Las Universidades ( Negocios) del Peru?

Publicado en 'Universidades' por Gibson, 8 Jul 2009.

1. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009

Cuales son las "titulo" ?

podria ser primero UP. no?
    talvez esan..

que me dicn de las otras.. udep, UL ?

Diganme las mejores para carreras de negocios, economia, administracion, marketing, ..etc etc etc etc!

porfavor!

2. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    U de Piura era una de las mejores en su rubro hace unos años

Esan doble titulo y amplia experiencia

3. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    fuera de UP.. seria mejor esan, UL, o udep?

4. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    U Lima es la mejor

5. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    las mejores son la UP y la UL luego la ESAN con UDeP y la UPC

6. IsaOT

IsaOT Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2009
    Heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeey*

No te dejes engañar la Universidad del Pacifico es de lejos la mejor universidad en negocio, vale la pena hacer el esfuerzo tanto economico $$ y academico porque luego seras muy cotizado, no se puede comparar la U del Pacifico con otras!

U Pacifico

Te ofrece ciclos en el extranjero, profesores visitantes de las mejores escuelas de negocios de todo el mundo, practicas en el extranjero (miles de casos). Los mejores laboratorios informaticos, egresados del mas alto nivel ( miles de casos tmb).

Ademas primicia la Pacifico, para el proximo tendra una biblioteca en el cual invirtio 10 millones de dolares. La cual sera mucho mejor que la biblioteca de la la UL y UPC. Y SOBRE TODO EXIGENCIA ACADEMICA.

Fue escogida como la mejor escuela relacionada con los negocios segun una encuesta realizada por APOYO a los principales ejecutivos del Pais, ganadores de la mayoria de consursos de negocios .

UDEP

A mi parecer y segun lo que escucho de muchos profes de aqui la segunda mejor escuela de negocios del Peru, es una universidad patrocinada por el Opues Dei, la exigencia es bastante buena segun lo que esucho de los profesores, los cuales muchos trabajan alli tambien, es bastante selectiva, no cualquiera ingresa alli.

U de Lima/UPC

Bastante marketeras diria yo, la exigencia es media tirando para buena, la de Lima tiene buenos docentes, le ayuda mucho pertenecer al consorcio, su biblioteca es muy moderna, su campus es muy bonito y tiene la mejor infraesctura, UPC es nueva y no tiene muchos egresados, se que invierte bastante en docentes e invirtio mucho en su biblioteca la cual talvez sea la mejor equipada, los convenios de doble titulo son buenos, lo malo es que estas universidades tienen fama de relajadas y no son consideradas las mejores en negocios.

Catolica

A pesar de TONTERIAS que escucho la carrera de Gestion y Alta direccion de Catolica es considerada en el mundo empresarial, si bien no es administracion netamente, la carrera es bastante buena, el filtro de seleccion de catolica es el segundo mejor de las particulares ( el mejor es de UP), la exigencia es muy alta como caracteriza a Catolica, no cualquier tiene un titulo de Catolica.

Esan

Tiene la fama de su escuela de negocios, pero los problemas de presupuesto hicieron que casi desaparesca esta universidad, tiene un buen campus y bastante prestigio, pero el querer hacerla masiva le afecta mucho.

Usil/Ricardo Palma

Son universidades de nivel medio, no destacan en negocios, usil es gastronomia y richi arquitectura.

Otras no valen la pena.

Última edición: 8 Jul 2009
  7. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    chvr udep entonces..

yo postulare a la del pacifico. el dinero normal por eso.

solo queria saber xq dicen que en la del pacifico ven mucho notas de secundaria.

y en cursos de numeros tengo promedios bajos.

=/

Udep campus Lima.. normal no? o es mas relajo?

8. palaodiego

palaodiego Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009
    El otro dia vi un aviso de la UP de una maestria en Finanzas, donde decian que tenian 100% de profesores con doctorado, me dio la curiosidad de quienes eran esos profesores con doctorado y encontre tres casos:

dos de esos profesores, no enseñan en la Pacifico...
    un profesor extrangero, es mas peruano el ceviche, bueno, vive en el extrangero pero no viene al Peru a dictar en la Pacifico

Si ustedes me dicen que la Pacifico es la mejor... a mi me quedan dudas.... si es la mejor, ¿por que tomar los nombres de personas reconocidas en el medio academico para engañar a la gente?

