Las vacaciones de la planilla

Publicado en 'Economía y Finanzas' por sony777, 22 Dic 2010.

1. sony777

sony777 Suspendido

Registro:
    12 Dic 2010

alguien q me oriente como es eso de las vacaciones de un trabajador en planilla pues cuanto tiempo es son pagadas o q:jum:

2. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    las vacaciones duran 30 dias por cada año laborado.

osea si laboras 12 meses, tienes derecho a descansar (vacacionar) 30 dias. El pago de estos 30 dias lo haces al iniciar el periodo vacacional.

Un ejemplo simple seria: el señor X trabajo de ene-dic 2009, entonces conviene con su empleador tomar sus vacaciones en el mes de enero, estas empezarian el 02 ene 10, y culminarian el 31 ene 10, por lo cual su dia de reincorporacion seria el 01 feb 10.

El pago de este mes deberia hacerse al inicio del periodo vacacional, por lo tanto el 02 ene 10, tendria que recibir su sueldo vacacional, y luego recien cobraria en el mes de febrero (quincena o fin de mes dependiendo de la frecuencia de pago).

Ademas este periodo vacacional es tomado como "laborado" si el trabajador acumula 11 meses de labores adicionales (11 meses laborados + 1 vacacional).

Hay que resaltar que es el empleado quien debe convenir la efectividad de sus vacaciones y a falta de acuerdo, es el empleador quien puede decidir que dias toma las vacaciones el empleado.

suerte

3. estecrema

estecrema Suspendido

Registro:
    14 Dic 2010
    y si yo quiero seguir trabajando puedo ganar sueldo doble puedo trabajar ese mes en cez de descansasar?

4. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    hmmm legalmente puedes vener 15 dias y descansar 15 dias...

realmente la mayoria hace lo que tu dices.... venden el mes completo.

5. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010

Lo real es que debes salir los 30 dias completos prorrateado en todo el año. Ya que dependiendo el puesto que uno tiene puede salir a lo maximo 7 dias, por ejemplo mi caso.:cray:

Lo de vender vacaciones mucho va a depender de la politica de Recursos Humanos y de la Empresa, para que lo acepte.

Saludos Cordiales,

KK

6. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    Depende de la modalidad de contrato y el tipo de empresa que trabajes. Si no me equivoco, para las pymes son solo 15 dias.
    Incluso con honorarios puedes negociar vacaciones pero tendrias mucha suerte si serian pagadas :P

Hay un plazo de vacacioens que es obligatorio, no puedes venderlo. Es tu derehco

Última edición: 24 Dic 2010
  7. sony777

sony777 Suspendido

Registro:
    12 Dic 2010
    si el empleador compra mis vacaciones me da el total mas aportes?¿?¿

8. Kymykatty

Registro:
    13 Abr 2010

Te da el sueldo de ese mes de vacasiones, como si estuvieras trabajando normalmente.

Slds.

KymyKatty

9. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    Cosa que no le conviene por ejemplo a las personas q firman por un monto mensual, pero reciben mas mensualmente.

Ejemplo : Boletas de pago mensuales de 1000 soles pero en realidad reciben 1500.

10. Kymykatty

Registro:
    13 Abr 2010
    Hablas de las comisiones??
    Cuando compran tus vacasiones lo hacen por el fijo. OJO si deseas que te paguen tambien las comisiones que seguramente vas a generar en ese mes que no haces nada " supuestamente", eso se conversa con la empresa para llegar a un acuerdo.

Slds.

Kymykatty