Las sectas destructivas

Publicado en 'Religión' por koi_cciatranne, 3 Dic 2009.

1. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009

Me interesa este tema porque cada vez más gente cae en las garras de estos desgraciados y sin embargo hay mucha gente que no cree en el daño que estos grupos pueden llegar a provocar.

Una secta destructiva es un grupo piramidal liderado por una persona o por un grupo muy reducido que ejerce un control TOTAL sobre sus adeptos.Una secta utiliza el engaño durante el reclutamiento de nuevos miembros, ocultando la verdadera identidad del grupo hasta que el adepto se encuentra lo suficientemente involucrado como para saber realmente dónde se está introduciendo. Una Secta destructiva utiliza sistemáticamente técnicas de control mental para captar miembros, para mantenerlos dentro de la organización y para evitar la marcha de posibles disidentes.

Dentro de la variedad y formas delictivas que las sectas destructivas acometen contra la sociedad, cabe resaltar dos por su amplia envergadura y su enorme peligrosidad. El primero de ellos es la cada vez mayor infiltración de las Sectas Destructivas en los distintos poderes y esferas sociales, destacando especialmente el político, judicial, la abogacía, el educativo y, sobre todo, el empresarial e industrial.

El segundo, se trata de las consecuencias negativas y graves de los niños que nacen dentro de la mayoría de Sectas Destructivas, o bien son criados y se desarrollan dentro de su ámbito. Los niños son "educados" dentro del represivo, contraproducente y estrecho marco doctrinal del grupo sectario. Y es precisamente aquí donde radica el peligro: A estos niños se les acaba incapacitando totalmente para cualquier posibilidad de integración al medio social, cultural y educativo exterior y ajeno a la secta.

Uno de los hechos que más llaman la atención es que algunas Sectas Destructivas han conseguido perfeccionar de tal forma sus campañas de relaciones públicas, que han llegado a conseguir un alto grado de aceptación social, incluso entre los profesionales más cualificados. La diversidad de actos delictivos imputables a la mayoría de las Sectas Religiosas Destructivas es enorme; delitos como el tráfico de armas, venta de bebés, evasión de divisas, asesinatos, narcotráfico, prostitución obligatoria, amenazas, envenenamiento, estafa, contrabando, agresiones, robo, abusos y violaciones sexuales, secuestro, etcétera.

Un enlace sobre el tema: http://www.counseling-humanista.com/index.html

Otro enlace que da una lista de sectas consideradas peligrosas http://www.sindioses.org/sociedad/sectaspeligro.html

Personalmente les aviso que no vayan mucho a las charlas gratuitas de Nueva Acrópolis porque esa es su manera de captar gente para sus cursos pero lo que buscan en realidad es de los cursos jalar gente para su secta, no me consta, pero es mejor prevenir que lamentar.

Última edición: 3 Dic 2009

2. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Nose cuan destructiva puede ser, pero los programadores de televisión por cable deberían quitar la señal de Enlace TBN.

3. Lilina_Celeste

Lilina_Celeste Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2009
    Uy Lucita, ten cuidado con estos temas :plop:

Personalmente yo ODIO a todas las sectas que pretenden alejarte de tu familia y amigos.

Yo iba a las charlas de Nueva Acropolis y me parece que lo que buscaban era venderte libros y sacarte dinero presionándote para que te inscribas en sus cursos. Yo también he escuchado el rumor de que son una secta pero no me consta.

4. koi_cciatranne

Registro:
    8 Oct 2009
    Bueno, es que Nueva acropolis casi siempre es considerada entre las sectas más peligrosas en las listas de peligrosidad.

Aqui información sobre el accionar de la secta Nueva acrópolis:
    http://www.periodicocnt.org/279may2002/sociedad/sociedad2.htm

Yo también iba a las charlas y me gustaban, hasta pensaba matricularme en su curso de filosofía, pero luego de leer de su mala fama en varios blogs, foros y demás me desanimé.

