Lavanderia

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Berth, 13 Nov 2009.

1. Berth

Berth Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2009

Quiero poner un negocio de lavanderia al peso, hay alguien que sepa sobre el tema?necesito saber todo sobre el negocio,pienso empezar con el negocio chico e ir ampliando segun como se desarolle el negocio .

2. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    q deseas saber...especifika

3. Berth

Berth Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2009
    Lo que quiero saber es sobre el tema del negocio en lavanderia,quiero saber todo sobre ello,hay alquien que me pueda ayudar?

4. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Depende en que distrito lo piensas colocar, si tu medidor de agua es comercial o tienes una toma de agua domestica.

Las lavanderias que estan en distritos "caros" Miraflores, San Isidro, etc se llevan la ropa a otra parte donde el agua y la luz les sale mas barato, entonces su local solo les sirve como punto de acopio.

Lo que puedes hacer librandote de varias responsabilidades es alquilar las maquina lavadoras y secadoras, y que el cliente se encargue del detergente (que lo vas a vender tu obviamente), porque yo he sido vecino de una lavanderia y a cada rato escuchaba de gente que reclamaba pq su ropa de destiño, se mancho, y algunos clientes son tercos como en todo negocio, y no le puedes decir que su ropa es de mala calidad, pq corres el riesgo que te madrugen con una bofetada, y te lo digo pq eso ha sucedido.

Y si quiere que se lo laves y seques, siempre aclarandole que es bajo su responsablidad.

5. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Tengo una lavanderia hace mas de 8 años, dime que quieres saber y te oriento, lo que si te digo, que es como todo negocio, si quieres que marche bien como debe de ser, tienes que estar ahi para controlar todo lo que sucede, espero preguntas.

Salu2.

6. Berth

Berth Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2009
    Jasaca,muchas gracias por tu repuesta, lo que necesito saber son muchas cosas ya que no se nada de este negocio. Te pongo algunas de mis preguntas :
    - Que maquinas necesito para empezar pensando en una cosa chica donde las adquiero
    - Donde adquiero los detergentes indicados
    -Como se hace la separacion de prendas a la hora que entran al lavado?para que no se mesclen con la de otros clientes
    -Miraflores Barranco podrian ser una zona buena para este negocio?a mi me convendria ya que estas zonas estan cerca de mi casa.
    Te agradesco de antemano la informacion que me puedas dar aparte de las preguntas que te he echo.
    Saludos

7. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Hola Berth, te mande un privado.

8. Berth

Berth Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2009
    Hola Jasaca,muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me has enviado buena informacion,espero el telefono del Sr Monje
    Saludos

9. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Ok como te lo prometi el lunes por la tarde te tengo el telefono.

Salu2

10. sinterac

sinterac Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2010
    Saludos, amigo Jasaca como estas, estuve leyendo el foro y sobre me gustaria que me ayudaras como a la amiga Berth, sobre le negocio de Lavanderias, nosotros etamos por iniciar este tip de negocio y de la misma forma como Pregunto Berth
    - Necesito maquinas de 14 Kilos de lavado
    - Donde adquiero los detergentes indicados
    -Como se hace la separacion de prendas a la hora que entran al lavado? para que no se mesclen con la de otros clientes
    - Las maquinas como de planchado y otras las podria encontrar de importacion, para economizar al inicio,

Jasaca por favor espero que leas este correo y enviame un correo con un telefono de tu oficina para llamrte

suerte Fernando Vela

11. Fioremaga

Fioremaga Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2010
    hola :)
    yo estoy como todos ustedes queriendo informacion sobre este negocio, alguien me ayuda???

12. conocerciencia

conocerciencia Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    ¿Qué pasó?

13. karnalito_2010

karnalito_2010 Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2010
    Seria bueno ke la info amigo JaSaCa no solo solo via MP sino tambien por aki para ke todos los amigos de foros peru puedan saberlo...;)

Saludos

14. LORI

LORI Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2010
    EL negocio de Lavanderia es muy complicado, hay muchas quejas y reclamos yo tengo mi lavanderia favorita en MAriano Cornejo 2052, Lavanderias Fast, son super cheveres y puntuales pero un dia conversando con el administrador me comentaba que el trabajo es muy duro y sacrificado, tiene que soportar a algunos clientes que mandan su ropa a granel pero quieren que se la den planchadas y otros servicios que ellos cobran de manera separada, en fin yo no pondría una lavanería, hay muchas, pero les recomiendo este servicio porque me tratan super biem y los chicos de la Católica son los engreídos de la lava porque les dan descuento de estudiantes. Chauuu

15. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Con respecto a lavanderias te puedo indicar..debes tener en cuenta que es un trato directo con el cliente, las 24 horas del dia.

