Las telenovelas

Publicado en 'TV y Espectáculos' por kmaleon, 2 Feb 2010.

1. kmaleon

kmaleon Suspendido

Registro:
    24 Dic 2009

¿que opinion tienes sobre las telenovelas, eres un consumidor de estos, y por que?

2. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    me tengo que soplar una al mediodía por mi hermana y mi mamá en la hora del almuerzo... hace años me gustaban algunas pero ahora ya no..... y bueno la verdad es que ya aburren!!! las mismas historias de siempre y de siempre y de siempre (me refiero sobre todo a mexicanas)

3. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    No vi, ni veo ninguna, es q son muy ficticias según las ojeadas que di a algunas.

4. senSURE

senSURE Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2009
    Soporto a las brasileras (las q son de época) son buenas, divertidas y con nuevos cuentos. Alemenos mata el rato.

5. erikai

erikai Suspendido

Registro:
    27 Ene 2010
    Mmmm particularmente no me gustan las telenovelas, me parecen muy sufridas... sobre todo las mexicanas... encima q duran mucho tiempo... bahhh

6. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Ultimamente a la hora de almuerzo comence a ver novelas colombianas y son lo maximo, a comparacion claro de las mexicanas que son ridiculas y lo peor q son copias de las colombianas...

7. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    pues la que están de moda son las coreanas

8. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    la unica telenovela mexicana que me llamo la atención fue Clase 406 en sus inicios porque tenia cierta trama social. desues se volvio una clasica telellorona. con la que si me vacile fue con su version de betty la fea, me gusto la chispa humoristica clasica de los mexicanos, aunque al final la malograron. igual hasta ahora me acuerdo de mi compadrito el gran omar carbajal, era un chongo ese tipo.

9. Merikel

Merikel Suspendido

Registro:
    23 Set 2009
    Luis fernandoooooooooooooooo Luis fernandoooooooooooooooo.

Ok, he vuelto a caer, ya que tengo tiempo disponible veo algunas novelas, pocas no más x'DD

10. runaway :]

runaway :] Suspendido

Registro:
    1 Feb 2010
    Las mexicanas , todas , sí TODAS , tienen el mismo trama...

ABURREN!

11. ali2!

ali2! Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2010
    bueno antes veia un poco de todo pero ahora las latinoamericanas aburren ya que siempre es lo mismo asi que ahora veo las coreanas que son cortas y con buen drama

12. harrys86

harrys86 Miembro maestro

Registro:
    25 Ene 2010
    son muy ficticias ? por dios acaso vez a algun extraterrestres; algun zombie , o naves interplanetarias ? no mi amigo hay que pensar bien antes de escribir algo

LAS TELENOVELAS REFLEJAN EL DRAMA SOCIA
    L te lo dice un profesional egresado de la carrera de sociologia

La región latinoamericana comenzó a contar sus principales problemas.

Leticia Ramos, Estela Pivaral de Cordón y Dionisia Pérez, quienes viven en distintos puntos de la capital guatemalteca, tienen algo en común, ellas se apresuran a realizar sus quehaceres para sentarse a ver un capítulo más de su telenovela favorita.Pero “cualquiera diría que dichas series son solo para mujeres no es así, yo también las veo”, reconoció Cándido de Jesús Miranda, quien trabaja como guardia de seguridad y además admitió que comenta los episodios con amigos y compañeros del trabajo.El auge que tienen las telenovelas se debe, en el caso latinoamericano, a que en estas se comenzaron a contar las realidades sociales que vive la región, como el narcotráfico, la infidelidad y la pobreza, entre otros temas.“Ya era justo que nosotros contáramos nuestras propias historias, que estábamos dejando que contaran los demás (...) en películas y series americanas muy malas “, comentó Fernando Gaitán, creador de Yo soy Betty la fea, durante la VII Cumbre Mundial de Telenovelas , que se realizó en Bogotá, Colombia.

El productor recordó que, en paralelo a lo ocurrido en Estados Unidos, donde se hicieron películas acerca de problemas como la mafia o la guerra de Vietnam muchos años después de dejarlos atrás, en la región se han producido recientemente series que abordan el complejo mundo del narcotráfico. En este sentido se pronunció Pedro Torres, productor mexicano, responsable de la adaptación en su país de la conocida serie argentina Mujeres asesinas, quien recalcó que la obligación actual del sector es aprehender los grandes asuntos que preocupan en Latinoamérica.Ello se debe a que existe “necesidad de seguir viendo esas historias”, manifestó Gaitán al explicar el éxito de audiencia de series como Sin tetas no hay paraíso, una de las primeras en retratar a los narcos y adaptada después en diversos países.Por consiguiente hay que crear espacios de reflexión, ya que diversos países están “sufriendo el embate del narcotráfico con una violencia que ni siquiera Colombia vivió en sus peores épocas”, afirmó Torres al abogar por enfrentar dicha realidad desde la televisión.

La actriz Ana María Orozco personificó a Betty la fea.
    Caso concreto
    El interés del público por las telenovelas basadas en problemas sociales como el de los estupefacientes es tal que, por ejemplo, la cadena Televisa prepara la recreación de 13 grandes casos de combate al narcotráfico que han ocurrido en México.
    Para meditar
    Los hombres no quisieron reconocer que les gustaban las historias de amor hasta que aparecieron las telenovelas, anotó el cubano-venezolano Arquímedes Rivero.
    Cae el mito
    Cuando se presentó la telenovela Betty la fea, la mujer adquirió la categoría real de que no tiene que ser perfecta, pues antes, la protagonista “tenía que ser como una diosa de cuento de hadas”, comentó Katherine Porto, quien participó en La viuda de la mafia y Hasta que la plata nos separe.

13. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    las mexicanas me hostigaronnn !!!

prefiero las brasileñas o COREANAS !!!

14. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    No me gustan... aunque las brasileras son rescatables.

15. Vox

Vox Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2009
    No es necesario que parescan esa clase de cosa para que sea ficticia.
    Son pocas que son basados en hechos reales
    Por lo general las novelas o telenovelas, como quieras llamarlo, son historias ficticias o una mezcla de fantasia con la realidad.

16. lpcristhy

lpcristhy Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2009
    de hecho creo que las mejicanas aburren porque al comiezo parece como si tuvieran una historia interesante pero al final se vuelven todas iguales.

17. harrys86

harrys86 Miembro maestro

Registro:
    25 Ene 2010
    haber amigo te pongo un ejemplo La telenovela de Telemundo, “Tierra de Pasiones”, se centra en dos familias que son dueñas de vinerías rivales. Expone las dificultades de la vida de los trabajadores inmigrantes indocumentados y los abusos que sufren los campesinos incluso el abuso contra mujeres. A medida que el drama avanza, los dos protagonistas, Valeria San Román (Gabriela Spanic) y Francisco Contreras (Saúl Lisazo) devienen defensores de los derechos de los inmigrantes indocumentados que laboran en sus viñedos. Otras telenovelas muestran cómo los inmigrantes indocumentados pueden ser estafados: “Prisionera” es sobre una indocumentada que es engañada por el sistema legal y en “El Silencio”, una mujer ofrece casarse con un indocumentado a cambio de dinero.
    estimado amigo vez acaso algo de ficcion ? el problema de los inmgrantes es algo que refleja una fantasia ? el gran problema es que algunos de los abusos representados en las telenovelas reflejan la realidad de la experiencia migrante. Pero el peligro de las telenovelas que dramatizan estos abusos, dice Martínez, es que a veces hacen que las personas se sientan víctimas. “Pueden crear cierta conciencia pero también generan malos sentimientos”, dice. “No queremos que nos vean como víctimas”.... piensa esto saludos.

18. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Novelas, estamos bombardeados x todos lados de ellas, se ha vuelto muy rutinario y necesario para la tv peruana en general, ni modo.

19. harrys86

harrys86 Miembro maestro

Registro:
    25 Ene 2010
    tienes mucha razon mi estimado amigo actualmente existen muchos tipos de telenovelas, las cuales atraen a todo tipo de personas: desde los pequeñitos del hogar hasta los adultos. Muchos de éstos ven las telenovelas solamente para entretenerse, simplemente eso. Debemos hacer una pausa y ver sus aspectos positivos y negativos.

Los aspectos negativos pueden ser: en ocasiones, las personas televidentes no se dan cuenta, que están imitando lo que ven en la telenovela sin pensar en las consecuencias que esto les puede ocasionar. Otras veces, los y las jóvenes se dejan influenciar por las modas, les exigen a sus padres ropa, zapatos, accesorios para dama etc. Muchas veces, los padres de familia no tienen las capacidades económicas suficientes para complacerlos en lo que quieran.

También influye mucho en la forma de habla. Si a un joven o una joven le gusta una palabra que ha escuchado en la telenovela, la adopta y la adapta a su lenguaje y lo va trasmitiendo a los y las demás jóvenes. Solo es un punto serio que se da en la vida cotidiana, pero existen otros por ejemplo: el como tratar a los padres, esa es otra forma que muchas veces se copia de la telenovelas, van perdiendo el respeto a mamá y papá, los jóvenes quieren mandar a los padres. Esto es algo de lo negativo de las telenovelas.

En cuanto a lo positivo, tiene muchas cosas, las cuales se tendrían que pregunta, como por ejemplo: ¿Por qué un o una joven en un melodrama se va de su hogar, o porque se refugia en grupos antisociales que consumen drogas? Sería una pregunta muy interesante, y la respuesta en el momento talvez no la tendríamos.

Otra de las conductas negativas sería el interés al dinero, el obtenerlo fácilmente, como robar, o en muchos casos matar para obtener algo. Estos solamente serian unos de los factores positivos de las telenovelas.

Si a las personas, no importando la edad les gustan las telenovelas, el consejo sería verlas de una manera positiva. Esto les ayudara a las personas adultas a comprender a los y las adolescentes, ya que muchas veces las telenovelas están basadas en hechos de la vida real.

20. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Así es señor, fingido, falso! pasan demasiadas coincidencias q en la vida real no pasan. Son muy IRREALES! supongo que no todas claro, deben haber excepciones, me refiero más a las mexicanas.

Ese tipo de novelas están demasiado en las nubes y no pisan tierra, y ni hablar de la mayoría de las actuaciones, el malo se vuelve bueno al final, que la trampa lo espia con medio cuerpo al aire y nadie se da cuenta ¬¬, mira q suerte! justo encuentra un arma para balear al forajido! y muchas cosas más... y ni hablar de la invasión de novelas en las tardes.

Última edición: 2 Feb 2010