Laurent Schwartz

Publicado en 'Universidades' por zerling, 30 Ene 2011.

1. zerling

zerling Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2011

Qué opinion tienen sobre la realizacion de estas olimpiadas anualmente?
    ¿alguien de uds se ha presentado (o piensa presentarse) a estas olimpiadas?
    para los que se presentaron que tal la experiencia, como les fue.
    salu2.
    pd: no puedo publicar el enlace aun a la pagina pero los q no saben la existencia de estas olimpiadas de matematicas busquen en google.

2. ENRIQUESCIENCE

ENRIQUESCIENCE Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2013
    hola VAN X LA 6TA OLIMPIADA . DESEAS PARTICIPAR , EL NIVEL ES FUERTE , EH PARTICIPADO . PERO DESEAS PREPARTE PARA CONCURSAR ?

3. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    yo a pesar de ser matematico no postule porque no solo vienen problemas de mate sino tambien de fisica y computacion, algo para lo que no me siento preparado (ni me tome la molestia de estudiarlo a fondo)

4. earendil

earendil Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2010
    Ja , en serio ? , los temas de física que vienen son los de mecánica clásica ( lagrangianos , hamiltonianos ) y en computación algo de algoritmos y combinatoria , todos recontra teóricos , en realidad un matemático está mejor preparado para esos temas que cualquiera de las otras ramas .

5. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    no señor, la fisica tiene sus cosas, yo siempre la deteste, le tengo respeto.
    con respecto a computacion, recien me estoy poniendo las pilas con eso, pero ya fue porque ya egrese hace tiempo.

6. earendil

earendil Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2010
    Detestas la física ? , es raro escuchar eso de alguien que haya estudiado ciencias , de todas maneras en la laurent los problemas de física duros vienen recién en las 2 etapas finales al principio son muy sencillos .

7. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    de lo que me han dicho si es asi. no es que deteste la fisica, en realidad tranqui puedo enseñarle fisica universitaria a un chico promedio, ademas cuando lleve fisica en la PUCP siempre tuve promedio mayor o igual a 15; el problema fue que tuve la mala fortuna de llevar un curso de física pura y salí espantado, peor con el profe que enseñaba. En realidad lo que tengo es poco interés por la fisica, muy en especial un desdeño por la parte de mecanica (estatica, dinamica y esas cosas).

8. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    Recuedo que me dieron mi pan con chicharrón a la mitad del exámen.

:D

A luferman666 le gustó este mensaje.
  9. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    este año me entere que la UNI arraso. es preocupante que solo la gente de la UNI, la UNMSM y la PUCP figuren siempre en los primeros 10, de vez en cuando sale uno que otro de alguna otra universidad pero es nada comparado a los otros.

10. abett888

abett888 Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2013
    Que profe de la PUCP? Casio? Curiosamente esa parte de la mecánica que mencionas es la más fácil y bella de formalizar. Ver Arnold, Mathematical Methods of Classical Mechanics
    Otra cosa es la física teórica moderna... i.e. Quantum Field Theory

Última edición: 17 Nov 2013
  11. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Dios mio como lo sabes??? :risota::risota::risota::risota: Casio fue uin trauma psicologico para mi y algunos matematicos que tuvieron la mala suerte de llevar con él.
    Claro, el libro de Arnold lo conozco, desafortunadamente no he tenido tiempo de leerlo porque mi especialidad es la teoria de numeros y ahorita estoy full con eso.

Saludos