Las tres juveniles elegidas para la gira de europa

Publicado en 'Vóley' por miranda, 22 Abr 2010.

1. miranda

miranda Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2010

Uribe, Yllescas y Camet seguirán en la selección de mayores

Las tres juveniles participarán en la gira europea, que se prolongaría hasta junio. |

Por Margarita Rivera M.
    Uno de los inconvenientes que citó la entrenadora de la selección juvenil, Natalia Málaga para desarrollar bien su trabajo era que no contaría con la totalidad de sus pupilas. Y eso se da hoy en día: varias integrantes de la Sub 23 que jugó en los Odesur aún no regresan a su equipo.
    Y, al parecer, ese ‘problema’ continuará. Ayer se supo que al menos tres de las seis juveniles que entrenan con la ‘sele’ mayor, seguirán en dicho plantel. Y Daniela Uribe, Clarivet Yllescas y Raffaella Camet están entre las elegidas.
    ¿Está conversado?
    “Hoy (ayer) nos reunimos con Natalia para informarle los planes para su equipo. En los próximos días volverán Vivian Baella, Alexandra Muñoz y María de Fátima Acosta contó el titular de la Federación de Voleibol, Juan Castro.
    El directivo indicó que las juveniles empezarán a reintegrarse a su equipo a medida que lleguen las ‘extranjeras’. No obstante, Uribe, Yllescas y Camet completarán el grupo de 14 jugadoras que estarán en la gira europea. “Será beneficioso para ellas”, dijo Castro. Las chicas y ‘Naty’ así lo esperan.
    Rosa sin espinas
    Entre las posibles novedades para la gira europea de la selección de mayores estaría el retorno de la armadora Zoila La Rosa. La joven fue separada del plantel por indisciplina, pero se estudia un pedido de reconsideración solicitado por ella.
    “Se comunicó con nosotros y tanto el jefe de la unidad técnica, Man Bok Park, como el técnico Kim Cheol-Yong esperan que haga el pedido por escrito para analizarlo”, reveló un vocero de la Federación.
    La Rosa tuvo un mal comportamiento con Mr. Kim previo a los Odesur y él la sacó del equipo. Sin embargo, ante la imposibilidad de contar con otra armadora para el Mundial, el entrenador podría aceptar las disculpas de la jugadora.

----- mensaje añadido, 22-abr-2010 a las 11:41 -----

Que opinan a mi me parece que ahi falta alexandra

2. Jitf

Jitf Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2009
    De hecho que falta Alexandra, ella también debio de estar incluida ya que necesitamos foguearla es una muy buena promesa para el voley, pero bueno, no estoy en contra de que regrese La Rosa pero no podemos estar llamando a TODAS las jugadoras que participaron en el mundial pasado, ahora falta que vuelvan a llamar a Moy (excelente jugadora) y asi estaria la mayoria del equipo que fue al mundial 2oo6.

Por otro lado, concideren que Alexandra se fogueara con miras al mundial juvenil, asi que no hay de que preocuparnos.

3. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    Buena pregunta. Ahora quién será la segunda levantadora en mayores??? No me parece bien que se piense en Zoila La Rosa. Merece un buen castigo y por otro lado su estatura es un hueco abierto en el bloqueo para que los rivales nos maten.

4. 2Pak

2Pak Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    seria ideal k miyi participe en esa gira, la rosa me parece una muy buena armadora pero se otorga demasiadas ventajas con ella en el blokeo, espero k continuen trabajando con alexandra, y si pues pareciera k se estuviera rearmando el ekipo del 2006, malllllllll...