Última edición: 4 Dic 2009
  5. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Sobre Nueva Acrópolis pienso que es uno de los tantos grupos que a través de la historia han reciclado las alucinadas doctrinas de la Gnosis (masones, rosacruces, teósofos, los seguidores de Aleister Crowley, Eliphas Levi, Madame Blavatsky, Samael Aun Weor, Serge Raynard de la Ferriére, etc). :yeah:

6. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
  7. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    Aunque no lo creas la religión es una de las cosas que Dios aborrece porque aparentan fijar su mirada a Dios pero en realidad solo la distorsionan. Y los Católicos, los cristianos, evangélicos, testigos de Jehová, Mormones, el resto de religiones orientales y todas las que haiga en el mundo y los ateos nadie nadie se salvara del juicio final y la gran gran gran mayoría de esas denominaciones que nombré se irán al infierno y te digo que en realidad va a ver un juicio final pero nadie lo creerá hasta que lo vean con sus propios ojos pero para entonces ya será tarde.

----- mensaje añadido, 04-dic-2009 a las 11:25 -----

Tal vez quieras decir la razón por la cual quieres que quiten ese canal, si es porque solo te aburre entonces solo eres un niño que postea pero si es por el evangelio que predican tendría peso tu opnión porque el evangelio que predican ellos tampoco es de Dios. Voy a citar a la biblia; cuando Jesús dijo que "en los últimos tiempos aparecerán mercaderes de la fe" y eso es exactamente lo que son esos individuos de TBN.

8. Kaiser88

Kaiser88 Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2009
    Aunque me duela admitirlo, la culpable de la existencia de todas estas sectas es la propia Madre Iglesia Católica. Primero, por la tremenda corrupción existente en la edad media(por culpa de la infiltración judeo-masónica) que provoco la reforma protestante, desde allí inicia todo este problema de las sectas que se fueron desprendiendo de los luteranos y calvinistas.Segundo por no tener una política fija para volver a atraer a las ovejas descarriadas a la verdadera senda de Cristo.
    ...Ahora, el peligro de estas sectas es de temer, pues cada ves atraen a más personas incautas que se dejan seducir por las mentiras de los charlatanes que llaman "pastores".

9. koi_cciatranne

Registro:
    8 Oct 2009
    básicamente, yo pienso que todos tienen derecho a creer en lo que se les dé la gana y seguir la religiòn que mejor les parezca o no seguir ninguna. El problema con las sectas es que muchas veces no son centros de formación religiosa sino que esa es sólo su fachada, la cara amable con la que se presentan, pues su verdadero accionar se parece más al de una mafia u organización criminal, y lo peor es que no te enteras hasta que ya estàs involucrado y si ya estás involucrado no te dejan salirte. Por eso hay que estar alerta.

A babyprincess208 le gustó este mensaje.
  10. Lilina_Celeste

Lilina_Celeste Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2009
    Si, yo también opino que todos son libres de creer en lo que los haga felices sea un dios, una diosa, muchos dioses o en los ovnis.

Esas sectas-mafias son de lo peor y muy peligrosas porque muchos jóvenes (y también personas no tan jóvenes) que se sienten fuera de lugar, decepcionados o deprimidos caen en sus redes... se aprovechan de las personas y los manipulan.

11. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Para completar las caracteristicas ofrecidas alla arriba, un datillo mas...

Ya en el judaismo del siglo I existian sectas, con sus propias formas de interpretar las escrituras(debido a influencia persa y griga)...Los Fariseos, Saduceos, Esenios y Zelotes. Haria una lista larga de las sectas que le siguieron a estas hasta el judaísmo actual.
    Las sectas del cristianismo vienen del mismo siglo I . Por ejemplo tenemos: Simonianismo, Nicolaitanismo, Judaizantes, Gnosticismo, Marcionismo, Montanismo, Alogi, Mandeanismo, Monarquianismo, Nestorianismo, Apollinarianismo, Docetismo...etc.

Última edición: 4 Dic 2009
  12. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    Pucha estas caracteristicas me suena a Nueva Acropolis. Cuando iba como que trtaban de retenerme asi que me sali. Luego ya me entere que tinene fama de secta fanatica fascista .

Saludos

13. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    ¡Claro con gusto! Por la descarada simonía a la que se le estimula a los televidentes, creyendo así que, los favores de Dios se obtiene comprándolos.

14. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    ya lo dijeron... Dios o los Dioses son unicos... y la religion en una enfermedad:cafe: