Le cortan la nariz y las orejas por escapar de su Marido

Publicado en 'Actualidad Mundial' por chestter, 6 Set 2010.





  1. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321




    [​IMG]








    Aisha, una mujer mutilada, denuncia el horror de las afganas bajo los talibán

    PorSilvina Heguy




    A primera vista cierta belleza atrae, pero al segundo el horror provoca desviar los ojos. No ver. El último número de la revista Time todavía no salió a la calle pero la cara que lleva, la de Aisha una afgana de 18 años, provocó que el mundo hablara de ella. Hablara, en realidad, del drama que viven las mujeres de ese país con el aumento de la influencia de los fundamentalistas talibán. A Aisha se la ve mutilada: sin nariz y tampoco orejas. Se las cortaron porque intentó escaparse de la casa de su marido donde la trataban como una esclava.

    El horror de Aisha comenzó una media noche, se lee en el adelanto de la nota, cuando un grupo talibán de su pueblo golpeó a la puerta. La chica había intentado escaparse de la familia de su marido, quien la golpeaba. “Si no lo hubiera hecho, habría muerto”, asegura. Pero aquella noche, un juez –en realidad el comandante talibán local– no tuvo piedad ante esa frase. Entonces, su cuñado la sostuvo y su marido le rebanó la nariz y las orejas como castigo. La revista Time y CNN la encontraron en un refugio secreto de la capital afgana. En Kabul, ella aceptó posar ante la cámara de Jodi Bieber. Minutos antes, cuentan que escuchaba con obsesión las noticias que hablaban del intento del gobierno afgano de llegar a un acuerdo político con el grupo fundamentalista, que dominó por 10 años ese país, y que ahora resurge fortalecido.

    “Ellos son las personas que me hicieron esto”, dijo ante Time. “¿Cómo podemos conciliar con ellos?”, se preguntaba mientras espera que una fundación la ayude con las cirugías que reconstruirán su cara (www.grossmanburnfoundation.org)

    Los que ven hasta en el horror conspiraciones, cuestionaron el momento en que salió la nota. El título y el abordaje del tema es, como mínimo, desafortunado. “Qué pasará si nos vamos de Afganistán”, dice la tapa que llegó casi al mismo tiempo que la filtración de 91.000 documentos secretos que cuestionan aún más el rol de EE.UU. tras 9 años de invasión y guerra en Afganistán.

    El editor de la revista, Richard Stengel, salió a responder. “Pensé mucho sobre si debía poner o no esa imagen. Yo quería asegurarme de que Aisha no perdiera su seguridad por esto y que entendiera lo que significaba su cara en la tapa. Ella sabe -escribió- que se convertirá en el símbolo del precio que las mujeres afganas han tenido que pagar por la ideología represiva de los talibán”. En junio –recuerda la nota– el presidente afgano, Hamid Karzai, creó un Consejo de Paz para “explorar” las negociaciones con los talibán. Un mes más tarde, cuenta Time, Karzai reflexionó sobre el costo de este acercamiento ante Tom Malinowski de la ONG Human Rights Watch. “Básicamente me preguntó qué es más importante, proteger el derecho de una chica para ir a la escuela o salvarle la vida” De cómo Karzai y sus aliados internacionales resuelvan esta pregunta dependerá la suerte de las afganas y del país. El resultado de una retirada de EE.UU.demostrará la profundidad de su fracaso tras 9 años de ocupación. Nada habrá cambiado para las mujeres o todo será peor con los talibán socios del poder. “Los derechos de la mujer no debe ser el sacrificio por el cual se logre la paz”, declaró sobre esta posibilidad Fawzia Koofi, un parlamentario afgano.

    Mientras, en la televisión afgana un nuevo programa intenta crear conciencia de los derechos de las mujeres. Lo conduce una afgana que se crió en Canadá. En una ocasión, a pesar de su experiencia ante cámaras, se quedó sin palabras ante una anécdota trágica que su invitado contó como broma. Mozhdah Jamalzadah veía cómo el hombre se reía al relatar que un equipo extranjero de derechos humanos notó que las mujeres caminan seis pasos detrás de sus maridos, pero que en una zona rural talibán vieron a una seis pasos por delante. Entonces fueron a felicitar al esposo, pero éste explicó que estaba adelante porque era un campo minado. “Cuando hablamos de derechos de la mujer,” explicó Jamalzadah, “estamos hablando de cosas importantes para los hombres, ellos quieren ver a Afganistán avanzar. Si sacrifican a las mujeres por la paz, le darán el país a los fundamentalistas que originaron todo.”




    http://www.clarin.com/mundo/Aisha-mutilada-denuncia-afganas-taliban_0_308369361.html




    Cuando veo estas salvajadas que cometen los
    "pobres" musulmanes no me da pena todo lo que
    les pasa. les juro que no.

    :ptm:
     


  2. El_Padrino

    El_Padrino Miembro maestro

    Registro:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    533
    Likes:
    119
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,901
    Likes:
    19,208
    eso no es musulman, cuantas veces caraxos quieren hacer ver que musulman = taliban???

    es como decir que el Chino = Japones que es una barbaridad, digna de analfabetos.... le dices chino a un japones ten seguro que recibiras una golpiza .....

    ademas los talibanes que son extremos no adoran a Ala, sino adoran a SHAITAN, es decir el demonio personificado
     
    Última edición: 6 Set 2010
    A Tallula le gustó este mensaje.
  4. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    [​IMG]

    Lo que hacen estos salvajes no tiene nombre
    aparte de pedòfilos son abusivos criminales
    contra una pobre criatura. Esta lacra la tiene que pagar.