5. gatunochess

gatunochess Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    Esta federacion asi idioteces, primero las separan y ahora las integran que pasa alli, acaso esto es un juego o que, que falta de seriedad por parte de toda la direccion tecnica encabezado por Mambo Park y Kim, pues no es posible que den su brazo a torcer y llamar de nuevo a jugadoras que fueron separadas como Mirtha y Zoila La Rosa, no que eran muy estrcitos???. Para mi deberian seguir con Alexandra Muñoz como titular y poner de vez en cuando a Keldivekova pues esta es muy irregular y a sus años no va a aprender nada, en cambio Alexandra si, y mas porque ella es alta en comparacion de Zoila la Rosa que es rechata. Debe quedarse Alexandra dentro de la nomina. Ahora bien no se que tanto se queja Natalia Malaga que no puede tener a todas las juveniles, que convoque a otras y punto, asi le da mas posiblidades de elejir, por ejemplo debe trabajar con las menores que se quedaron aqui en Lima. Las chatas por su puesto que dejarlas de lado, solo si sirven de defensa o libero. Pero estoy seguro que no se queja natalia del sueldo que le siguen pagando, eso si que va, bueno seria que diga que si no trabajo con las juveniles no cobro ni un centavo pero no creo que diga eso nunca. Basta de poner pretextos y a trabajar y seguir inculcando sus conocimientos a las chicas que estan presentes. Espero no lleven a jugadoras tias como Luren Baylon, Patricia Soto y Yesenia Uceda que poco o nada van a aportar pues las 2 primeras vienen de lesiones, incluso Pay Soto sigue medio lesionada y con sobrepeso y la otra que retorna despues de mucho tiempo y quien sabe si quedo bien de su lesion, que lo dudo mucho, ya que en la copa telefonica ni jugo, y por ultimo insistir con una jugadora tan pesima como Uceda da mucho que desear, por suerte sacaron a Baella, esa es otra Uceda. Lo que se busca es tener un equipo a futuro no de viejas que no le saquemos provecho para los siguientes años. Solo leyla Chihuan y Julissa Zamudio pueden aportar, ya que estan en buen nivel. Ojala y puedan llevar a la chiquilla Gina Lopez a la gira tambien, pues ella tiene muchas ganas de aprender y aunque tenga 15 años recien creo que por necesidad ya deben estar fogueandola, no como titular sino como suplente, irla poniendo de a poco. Pero lastimosamente esta gente de la federacion no quiere corres riesgos y mantiene a las tias que solo nos engañaran y que dificilmente lograran hacer una buena campaña en el mundial ya que ya van varios mundiales que no hacen nada bueno y eso que estaban en mejor momento fisico. Este mundial es la gran oportundiad de darle experiencia a las juveniles para que en un par de años ya esten mas hechas tecnicamente. Son una tira de miedosos partiendo desde el viejucho bueno para nada de Castro y la direccion tecnica, a que le temen señores!!!! no sean cobardes jueguensela por la juveniles!!!!... ellas si estan con muchas ganas de ser titulares al menos Daniela Uribe, Rafaela Camet, Clarivet Illescas, Alexandra Muñoz, Maria de Fatima Acosta, Carla Ortiz, Carla Rueda (luego que sane de su lesion), Diana Gonzales y Gina Lopez, complementadas con Leyla Chihuan, Julissa Zamudio, Vanesa Palacios, Paola Garcia, Sandra Guibert, Bianca Andrade y Carla Tristan. Afuera de la seleccion Aquino, Uceda, Soto, Mirtha Uribe, Baylon y una tal Yurico que ni su familia va a verla por mala y porque no juega.

6. Jitf

Jitf Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2009
    Estoy de acuerdo en los puntos que estan subrayados, es verdad, la federación tiene miedo a arriesgarse, que le cuesta llevar minimo 6 juveniles al mundial (?) pero segun ellos quieren llevar a las más experimentadas (Uceda (?), Aquino (?? y demás) no pues, que de una buena vez le den cabida a las juveniles que tienen muy buen nivel (Rafi, Daniela, Illescas, Maria Fatimita, Alexandra tal vez Gina) y depués ya se piense en las veteranas (Leyla, Yuyo, Paty) y en las no tan veteranas (Mirtha, Paola, Choco, Rueda, Ortiz). Pero ellos parece (me atrevo a afirmarlo) que solo quieren engañar al publico peruano.

Ayer veia el video del pre-olimpico y al final el comentador decia "Este equipo (conformado por las ya conocidas Paty, Leyla, Yuyo, Choco, etc) se perdio de ir al ultimo torneo de sus carreras, ya que muchas ya estan de retiro" eso fue en el 2oo8 y pensar que hasta ahora estan, las que mencione si sirven PERO HASTA ESTE AÑO, otras como UCEDA NO SIRVEN ni serviran, hasta ahora no me explico que hace en la selección!.