Aparte te estan encargando algo de ellos : Su ropa, si la tratas mal ellos se van a ir contra ti.

Debes tambien contratar personal que sepa de lavandaria, ya que no puedes jugar a que sabes y a la final terminas malogrando talves tu primer lote de ropa.

Comienza con pocas maquinas talves 02 lavadoras y una secadora, hay modelos electricos y otros a gas, tambien hay marcas te recominedo la General Electric.

Tambien chequea la presentacion del producto, el enbolsado, el perfume para la ropa cuando la dobles, los stickers para diferenciar la ropa de un cliente a otro, ganchos para entregar pantalones o corbatas, etc.

Se te puede ayudar a realizar un pequeño proyecto de lavanderia.

Cualquier consulta manden un Mp.

Slds,

KK

16. Molyly

Molyly Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2010
    El negocio de lavanderia, de acuerdo como te organices, y una buena orientancion todo va bien, te podemos orientar lo k es el servicio de lavado al seco, los costos de lavado y cuanto seria lo k ganas, habilitar un local para eso.

Mandame un mensaje la persona interesada .....
    MHT

17. drobedul1989

drobedul1989 Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2010
    hola jasaca bueno basicamente te preguntaria lo mismo que Berth yo no se nada de lavanderias mi pregunta clave es si vale la pena comprar una maquina nueva industrial o solo de Montevideo ademas con que insumos debo de contar principalmente.
    gracias por la respuesta.

18. georgh

georgh Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2011
    Alguno de ustedes me puede orientar sobre el tema, mis preguntas son las mismas que tuvo cuando quizo iniciarse en este negocio, a ver si Berth, Jasaca, Kymykatty, o alguien con experiencia en el tema, me puede brindar toda la información necesaria.
    Saludos

19. kilowatt

kilowatt Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2011
    Saludos, los felicito por el foro, muy interesante y aprovecho para comentarles que estoy en proyecto de abrir una lavandería y necesito algunas sugerencias o comentarios al respecto. Quiero adquirir los equipos necesarios o aprovechar algún traspaso del negocio. Sería bueno saber sobre que marcas de lavadoras y secadoras son las más recomendables y duraderas, me refiero sobretodo en cuanto a respaldo técnico, repuestos y precios. Estoy considerando también contar con equipos usados para poder iniciarlo con mayor cantidad de equipos y capitalizar lo más rápido posible para reforzar o ampliar el negocio.
    Necesito entender también sobre los insumos que se utilizan, cuales son, sus costos, los sitios donde puedo adquirirlos, así mismo el tiempo aproximado del retorno de inversión.
    Pregunta adicional es sobre el lavado al seco y la maquinaría indicada para este caso.
    Agradezco su atención y les dejo mi correo para cualquier sugerencia o propuesta.
    Alfredo
    e-mail: verdederoarrobagmail.com

----- mensaje añadido, 14-mar-2012 a las 14:51 -----

Saludos, los felicito por el foro, muy interesante y aprovecho para comentarles que estoy en proyecto de abrir una lavandería y necesito algunas sugerencias o comentarios al respecto. Quiero adquirir los equipos necesarios o aprovechar algún traspaso del negocio. Sería bueno saber sobre que marcas de lavadoras y secadoras son las más recomendables y duraderas, me refiero sobretodo en cuanto a respaldo técnico, repuestos y precios. Estoy considerando también contar con equipos usados para poder iniciarlo con mayor cantidad de equipos y capitalizar lo más rápido posible para reforzar o ampliar el negocio.
    Necesito entender también sobre los insumos que se utilizan, cuales son, sus costos, los sitios donde puedo adquirirlos, así mismo el tiempo aproximado del retorno de inversión.
    Pregunta adicional es sobre el lavado al seco y la maquinaría indicada para este caso.
    Agradezco su atención y les dejo mi correo para cualquier sugerencia o propuesta.
    Alfredo
    e-mail: verdederoarrobagmail.com

20. Mari58

Mari58 Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2013
    hola Jasaca, igual yo tambien estoy interesada y me estan ofreciendo un traspaso de lavanderia en La Molina, en todo caso te agradeceria muchisimo todo lo q crees q deberia saber alguien q jamas ha tenido una lavanderia (he tenido tienda de regalos y electrodomesticos)q preguntar, indagar..q creer y q no..en fin todo lo q creas me pueda ayudar entender el tema, mil gracias