    :ptm:
     
  5. luisfigopaul

    luisfigopaul Miembro frecuente

    Registro:
    16 May 2010
    Mensajes:
    92
    Likes:
    10
    asu q basuras nadie tiene derecho a hacer eso con otra persona de ninguna religion stos deben star lokos deberian cogarlos de los huerfanops a estos esposos q hacen eso .....spero q se cabe sta barbarie
     
  6. AlekZ

    AlekZ Miembro maestro

    Registro:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    885
    Likes:
    348
    esos estan locos
     
  7. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,901
    Likes:
    19,208
    una nuclear contra los talibanes por favor??? asi el demonio perdera dominiio sobre la tierra
     
    A bebito_agu le gustó este mensaje.
  8. Rossi

    Rossi Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2010
    Mensajes:
    307
    Likes:
    20
    Que horror, cuanta crueldad:(
     
  9. Lucia2009

    Lucia2009 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1,481
    Likes:
    642
    ufff los musulmanes estan un paso mas arriba del gorila, asi de simple, aqui en europa estan luchando para que no apredreen a una mujer q supuestamente engañó a su marido con otro, lo realmente sorprendente es q el marido murio 10 años atras, y ella 5 años despues se enamoró de otro...(sinceramente yo me buscaria marido a los 10 dias del entierro) pero para estos chimpanses eso es un crimen imperdonable y hay q lapidarla....
    El hombre que le hizo esto a esta pobre mujer esta defendido por su religión ya que las mutilaciones estan dentro de su salvaje sociedad.
     
  10. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    Pensar que los talibanes son musulmanes no es extraño, visto desde nuestra cultura occidental, principalmente por las apariencias generales. Pero existe una gran diferencia entre lo que nosotros decimos Talibanes y los musulmanes.

    El Talibán es sólo una secta islámica que opera en una pequeña zona, no representa a todos los musulmanes, deben informarse antes de comentar. Los extremistas siempre fueron, son y serán MINORÍA, no ataquen por gusto.

    Decir que todos los musulmanes son talibanes es como decir que todos los alemanes son nazis, o tambien seria como decir en el extranjero que todos los peruanos son rateros (Suena ridículo, no?)

    No me queda mas que agregar que es una noticia lamentable, un daño causado por extremistas fanáticos.
     
    Última edición: 7 Set 2010
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  11. clod20

    clod20 Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,682
    Likes:
    2,110
    grande sea ala y su profeta Mahoma la paz sea con èl.
     
  12. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    Tienes razón Lucìa, pero primero a esa pobre mujer, parece que la van a torturar, por lo pronto le van a caer varios latigazos, y luego ya esos seres de la edad de piedra la lapidaràn para que aprenda a respetar la memoria de su difunto marido y todo par mayor gloria de Alà.


    :ptm:
     
  13. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,901
    Likes:
    19,208
    falta orden de parte de las cabezas religiosas msulmanas que cada vez etsan mas corrompidas por el talibanismo o shaitanismo que es lo mismo....ya podria decirse que los talibanes(extremos, no todos) son los renegados de Ala y que se han rendido ante Shaitan, es decir el demonio, o Lucifer y estan haciendo todo este caos....

    MUSULMANES MODERADOS! ES HORA DE QUE SE JUNTEN ; OLVIDEN SUS DIFERENCIAS Y EXTERMINEN TODO SHAITANISTA QUE AUN SIGUEN EN ESTE MUNDO!!! por culpa de estos extremistas, los musulmanes estan siendo metidos en la misma bolsa, asi tmb diria que los ultra catolicos son unos putos pedofilos y violadores de derechos humanos, asi que los demas catolicos aprovechen un 2 X 1 y juntense con los musulmanes para borrar del mapa tanta lacra que hay
     
    Última edición: 8 Set 2010
  14. clod20

    clod20 Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,682
    Likes:
    2,110
    si si tambien exterminen a estos que sin ser radicales , estan en television y dan mensajes como estos , si estos tipo no son extremistas no me quiero imaginar como son los extremistas de verdad:



     
  15. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321

    :owned:




    entonces ya no serìan moderados :puf::D
     
  16. SergioLeon

    SergioLeon Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    513
    Likes:
    26
    Que malditos para hacer eso a otra persona! y pensar que Bush prometió que Afganístan ya iba a ser un paraiso democrático en el 2009.
     
  17. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,901
    Likes:
    19,208
    JAJAJAJAJ no le hagas caso a Bush.....

    y en cuanto a moderados, seguiran siendo moderados cuando los extremistas desaparescan..... ya que ellos lo hacen por justicia, los extremistas matan por placer
     
  18. Daniell

    Daniell Miembro de plata

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    3,884
    Likes:
    300
    a laaa conch.... q fuerte
     
  19. resurrection

    resurrection Suspendido

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    1,108
    Likes:
    74
    diablos que maleaooo

    hay cada lacra
     
  20. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    1,542
    buscan que las demas damas respeten y todas esas cosas, no hay seres perfectos, (como si fuera la solucion) y en realidad les diria que este articulo es semejante a otros anteriores, imaginense los casos que no son publicados de esta manera..