Última edición: 22 Abr 2010
  7. miranda

miranda Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2010
    Es una lastima que no sepan aprovechar los frutos qu estan dando estas chicas las juveniles y seguir llmando y metiendo gente y llevarlas aun mundial donde despues de eso se vayna y ya no ofrescan nada para el peru peor estas chicas si se quedaron y daran de lo aprendidos en giras y campeonatos q pena me da q desaprovechen a alexandra y atantas chicas que toy seguro son el futuro por que hbalando verdades si no fuese por ese sexto lugra nadie de nuevo no nos pararia bola asiq hay que agradecer a quien relamente se la llevan que son las chicas no a JUAN CASTRO NI A MANBO asi q piensen antes de hacer algo y de llevar a laguine por mi q dejen a yesenia en su casa y lleven otra chica esa chica yesenia ya no da mas asi sera su nivel x mas giras q tenga en cambio estas chicas ahora absorven too y ya casi estan encima de las q dicen ser mayores

8. ESTESTIGO

ESTESTIGO Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2009
    Son una tira de miedosos partiendo desde el viejucho bueno para nada de Castro y la direccion tecnica, a que le temen señores!!!! no sean cobardes jueguensela por la juveniles!!!!... ellas si estan con muchas ganas de ser titulares al menos Daniela Uribe, Rafaela Camet, Clarivet Illescas, Alexandra Muñoz, Maria de Fatima Acosta, Carla Ortiz, Carla Rueda (luego que sane de su lesion), Diana Gonzales y Gina Lopez, complementadas con Leyla Chihuan, Julissa Zamudio, Vanesa Palacios, Paola Garcia, Sandra Guibert, Bianca Andrade y Carla Tristan. Afuera de la seleccion Aquino, Uceda, Soto, Mirtha Uribe, Baylon y una tal Yurico que ni su familia va a verla por mala y porque no juega.[/QUOTE]

JAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAA:risota::risota::risota: Que risa me dio tu comentario sobre yurico la verdad que esa chica si es toda una negada para el voley , la llevaron de turista a colombia!

concuerdo en buena parte contigo sobre las juveniles + rueda ,ortiz y lopez que son unas chicas con mete ganadora y que tienan mucho futuro en el voley , pero creo que esta bien las 3 que convocaron para la gira europea , las llamron por que son las que estan açya a nivel de mayores , es innegable que alexandra muños a mejorado mucho pero esta de mas llavarla y que las juveniles sigan sin entrenar CON SU ARMADORA TITULAR Y SIN CONOCERSE BIEN , a nuestras chicas despues ya las llevaran a la copa de la princesa y luego a la copa latina si se les esta fogeando , yo no se de que se quejan algunos.

!claro que uceda y baylon se deben ir de la seleccion , pero no concuerdo contigo en lo de mhirtha , ya que ella es joven y ya le toca ser titular en el equipo , chau aquino!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 1000 veces mejor e s mafa acosta por Dios! :):wow:

9. sam20

sam20 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Según leí en la noticia Zoila la rosa envió una carta para que la consideren de nuevo y que la dirección técnica evalúa reconvocarla no que la han vuelto a convocar. Por otro lado estoy de acuerdo con que no este Uceda ni Patty pero no hay nadie quien le haga la sombra. Ah y al mundial se va a jugar con lo mejor que tenemos no con experimentos que después lo único que nos darán será una paliza y humillación que los equipos que se fijaron en nosotros nuevamente nos dejaran de lado.

10. ivane72

ivane72 Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    No hay mucho que escoger en este momento por eso que el tecnico no le queda otra que reconvocarla, si sobrara jugadoras como en Brasil y si la botaron por indisciplina, se justifica, pero ahora necesitamos armadoras. Asi como jugadoras de 20 a 25 años para el proximo año 2011 donde hay torneos para la seleccion de mayores, dejen a las juveniles en un solo grupo.

11. tonicinAL

tonicinAL Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2010
    mem parece bn q lleven a a estas 3 juveniles xq es a ellas a kienes de verdad les va servir esta intensiva gira europea , peor seria mejor q vaya alexandra, tiene foguearse es innegabe q ha mejorado muxo, peor le falta, tenmos un bn ekipo solo hay q pulirlo, pero me pregunto, sin0o a alexandra kien va entonces, xq q yo sepa tienen q ir 2 armadoras, osea helena y ???? no estoy e contra de q vuelvz aoila , pero la verdad su estatura no le ayuda, ademas se cae my facil emocionalmente y a una armadora no l pude pasar eso xq es el cerebro del equipo!!, creo q nthalia peude aprovechar para integrar a gina a sus juveniles, como todos keremos ella debe estar como titular central en el mundial y asi pasar a dani a opuesta!!, no creo q gina no pueda acomodarse en el equipo, xq ya estuvco con ellas en el mundial de tailndia osea ya la conocen!