----- mensaje añadido, 18:00 -----

Un dato.... averigua quienes son los primeros puestos en los cursos del BCP y CONASEV y te puedes sar una idea de como van las Unviersidades...

9. leadinghotels

leadinghotels Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009

La maestria dE ECONOMIA es la que enseña con doctores en economia y no FINANZAS...mucho ojo con eso.

10. Esporadico

Esporadico Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2009
    Ahora yo lo hago a mi modo:
    Heyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!

No te dejes engañar la Universidad de Lima es de lejos la mejor universidad en Negocios, vale la pena hacer el esfuerzo tanto economico $$ y academico porque luego seras muy cotizado, no se puede comparar la U de Lima con otras!

U Lima

Es considerada por tercer año consecutivo como la mejor Universidad en PREGRADO POR LA CAMARA DE COMERCIO DE LIMA, Apoyo la puso como la número uno en la contratación de personal a comparacion de la Catolica y la Pacifico, está última( La Pacifico) esta muy por debajo , ya que sus alumnos piensan que porque Otras instituciones del extranjero dicen que es buena, YA SE SUBEN EN SUS NUBES, y DEJAN EL ESTUDIO DE LADO!!!!..XD!!!

UDEP

A mi parecer y segun lo que escucho de muchos profes ES LA MEJOR UNIVERSIDAD DE NEGOCIOS, PERO SOLO EN PIURA...XD!!!..PORQUE EN LIMA NO PINTA NI DESPINTA.

U del Pacifico/UPC

Bastante marketeras diria yo, la exigencia es media tirando para buena, la Pacifico tiene buenos docentes, le ayuda mucho pertenecer al consorcio, su biblioteca son dos bloques de cementos y tres mesas con dos sillas...XD, y también entran pocos alumnos, No PORQUE DICEN QUE LA EXIGENCIA ES BASTANTE ALTA, SINO Porque su CAMPUS tiene el espacio de una cochera del centro de Lima para guardar 300 carros y aun así los van a visitar profesores del extranjero...Xd,por eso solo aceptan a 5 gatos por ciclo...XD!!! , UPC es...No vale la pena hablar de la UPC, la verdad....XD!!!:risota:

Catolica
    Ya aburre que hablen de la Catolica, mejor vayan a su pagina web y ahi se enteran...XD"!!!!

Esan

Tiene la fama de su escuela de negocios, pero los problemas de presupuesto hicieron que casi desaparesca esta universidad, tiene un buen campus y bastante prestigio, pero el querer hacerla masiva le afecta mucho.

Usil/Ricardo Palma

Si entras a estas universidades, mejor reza pa que te acepten en un puesto de trabajo.

Que tal mi punto de vista ...IsaOT..????...Te gustó?????...Jajajaja..Xd!!!!:risota::risota::risota:

Última edición: 2 Ago 2009
  11. JessicaV

JessicaV Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2009
    concuerdo en que averigues de que universidades son los mejores puestos en las empresas =)
    Yo estoy en la UL (Administración), y estoy feliz por ello, no tengo que arrepentirme por haberla elegido
    Yo sabia que la ESAN era buenisima en maestrias; sin embargo, no puedo comentar nada de las carreras de pregrado

p.d: jajajajaja Esporadico eres un genio xD

12. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Tu crees? Porque a mi aprecer la Pacífico esta mucho mejor valorada que la de Lima en el área de negocios.
    Mucho mas abierta a la internacionalización, tambien. Esa valoración que le dan entidades internacionales no solo se discuten en premios y certificados, sino tambien es la posibilidad de trabajos en el exterior.
    Por eso es bastante normal creer que el mayor porcentaje de la Pacífico no estan igual de valorados en Lima, en eso si la gana la U de Lima, pero este mayor porcentaje esta trabajando en el extranjero.
    Es gracioso que con su campus (como tu dices) del tamaño de la cochera de la U de Lima, practicamente arrase en toda el area empresarial con el resto de universidades, incluyendo la U de Lima.

