¿Las videoconsolas son cochinas con el medio ambiente?

Publicado en 'Consolas de Juegos' por samycito, 20 May 2010.

1. samycito

samycito Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010

Recientemente buscando en internet me topé con este informe:

http://www.greenpeace.org/espana/ca...os-alta-tecnolog-a/videoconsolas-sin-consuelo

Donde hablan de lo nocivo para el medio ambiente y la salud humana que pueden ser algunos componentes de las videoconsolas, los cuales estan hechos de substancias consideradas muy peligrosas y que teóricamente las empresas que fabrican videoconsolas podrían substituir.

Lamentablemente el Perú no solo es un país donde se venden videoconsolas sino que además es un país donde se importan videoconsolas usadas, que vienen del primer mundo para venderse como mercadería de segunda y que termina sus días de operatividad dentro de cualquier tacho de basura.

Última edición: 20 May 2010

2. Metal paladin

Metal paladin Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2010
    Que xvere. Cuanto HP le quedara a Gaia?

3. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Acaso los que jugamos vivimos en otro planeta?.....Claro que sabemos sobre los componentes que son dañinos para la naturaleza y para el hombre , pero como es obvio , nos importa muy poco. No por este hecho voy a dejar de jugar.

Última edición: 20 May 2010
  4. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Así es, también dañan el ambiente.

5. jhon79

jhon79 Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2009
    claro como el cigarro altamente noscivo pero igual lo hacemos ya sea como activo o pasivo. asi que no alarmen a los gamers

6. samycito

samycito Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    El problema es que Perú no solo importa consolas nuevas sino que además importa PS2, PS3, Wii, XBox, etc viejas que al poco tiempo terminarán siendo basura, las consolas nuevas por ser nuevas durarán un tiempo pero las viejas que duran menos terminarán más rápido en cualquier esquina en la calle o en el río como desecho. Tomemos en cuenta que mucho de lo importado de segunda termina en provincias por ser barato donde una vez desechado será arrojado al campo.

Además el Perú no solo importa consolas viejas, también importa videoconsolas chinas de marcas como "videojuegos 10000" que solo Dios sabe que desechos tóxicos o difícilmente reciclables tendrán.

7. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    y tamebin las tv, las radios, las microondas, etc etc etc etc etc etc etc etc..............

8. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    :O

Solo en Perú pasa eso? Ni enterado :(

Yo uso nuevecito traído de importación así que tu roche no es conmigo sino con los vendedores informales.

9. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Informales? Vender objetos de segunda no es ilegal ni necesariamente informal.

10. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    claro qur todo aparato electronico contamina, desde tu licuadora hasta tu pc, porque consumen energia.
    Por otro lado algo que siempre me ha causado preocupacion fue cuando lei en el manual de la xbox 360 que lo mas adecuado para desechar la consola (aka tirarlo a la basura) lo haga segun las leyes de desecho de aparatos electronicos de mi pais. Ahora pregunto en el Peru existen dichas leyeso normas??

11. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Lo mas seguro es que si , pero aqui hasta las mascotas las tiran al tacho. :(

12. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    jaja me malograste mi defensa contra él, esperaba que lo hiciera él y no tú jaja

13. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    humm.....Okeeeey, :cafe:

14. Moyin

Moyin Suspendido

Registro:
    12 Feb 2010
    Hahaha ni enterado bro , pero vamos si a la gente le gusta no van a poder quitarnos ese gusto que tenemos por los videojuegos , ps3 xbox y wii se volvieron un movimiento y apgar eso es dificil bro , saludos

15. samycito

samycito Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    Las consolas de segunda que se venden en el pais no son "ilegales" pero tendríamos que ver si verdaderamente la mercancía cumple todas las de la ley porque en muchos casos NO.
    Quizás no se pueda evitar el consumo de videoconsolas pero al menos se debería evitar la compra de mercadería muy vieja y estropeada que después de unos cuantos meses necesitará ser substituida por otra similar,
    Tambien se puede utilizar la vieja computadora como multiusos, tanto para trabajo como para entretenimiento y así evitar el uso de videoconsolas al máximo,
    Otra cosa que se puede hacer es compartir las videoconsolas si tenemos amigos de mucha confianza y de paso evitar la tentación de comprar 2 consolas distintas,
    En fin muchas ideas se le puede ocurrir a la gente para evitar comprar videoconsolas contaminantes, por otra parte las empresas pueden y deben evitar el uso de materiales dañinos para el medioambiente, los consumidores debemos ser exigentes al respecto.

16. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Sí nadie niega que nuestras máquinas también contaminan.

Soluciones pueden haber muchas y además no son máquinas de vital importancia hasta me ahorraría dinero en el recibo de luz si dejo de usarlas pero aún así me gusta las consolas y me gusta tener una propia. En mi caso, tener otra consola no es una tentación sino un deseo.

17. flaco

flaco Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2008
    Todos los artefactos modernos presentan sustancias toxicas.
    Tales como los LCD, Laptops, Equipos de Sonido y tambien, como no las consolas de Videojuegos.

18. samycito

samycito Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    Estas diciendo que de todos maneras las videoconsolas necesitan llevar substancias tóxicas entre sus componentes y no se pueden hacer videoconsolas limpias ¿Haz investigado respecto al tema?.

Estoy seguro que es muy dificil construir algunos aparatos electrónicos libres de ciertas substancias tóxicas o dificilmente reciclables, pero al parecer muchos componentes tóxicos de las videoconsolas si tienen substitutos ecológicamente más amigables, arriba publiqué un enlace esperando por favor:pls: lo lean y eso es lo que informa, si hay substitutos a los componentes tóxicos que las videoconsolas llevan.

Ahora si alguien ha investigado y tiene una opinión en contrario, que hable ahora o calle para siempre, como con todos se le agradecerá su aporte(alturado) al tema, pero creo que para bien de todos es una realidad que si se puede hacer videoconsolas más verdes.

http://www.greenpeace.org/espana/ca...os-alta-tecnolog-a/videoconsolas-sin-consuelo

Última edición: 21 May 2010
  19. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Elijo callar para siempre... voy a seguir jugando o contaminado con mi PS3.

20. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Si las compañías usan productos tóxicos debe ser para mantener un bajo costo en sus productos, o piensas que no usan sustitutos no tóxicos porque son malos?