas, como siempre tardones, llegaron, en numero para hacer quorum a las 10:30, entonces les repartieron los expedientes informes, que contenian 2,800 hojas para que los revisen, y puedan dar su voto veredicto. En la votacion la mayoria habia hojeado solo el indice, pero votaron a favor de la acusacion contra Fujimori. Despues paso al poder judicial, Corte Suprema.
    En ese informe-expediente, los embrutecidos tienen como 7 mil millones mas de "corrupcion' a la cuenta de Fujimori. El contralor que hizo "eso", candidateo en la ultima eleccion, pero no logro el "quorum" necesario de parte de los embrutecidos siquiera
     
  3. sarpado

    sarpado Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    2,211
    Aún recuerdo los baños con caños de oro de Vladimiro…

    Y cuando entraban a su casa tenia de todo, hasta el túnel subterráneo…
     
    A coronel le gustó este mensaje.
  4. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,952
    Nadie le dio los US$ 6000, el se los agarro y no rindio cuentas a nadie
     
  5. Peruradical

    Peruradical Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    328
    Likes:
    100
    Equivocado, si sale Keiko es que se los dimos y queremos darles mas