Latinoamericana crecerá más de 4% este año

Publicado en 'Actualidad Mundial' por unknown1, 25 Ene 2011.





  1. unknown1

    unknown1 Miembro diamante

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    14,164
    Likes:
    12,522




    Latinoamericana crecerá más de 4% este año según el FMI

    Washington (EFE). El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy el alza hasta el 4,3% del crecimiento de Latinoamérica en el 2011, aunque alertó de riesgos de calentamiento ante el gran desembarco de flujos de capital.

    El Fondo, que publicó hoy la versión actualizada de su informe semestral Perspectivas Económicas Mundiales , prevé que la región mantenga la fortaleza en el 2012 y crezca entonces un 4,1%, una décima menos que lo adelantado en octubre.

    El organismo divulgó sólo las proyecciones actualizadas de dos de las mayores economías de la región, Brasil y México.

    Según el Fondo, Brasil crecerá un 4,5% en 2011, cuatro décimas más que lo previsto en octubre, y repuntará un 4,1% en 2012, en línea con lo señalado hace tres meses.

    El PBI mexicano, por su parte, aumentará un 4,2 % en 2011 y un 4,8 % en 2012, tres décimas más y dos décimas menos, respectivamente, que lo vaticinado en el informe de octubre.

    En general, el Fondo destaca en su informe que países emergentes como los latinoamericanos serán los que capitanearán la recuperación económica en marcha.

    El FMI espera que el crecimiento conjunto de los emergentes sea del 6,5 p% este año y el próximo. Esa cifra contrasta con la expansión del 2,5 % en la actividad económica de los países avanzados.

    PELIGRO DE CALENTAMIENTO
    El Fondo advierte, no obstante, que el crecimiento de los países emergentes no está exento de riesgos. Llama la atención sobre la amenaza de calentamiento en unas economías que se han convertido en un imán para los flujos globales de capitales.

    “El renovado incremento en los flujos de capitales en algunos mercados emergentes impulsado por unos fundamentos económicos más sólidos en las economías emergentes o por las laxas políticas monetarias de las economías avanzadas requiere una respuesta apropiada”, destaca del informe.

    El Fondo señala que algunas de esas economías emergentes superaron rápidamente la crisis y registran superávits por cuenta corriente, pero aun así sus tipos de cambio reales siguen próximos a los niveles de antes de la crisis.

    El Fondo menciona en la actualización de su informe Estabilidad financiera global, divulgado también hoy, que aunque en general las valoraciones de los activos se mantienen dentro de rangos históricos parecen emerger “puntos calientes” en mercados de acciones como el de Colombia y México y, en menor medida, el de Perú.

    El citado informe de estabilidad financiera destaca al mismo tiempo que los flujos de capitales pueden llevar también a un “rápido incremento” en el endeudamiento del sector privado en los países receptores.

    http://elcomercio.pe/economia/703761/noticia-latinoamericana-crecera-mas-este-ano-estima-fmi
     
    Última edición: 25 Ene 2011


  2. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Castañeda ha prometido 9 % de crecimiento para el Perú en los próximos años, le creemos???? :w0w:
     
  3. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,999
    Likes:
    14,399
    Las proyecciones disminuyen un poco para el crecimiento mundial.

    Peru creceria por el orden del 7%, si es posible y para el 2011, el TLC con Europa ya estrara en vigencia y se vienen mas acuerdos comerciales.

    Atencion a la cita de naciones arabes con suramericanas, sera en Peru. Cuando fue en Brazil, las inversiones arabes en ese pais crecieron tremendamente. Ellos, veran que geograficamente nos parecemos, tenemos cosas en comun y quedaran maravillados con nuestra gastronomia. Por ese lado se nos vendran muchos miles de millones mas.
     
  4. XwalkieTalkie

    XwalkieTalkie Suspendido

    Registro:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    264
    Likes:
    80
    Latinoamerica siempre a tenido momentos de bonanza, ojala que esta oportunidad nos lleve a formar parte de la elite mundial.
     
    A Jasmin Veneno le gustó este mensaje.