12. ENCARNACION

ENCARNACION Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    Es verdad se debio seguir con las armadoras que estan alli trabajando duro y quieren ganarse un lugar en mayores , prefiero mil veces ha muñoz y diana , que mal la verdad no estoy d e acuerdo , que convoquen de nuevo ha la rosa y ha mirtha ,la verdad no han hecho nada para ganarse y ser llamado de nuevo para integrarse ala selecion.
    por mi parte creo me parece que deben llevar ha 5 juveniles , muñoz,clarivet,camet, daniela y ala chica maria fatimita. ya deben darle cabina a las chica smas jovenes , creo deben ser convocada spara la smayores.
    - elena
    - leyla
    - yulisa
    - paola
    - patty
    - yesenia
    - choco palacios
    - karla ortiz, por mi parte ya no deben llamarla a aquino , creo no e sbueno para libero, ma sbien darle oportunidad a nuestra futuro libero maria fatima .

13. 2Pak

2Pak Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    la entrenadora del ahora ekipo juvenil decia q ese grupo esta podrido, k habia jugadoras k no les habia costado nada llegar a la seleccion, que sentian k el puesto lo tenian seguro porque no habia nadie detras... entonces xq insistir dos años despues con casi el mismo ekipo??? k paso ahora si kieren jugar??? antes se botaban y ahora k hay juveniles pidiendo cancha si kieren venir???, son mas de 10 años de en la seleccion xq simplemente no dan el paso al costado, el bien comun muchas veces debe significar sacrificios personales... retirense va ser la mejor jugada de sus vidas... no todas claro e.g patty en un pie y todo siempre ha sido la mejor...

Última edición: 22 Abr 2010
  14. gatunochess

gatunochess Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    Paty Soto, esta cada vez en peor estado fisico y no olviden que nunca quedo bien de su lesion seria que tuvo en el 94 creo, entonces para que llevar jugadoras asi, y todavia con sobrepeso. En la copa telefonica se le vio muy lenta, sin ganas y sin fisico. Keldivekova cada vez peor, insistiendo mucho por el mismo lugar, asi la canso y lesiono a la pobre de Carla Ortiz y bolas bajas a Paola y Clarivet, es muy irregular y nunca tuvo un buen nivel. Y por lo que veo sigue habiendo gente que pide que vayan las tias, que cobardes!!!..... acaso piensan que con todas las tias el Peru llegar lejos??..... no se han dado cuenta que en los ultimos mundiales y olimpiadas el Peru a duras penas gano 2 partidos creo y los demas los perdio???..... De verdad me dan lastima todo esa gentita

15. ENCARNACION

ENCARNACION Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    alguien puede nombrar los nombres de las convocadas que iran ala gira a europa son 14 chica sy quienes son , selos boy ha agradecer?

16. kENO MARTIN

kENO MARTIN Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009
    zoila la rosa regresara !!!!!!!!!
    q bueno, pa q se traumen las brujas del forooooooooooooooooooooo

17. marichiruki

marichiruki Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    para mi deberion llevar a alexandra muñoz ¬¬
    parece que estuvieran jugando a la desconvocacion y convocacion (un nuevo juego de la fpv)

18. Beeth

Beeth Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    De hecho falta Alexandra Muñoz! Es una chica alta y qe ha mejorado un monton! Es muy responsable, y le pone muchas ganas! Vamos FPV! A arriesgarse con las juveniles, a ellas se le tiene qe foguear!

19. muñeca

muñeca Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2010
    ¿Qué tan confirmado esta el regreso de Zoila la rosa y Mirtha Uribe?

¿Qué tan cierto es esta noticia?

Cuando entrevistaron a mambo en la copa telefónica dijo otra
    Cosa respecto a Mirtha y luren
    Asi que cuando mambo diga de su propia boca que regresa
    Zoila y Mirtha creer como dicen ver para creer antes NOOOOO

20. Beeth

Beeth Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    Mañana llega Mirtha Uribe, me acabo de enterar! Lo dijo Jesenia Uceda por Face!