Las runas de zeppelin

Publicado en 'Música' por peter_gabriel, 22 Nov 2010.





  1. peter_gabriel

    peter_gabriel Miembro de bronce

    Registro:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    2,129
    Likes:
    467




    Led Zeppelin, Runas



    [​IMG]
    Todo el mundo ha visto las 4 runas de Led Zeppelin. Pero por si alguno no sabeis que significan aún, hoy lo desvelaremos.

    Al parecer todo fue idea de Jimmy Page que quería dar importancia a la música y no a la estética. Y propuso un álbum sin portada, rizando el rizo, ya que los 3 anteriores no tenían título. Sin título, sin logo de atlantic, sin numero de serie…. Solo 4 runas identificativas de cada uno de los miembros del grupo. Atlantic, como es normal se negó y dijo que eso sería un “suicidio comercial”, pero Led Zeppelin, son mucho Led Zeppelin y con la pasta que les daban no podían perderlos, así que accedieron. En palabras de John Paul Jones, bajista: Jimmy tuvo la idea de dejar el disco sin título, de utilizar sólo cuatro símbolos. Me enseñó un libro que tenía, The Book of Signs de Rudolph Koch, y me dijo que todos debíamos elegir un símbolo del libro que nos representase. Bonzo y yo así lo hicimos, y no fue hasta bastante más tarde que descubrimos que Jimmy y Robert habían hecho diseñar por su cuenta sus propios símbolos. Realmente típico.» Jones y Bonham utilizaron el libro de Koch, por eso sus símbolos no tienen misterio ya que está escrito su significado.

    [​IMG]El símbolo de Bonham,el tercero en el orden de símbolos, según el libro
    «Es un símbolo temprano de la Trinidad. Cada círculo tiene su propio centro, por lo cual están completos en sí mismos; al mismo tiempo cada uno tiene una gran porción en común con los demás círculos, aunque solo la parte central esta cubierta por los tres círculos. En esa porción hay un nuevo centro que es el corazón verdadero de la figura»

    Desde luego no podemos saber si este fue el motivo de su elección, y Page ha dicho que lo escogió simplemente porque le gustaba el dibujo, independientemente de lo que representase, aunque siempre se ha comentado que a Bonham le llamó la atención que el símbolo representase también el logotipo invertido de su marca de cerveza favorita en los Estados Unidos, la Ballantine. Hay que joderse.

    [​IMG]
    La interpretación del símbolo de Jones, el segundo en la lista,es la siguiente según el “«Este signo se usa para exorcizar los espíritus malignos. En el caso de este signo así como en el del pentagrama y octograma, es interesante notar que requieren una cierta destreza, y que una persona torpe sería incapaz de dibujarlos.»

    Como siempre, muchos de los que dicen que Page, Plant y Bonham firmaron un pacto con Satanás, argumentan que Jones se salvó gracias a la utilización de este símbolo, que le protegió de todo mal. Siempre se ha dicho que este símbolo, como apunta vagamente Koch, representa a una persona diestra y competente.

    [​IMG]El siempre contradictorio Plant ofrece dos versiones de su diseñ, el cuarto de la lista. Una de sus explicaciones de la pluma es que significa valentía.
    Plant dijo:«La pluma es un símbolo en el que se han basado todo tipo de filosofías, y tiene una herencia interesante. Por ejemplo, significa valentía en muchas tribus. Quiero contar la verdad. Sin tonterías. Eso es es lo que significa la pluma en el círculo.»
    La otra explicación es que es el símbolo de una antigua (y supuesta) civilización desaparecida.
    Porque Plant también dijo:«La civilización Mu vivió hace unos 15.000 años en un continente perdido que existió en alguna parte del océano Pacífico entre China y México. Toda clase de cosas están ligadas a Mu, includas las efigies de la isla de Pascua. La gente de Mu dejó tablillas de piedra con sus símbolos en México, Egipto, India, China y muchos otros sitios, y todas datan de la misma época. Los chinos decían que esa gente venía del este, y los mexicanos decían que venían del oeste, así que obviamente eran de algún lugar en el medio.»
    Y como no, hay gente que dice que la pluma le representa como escritor, dado que por aquella época se hacía cargo de la mayoría de las letras de Led Zeppelin.

    [​IMG]
    Pero sin duda el símbolo que màs ha dado que hablar es el de Page porque se dice que Jimmy Page es el satanista que hablaba todas las noches con Belzebú, que vendió su alma al Diablo, que celebraba místicos aquelarres, y que por supuesto que no podía tener un símbolo normal, sino que debería representar al mismísimo Maligno saliendo de la boca del Infierno para comernos a todos. Lo cierto es que nadie sabe lo que significa.

    PLant dijo una vez:
    «Puede que no te lo creas, pero Page una vez me llamó en un aparte y me dijo "mira, te voy a contar esto una vez y nunca más lo volveré a mencionar, o por lo menos no en muchísimo tiempo". Y ¿te puedes creer que lo he olvidado y ahora Pagey no me lo quiere decir? Eso es lo único que puedo aportar.»

    Preguntarle a Jimmy Page no sirve, puesto que su enfado es instantáneo, y siempre que algún periodista ha tentado la suerte, en el mejor de los casos durante el resto de la entrevista solo obtendrá monosílabos del guitarrista, y en el peor se acaba la entrevista de forma precipitada. Sólo una vez y excepcionalmente se dignó a dar una pista, y lo que dijo fue «Thursday».

    Publicado por singingmorning en 07:01 [​IMG]
     


  2. ArtMagic

    ArtMagic Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    3,911
    Likes:
    1,543
    Si ya lo sabia, pero vale buen hombre, se agradece...