lastima y pena , nos hacen miserables?

Publicado en 'Filosofía' por sagitario178, 21 Jun 2011.

1. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009

Tomo de la idea de nitzche estas sensaciones ; realmente nos hace personas debiles de caracter?
    En la actualidad se torna unos terminos muy comunes .

2. Beats

Beats Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2009
    no se por que me recuerda a una parte de el menon de platon :w0w:

3. ShadowStrike

ShadowStrike Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    haber yo creo que la lastima es el ultimo ataque del ser humano, yo soy muy frio y antisensible siento pena sí pero no la demuestro y eso talvez me haga una persona hipocrita pero tambien debil de caracter asi que .. es un SI xD

4. Shikari

Shikari Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    provablemente si nos haga miserables :(

5. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    para sentir lastima y/o pena es necesario q uno sea, o crea ser, superior al otro en almenos un aspecto

para sentirm lastima y/o pena de uno mismo... es simplemente xq su vida no está siendo como a uno le gustaria q fuese

6. Paranoia.

Paranoia. Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    De acuerdo con el bigotón.

7. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Creo que alguien capaz de sentir pena y lástima es mejor que alguien incapaz de ello. :yeah:

8. rocoto nla vena

rocoto nla vena Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    haber , sentir lastima o pena por uno mismo (auto compasión) nos lleva a la deprecion y a la denigracion de nuestra dignidad como personas . Esto es irremediable porque todos hemos sentido autocompasion en algún momento de nuestras vidas pero creo que caer en la autocompasion muy seguido es lo que nos hace débiles de carácter .

Ahora sentir pena o lastima por otros es una reacción completamente normal que viene del paradigma de "ser humano" ... entiéndase "ser humano" como el IDEAL de un individuo por alcanzar el mas alto estándar de perfección en sus formas de desenvolverse para con los demás en sociedad . Sentir pena o lastima es , simplemente, el hecho de tratar de ponernos en el lugar de la otra persona y , como dije antes , este hecho de tratar de comprender a otros ...nos hace mas humanos

9. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Si siento lastima de alguien o pena.. nunca se lo diria... Creo que lo haria sentir peor (al menos si alguien me dice que siente pena por mi o lastima lo tomaria algo asi como un insulto)... Normalmente cuando alguien dice sentir lastima de otro es porque quiere disminuirlo o acentuar aun mas sus desgracias, asi que esta siendo hipocrita..
    Sentir pena por algun desgraciado es inevitable.. Pero si este no quiere tu ayuda lo mejor es cumplir su voluntad..

10. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Creo que eun cierto grado es aceptable ,como dijo un usuario mas arriba , pues somos humanos y un universo se sensanciones y emociones...enalgunos casos confusos.
    Pero de la manera que esta presente en nuestro entorno ,me es desagradable .Podemos sentir lastima por alguien o algo que no tiene solucion o lejano, pero por algo tan cercano y a nuestro alcanze eso si me parece miserable .

Mayormente se le asocia al vocabulario de los cristianos(no formal) .

Si veo en la calle a un vagabundo comiendo en la calle o un perro abandonado ; si es que no le voy a hacer nada o ayudar ,sigo defrente en vez de detenerme a sentir lastima y no hacer nada ...tal vez por eso algunos creen que soy frivolo.

11. sinfonia

sinfonia Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Es necesario sentir eso, para ser realmente humano.
    Pero creo que eso es algo , un enpedimento para algunos que quieren lograr algo y no pueden por eso ``Lastima y Pena ´´

lastima y pena , algunas personas dicen que la persona que no siente eso es miserable .

12. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    En cierta medida esos sentimientos hacen debiles a los humanos.

13. CLescano

CLescano Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2011
    Las emociones que conmueven al ser humano, nos vuelven, precisamente, mas humanos y sensibles al mundo exterior. una persona que no siente emociones de compadecimiento por los demas o no se permite sentirlos (como algunos adolescentes que andan por ahi intentando parecerse a un vampiro deprimido y diciendo cosas como "no puedo sentir", "yo vivo mirando a las personas desde lejos"), se vuelve, tarde o temprano, en alguien incapaz de expresar y recibir sentimientos de intimidad y afiliacion...y lo peor es que esa capa insensible es un simple revestimiento que alguien con suficiente manipulacion puede penetrar y en ese punto, una perosna de esos rasgos es muy fragil y debil... en cambio, sentir y ser capaces de percibir la lastima y pena hacia los demas y aun por nosotros mismos de vez en cuando, nos sensibilizan y fortalecen nuestro sentido de empatia y acercamiento con la esencia emocional de otras personas, tornandonos en seres menos instintivos y con menos mecanismos de defensa neuroticos y tomando mas conciencia de nostros mismos :)