13. Esporadico

Esporadico Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2009

No dije del tamaño de la U. de Lima, sino de las cocheras del centro de Lima, si vas por el centro puedes ver lo que te digo...Y lo que dije es cierto, y a demás , si no te diste cuenta, le seguia la corriente al usuario IsaOT en la supremacia de SU Univ. que según lo que dice es buena academicamente...Jajaja, sera profesionalmente, ya que los cursos que brindan son profesionales, academicos, los tiene, como Sociologia, Filosofia, matematicas, etc, pero se debe diferenciar entre un Curso academico como es Historia del Perú que los tiene, de un curso Profesional, como es Pryeccion empresarial, decir que es buena, lo es, pero de ninguan manera es la mejor academicamente, sino profesionalemnte. Y hay que ser realista entrar a esa Universidad es tan facil como entrar a la UPC, o acaso no se han dado cuenta de las vacantes que tienen, al año no llegan ni a los 300 , y todos entran por la PRE, Pppfff!!!

Última edición: 2 Ago 2009
  14. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Me mareo un poco al leerte xD no sé por que motivo...
    pero cual pre? de que universidad? Si pusieras nombres me facilitarias la labor.

15. Esporadico

Esporadico Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2009
    Pre-Pacifico , psx Papa!!:P

16. poliglota

poliglota Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009
    Hello to everyone:chau:

Soy nuevo en este foro y querìa decir algunas cosas:

En primer lugar te aseguro y reaseguro que los de la USIL no necesitan rezar para tener un puesto de trabajo bueno,ya que actualmente estoy en 8vo ciclo y ya estoy trabajando en JW Marriott,Lima(qe sabràs que es una gran empresa que no mete a cualquiera) y apenes egrese de la USIL serè promocionada a otro nivel.Ahora tambièn tengo mi prima que estudiò en USIL Marketing (egreso 2007) y que es hoy consultora corporativa en Nextel y asì amigos que estàn muy bien posicionados en el campo laboral y ademàs de empresarios.

Lo que dices sobre que tenemos que rezar te puedo asegurar que no lo necesitamos ni necesitaremos ,ya que con nuestro cartòn USIL es suficiente.Ahora, otras universidades como ULIMA,PUCP,UP tambièn son muy buenas y que tambièn no necesitan "rezar",para opinar no seas subjetivo y bàsate en hechos como averiguar dònde estàn los egresados de Usil.

Esa es la realidad que yo sè y no me baso en hablar y hablar.:yeah:

17. narutoffspring

narutoffspring Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2008
  18. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    no ps pero pre-grado no post-grado

19. poliglota

poliglota Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009
    Hello to everyone:chau:

Soy nuevo en este foro y querìa decir algunas cosas:

En primer lugar te aseguro y reaseguro que los de la USIL no necesitan rezar para tener un puesto de trabajo bueno,ya que actualmente estoy en 8vo ciclo y ya estoy trabajando en JW Marriott,Lima(qe sabràs que es una gran empresa que no mete a cualquiera) y apenes egrese de la USIL serè promocionada a otro nivel.Ahora tambièn tengo mi prima que estudiò en USIL Marketing (egreso 2007) y que es hoy consultora corporativa en Nextel y asì amigos que estàn muy bien posicionados en el campo laboral y ademàs de empresarios.

Lo que dices sobre que tenemos que rezar te puedo asegurar que no lo necesitamos ni necesitaremos ,ya que con nuestro cartòn USIL es suficiente.Ahora, otras universidades como ULIMA,PUCP,UP tambièn son muy buenas y que tambièn no necesitan "rezar",para opinar no seas subjetivo y bàsate en hechos como averiguar dònde estàn los egresados de Usil.

Esa es la realidad que yo sè y no me baso en hablar y hablar.:yeah:

Ahora en postgrado te paso un dato que la escuela de postgrado USIL està como 4to puesto superada por centrum catòlica,Up y esan y eso que tiene recièn 13 años de fundada la USIL.En negocios o carreras empresariales son muy buenas.

20. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    Dejen q le hable alguien con experiencia (yo estudio en la up)

1.- es cara yo pago 1595 mensuales

2.- para ingresar has debido ser un exelente alumno en el colegio, minimo tercio superor, sino por la pre aunq debes ser un chancon de m....!

3.- adentro es complicado, sino pasas los fundamentos... Chau!

4.- no hay trica solo hay bica

5.- espera a ver micro 1... Xd

por ahi lei q la biblioteca habia costado 10 millones de dolares xd
    jaja esta bonita pero no es para tanto, la biblioteca de la de lima es mas bonita juju

ahhhhh y si tienes carro (como en mi caso) te va a ser difÍcil encontrar cochera a menos q llegues a las 6;40 am

saludos