Las segundas partes nunca fueron buenas o si?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Mariana030, 23 Feb 2011.

1. Mariana030

Mariana030 Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011

Alguna vez, luego de terminar una relación, volvieron a empezar después de un tiempo con la misma persona? Les resultó positivo o negativo..?
    En mi caso luego de mi separación de 2 años, ya no podría darme o darle otra oportunidad porque, no hay amor de ninguna de las dos partes. Pero tengo amigas que lo han experimentado están mejor que nunca con su pareja, pienso que en estos casos, el amor continuaba escondido en su alma y corazón.
    ¿Qué harían ustedes en un caso así?

2. danielaeb

danielaeb Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    broder , no se comete el mismo error dos veces! (si es tu enamorado)

pero si en tu caso estas casada , si trata de arreglar todo de cualquier forma posible.

3. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Vi el título en "Últimos temas" y pensé que te referías a películas LOL

A xSyDx le gustó este mensaje.
  4. Mariana030

Registro:
    17 Feb 2011
    Si leés verás que posteé que hace 2 años que estoy separada y ya no hay amor ni por parte de él, ni de la mía.
    En el caso de mis dos amigos, creo que pudo ser posible, porque el amor todavía existía de ambas partes.

Última edición: 23 Feb 2011
  5. rasec2012

rasec2012 Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2011
    Tambien pense que eran peliculas¬¬

6. jakitaa

jakitaa Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2011
    hola sabes cuando eramos enamorados con mi esposo terminamos 3 veces, y las 3 veces volvimos hasta q a la tercera vez nos reconciliamos y nos casamos. Siempre volvimos
    durante toda nuestra etapa de enamoramiento el me pedia q me casara con el, yo aun era muy joven pero despues de todo lo q pasamos y pasamos cosas demasiado duras y q no se la deseo a nadie nos llegamos a casar y ahora tenemos una hijita linda y somos felices.
    Quisa debrias darte una nueva oportunidad e intentarlo;no siempre lo q se tiene ya por perdido y terminado es real kisa nos segamos por todo lo malo q pasamos con nuestras parejas pero piensalo

Última edición: 24 Feb 2011
    A cALimcito le gustó este mensaje.
  7. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Muchas veces en una pareja no es el amor el que se termina, simplemente dejaron de escucharse, cada cual se empezó a escuchar a si mismo y no al otro, cada cual empezó a creer que sus necesidades eran muchos más importantes que las del otro, sin darse cuenta que el otro también tenia muchas necesidades de su pareja, de a poco se empezaron a volver extraños en una misma casa, ya no los une nada de lo que una vez los unió.
    Pero si lo que tenían era verdadero amor eso no se termina por más separados y lejos que estén uno del otro; para volver a empezar de nuevo se necesita cambiar completamente y no seguir pensando en uno, sino en el otro como lo hacen las personas que recién empiezan a enamorarse, en el amor la otra es más importante que nosotros. Las parejas mucha veces se rompen porque entra el egoísmo de creer que lo que a uno le esta pasando o faltando es culpa del que tiene al lado sin darse cuenta que siempre lo que nos pasa es culpa nuestra salvo si en el otro hay violencia o infidelidad que es lo único que muchas veces no se puede soportar por amor.
    A las personas se las quiere por lo que son no por nuestras necesidades ya que estas siempre suelen ser muy personales. Claro que puede haber segunda vez, pero eso es solo para personas muy inteligente con una autocritica barbara de reconocer en uno los errores del pasado sin echarle la culpa al otro, cosas difíciles de reconciliar a una pareja como digo más arriba son el engaño ser infiel y la violencia.
    Para lo demás se necesita mucha inteligencia emocional, nada de rencor, menos resentimiento.

A yorihua25 le gustó este mensaje.
  8. Mariana030

Registro:
    17 Feb 2011
    Te agradezco la opinión , pero sabés, ya lo dije en otro post: el amor entre nosotros dos, terminó, nos respetamos como personas y seguramente que si alguno de los dos le pasara algo, el otro sería el primero en estar, pero fuera de ese tipo de situación, ya no queda nada. Lo admiro como persona y padre. Gracias!! Saludos!!

Creo que cuando dejan de escucharse y prevalece el "yo" por encima de la otra persona, no hay amor, puede ser más bien costumbre, o miedo a quedarse solo/a.
    Seguro que a las personas se las quieren como son, sino serían un calco nuestro y eso no es nada bueno.
    No entiende cuando decís: por nuestras necesidades, porque en ese caso, estaríamos usando a la otra persona o no?
    También considero que puede haber una segunda vez, ya que les comenté el caso de una amiga, y de otro amigo, que después de un tiempo de estar solos, se dieron cuenta que no podían vivir sin la otra persona y están más enamorados que nunca, pero en estos dos casos, es como decís: no hubo engaño, infidelidades, ni violencia.
    Saludos!!

9. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Cuando digo nuestras necesidades, es cuando lo nuestro empieza hacer más importante y tiene más prisa que el de nuestro compañero, no creo que el amor verdadero si existió se termine alguna ves, solo se que cuando uno empieza a darle más importancia a lo que necesita individualmente, amigos, trabajo, los lugares a salir son más importante los que les gusta a uno y porque los del otro te aburren, es ahí que uno empieza a escucharse solo. hacer prevalecer lo suyo sin importarle compartir con su pareja.
    Claro que se puede volver, pero para eso hay que cambiar completamente el rumbo de como venían actuando y empezar de cero todo, porque el amor prevalece siempre, pero esto es solo para personas nada egoístas y con una inteligencia emocional muy alta, porque sino cuando ya se van los días soleados y vuelven las tormentas de la vida cotidiana, aparecen siempre los te acordás vos cuando bla,bla, bla, se vuelve atrás y cada uno empieza de nuevo a escucharse solo.
    Es solo mi opinión y mi manera de ver los problemas del amor.
    Un saludo de corazón catoli.

Última edición: 25 Feb 2011
  10. Mariana030

Registro:
    17 Feb 2011
    Ahora te entiendo, es lo que te decía: primero yo y después yo, sin importarte los gustos o necesidades de tu pareja.
    Bueno, no es tan fácil en encontrar personas equilibradas en cuanto a su inteligencia emocional. Para eso, hay que ser muy seguro de uno mismo, tener alta autoestima, saber escuchar al otro y por sobre todas las cosas aprender a pedir lo que uno necesita en el momento justo.
    Saludos.:)

11. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Lo que decís es solo lo que necesitan dos personas que se quieren para triunfar como pareja y familia, de lo contrario por más amor que haya todo queda en el camino, y me gusto eso de pedir lo que uno necesita y no esperar que el otro se de cuenta, porque en esta vida nadie es adivino ni puede leerle la mente al otro.

12. Mariana030

Registro:
    17 Feb 2011
    Y si considero que pedir lo que uno está necesitando en el momento es muy importante para poder sentirse apoyada, saber que hay una persona que está a nuestro lado que no sólo comparte comida, sexo, distracciones, sino también, nuestras necesidades.
    Saludos!!

13. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    La segunda oportunidad podría darse si aún existe algo, de ese amor, por ambas partes. Pero si pasa todo lo contrario, para que?
    No es bueno para nadie. Es mejor sincerarse y que todos sigan su propio camino :uhm:

A Inca_Ganador le gustó este mensaje.
  14. TORO

TORO Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2010
    La segundas partes jamas fueron buenas , ese concepto entra en la mentalidad de los mediocres , para no llegar a pasar por esto hay que luchar en la primera parte si realmente dice sentir un amor verdadero.por el otro.

15. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Creo q depende si aun haya razgos de amor entre ambos si es asi pueden volver con mas fuerzas por q ya no cometeran los mismos errores es una relacion mas madura pero si no hay amor en alguna de las partes mejor q se queden como amigos

16. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009
    las segundas partes siempre son buenas

como dice una cancion por ahi '' hablemos se SEX si eres mi EX'' :D

Última edición: 25 Feb 2011
  17. avatardefuego

Registro:
    20 Set 2010
    me ha pasado 2 veces..
    la 1ra 2da vez..la relacion se volvio fisica..y no me qejo del hecho..ps..la pase bien..pero ya no sentia nada x ella..

la 2da 2da vez.. me fue repesimo..ps seguia embobado d ella..y ella ya no sentia nada..asi q..el q perdio fui yop

18. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    una vez regrese con mi ex y para que.!! termino peor.!! aah en fin.!! no regresaria con una ex.!! aunque quisera pero no lo pasado se queda en el pasado

19. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Las segundas partes pueden ser mejores pero con diferentes actores.

20. zlader

zlader Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2009
    Las segundas partes al comienzos son mejores que la primera parte, pero se desgasta rapidamente porrque volvemos a hacer los mismas cosas que produjo la separacion. Es muy dificil que las personas cambien sus caracteres y si cambia muchos, sinceramente nos estamos engañando porque debemos quererlos como somos y las vez debes amarlo con sus virtudes y defectos.
    No todos los casos se aplica a todos. Hay muchas formas de separación.

A fresit@ y catoli les gustó este mensaje.