Las universidades UTP o UPC?

Publicado en 'Universidades' por Archer, 26 Nov 2008.

Estado del tema:
cerrado.

1. Archer

Archer Suspendido

Registro:
    24 Set 2007

hola

bueno resulta que eh ingresado a la UTP en este examen pasado ..... pero resulta que mi meta en un principio era ingresar a la UPC en el proximo examen de admision que venga ''QUIERO ESTUDIAR ING DE SISTEMAS.. ''y no se si alquien me podria decir que tal son esas universidades y cual es mejor para estudiar la carrera que quiero seguir ... . . desearia leer comentarios de gente que este en ambas universidades y tenga criticas buenas y malas o sepa del tema ...

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    LA UPC pesa más..

3. Archer

Archer Suspendido

Registro:
    24 Set 2007
    PERO porque lol¿?

4. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    La UTP es buena man, sólo que con intensas y muy bien diseñadas campañas de marketing hicieron de la UPC una universidad con la trayectoria de la PUCP (que tiene ya mas de 70 años), comprendes? no te dejes lavar el cerebro, que al final de cuentas tus capacidades serán las que hablen por tí, o creen que en la UPC les enseñan matemáticas extraterrestres?

5. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Io creo amigo que van por ahi las dos son regulares pero no buenas.

6. Bluemerk

Bluemerk Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2008
    Te recomiendo UTP estimado amigo .. por estas sencillas razones..

1.- Adentro La exigencia de las Ciencias Exactas son bien Exigentes por partes de los Profes nacionales (en este caso los profes de la UNI) y extranjeros (profesores con la que cuanta convenios la universidad).. con mucha experiencia

2.- Laboratorioss UTP es mucho mejor , mas moderna, extructuradamente mucho mejor que la UPC .. UTp cuenta con laboratorios de Redes yComunicaciones, Netwroking,Telecomunicaciones,Software , etc ..

3.- Terminando en la UTP puedes Hacer tu Maestria fuera del Pais con las universidades que tiene convenio, entre ellas la Universidad de San Petesburgo Rusia,La Universidad de madriz y cadiz, la de Francia , etc

4.- Si vas a Electronica o Mecatronica , tiene su centro de alta investigacion donde se hacen proyectos que combinan todas las ingenierias como telecomuncaciones,electronica,mecatronica,mecanica ,software,etc
    Actualemnte estan Desarrollando lo que seria el "PRIMER HUMANOIDE HECHO EN EL PERU"

5.- Si eres buen Alumno y sacas mas de 15 de Promedio te dan Beca o 1/2 beca te dan varias facilidades ..

6.-Alianza con Microsoft,Cisco,IBM,etc
    7.-Bolsa de trabajo: desde el 6 ciclo ya te buscan practicas obligatorias en las empresas afiliadas si eres bueno te quedas en alguna =)

Lo que te e comentado es siempre y cuando vayas ala Rama de Ingenieria =)

Pensiones:

650 soles : Ingenieria de Sistemas
    620 soles : Las Demas Ingenierias date una vuelta en su web www.utp.edu.pe =)

Saludos ...

Solo te puedo decir que una universidad no es buena solo por su antiguedad =) sino tambien por su trayectoria y exitos agregado siempre de una buena inversion ensus labotarios para estar ala vanguardia =) ...

Última edición: 3 Dic 2008
  7. jcmedalva

jcmedalva Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2008
    No hay comparacion...

Es como si quisieras comprar a IDAT con la Cibertec...

Cuando postulas a un trabajo no te preguntan cuantas matemáticas sabes o de que universidad es tu profesor. En las compañías grandes el filtro para las areas de ingeniería en la mayoria de veces son: PUCP, UPC y UL; las demas pasan a ultima opción...

La inversión es mayor eso está claro, pero los convenios, calidad y perfil que obtienes no se comparan, no generalizo porque como en todo lugar siempre hay quienes no valoran las posibilidades que tienen.

Yo sé que la UTP en su poco tiempo ha obtenido buen nivel estudiantil, pero profesionalmente todavia no obtiene el nombre que va a hacer que te dejen ser Jefe, Gerente a mas antes que a un ingeniero de las universidades que ya he mencionado. Repito, no generalizo...

8. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    Upc, me supongo

9. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    Algunos diran "el comercial de la UTP es mediocre".

Lo que pasa es que muchos estudiantes o gente que trabajan en agencias creen que ganar premios en concursos de publicidad es el objetivo supremo.

El objetivo principal de la publicidad es convencer a la gente que haga algo, si no se consigue eso, asi el comercial gane 10000 de premios no sirve para nada.

El comercial de la UTP ha cumplido con creces su objetivo, la gente ha ido en masa a matricularse en ese instituto, y ademas ha posicionado fuertemente la marca UTP como el instituto que forma expertos en computacion.

para mi la UTP es mejor que la UPC de lejos eso que mis hermanas estudian ahi.

:risota::risota:

10. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Que adictos a reciclar temas..

11. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Por el prestigio...obvio que es la UPC.
    Por las pensiones : UPC
    Por infraestructura: UPC
    Por los profesores : UPC
    Por las chicas : UPC

Mas..estudies donde estudies eso depende de tu esfuerzo.

Saludos.

12. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Pues puede que tengas razon Soulfly pero por lo general es facil distinguir el comercial de algo de calidad, de el comercial de algo... mmmm ya sabes.

13. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Entre la UPC y la UTP ... pues la UPC sin dudarlo .

14. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    UPC por sus convenios.

15. Luis_GQ

Luis_GQ Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2007
    UPC tienes de todo ahi... Y en ultimo ciclo para que hagas una especializacion

16. Illapa_F

Illapa_F Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008
    Por lo q veo la upc tiene mas peso en el ambiente laboral aunq t recomendaria q si tienes la solvencia economica te vayas a la pucp aunq nos e si tiene ing d sistemas pero definitivamente es mejor q las antes mencionadas

17. Infester

Infester Suspendido

Registro:
    13 Oct 2008
    Segun lo que me han hablado es la UPC debido a los convenios infraestructura , plana docente y blablabla.

18. cortolove

cortolove Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Sin pensarlo dos veces creo ke la upc es mejor =s

19. Bluemerk

Bluemerk Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2008
    En realidad yo no encuentro tu punto de comparacion .. estamoS hablando de UNIVERSIDADES NO DE INSTITUTOS SUPERIORES .. ES UNA COSA MUY DISTINTA

Sobre las Compañias Grandes en Peru que son pocas.... la Mayoria Jefes Los encabeza la gente de la UNI ... la pura verdad el 50% a mas los jefes de area son de la UNI. y claro que la trayectoria del curriculum vitae tamb cuenta.. como cargo grande tiene que tener buena experiencia..

si tocas el tema de medir la calidad y el perfil educativo pues seria cuestion de comparar tu perfil con el mio =) no crees ---si a eso quires llegar ...

Te doy la razon en algo .. en lo ultimo UTP es nueva recien y no comercial por lo que hay empresas que aun no conocen de ella .. pero eso es cuestion de tiempo por el marketing .... pero las demas empresas ya comentan de la calidad de sus ingenieros porque satisfacen sus nesesidades y son bien remunerados en cargo de jefes...

No es el hecho que por no ser antigua no te den opcion a un puesto de trabajo de alto cargo jaja para nada .....

cuando una empresa sea cual sea el tamaño ,busca personal para jefe de area ven en si la trayectoria profesional : tu edad y en esa edad en cuantas empresas as trabajado y has dejado buenos proyectos , tu tipo de interelacion con las personas, y listo te dan una entrevista de trabajo.. en realidad el tema "de que universidad bienes" como que ya no se toma mucho encuenta .. sino la capacidad y trayectoria profesional que tengas para ocupar ese puesto ...

y te contare que me echocado con cada tecnico k con tansolo 3 años de estudios han llegado a puesto de jefes y ganan mas que un titulado de universidad para que veas como es la realidad =) .... asi que eso qu la universidad de procedencia te va segurar un puesto de trabajo jajaa no creo eso ya paso de moda =)..:hi:

20. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Prefiero mil veces la Escuela de Oficiales de la Policia antes que estar tirando la plata en universidades-piratas.

A MvM le gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.