las religiones relmente sirven al bien?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por arcangelus, 5 May 2010.

1. arcangelus

arcangelus Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2010

Tal como lo dice el titulo de este tema, bueno mas que una pregunta es un cuestionamiento yo no soy creyente, pero tampoco soy ateo me explico mas detalladamente y con ejemplos. Casi todas las religiones que existen actualmente tienen un mismo fin un ser todo poderoso que vela por el bien de la vida en el universo, y cada una tiene sus propias reglas y restricciones y cada una de ellas dicen que la otra es la equivocada en el medio oriente hasta se forman guerras por estas pequeñas diferencias, esta visto también que todas las religiones “COBRAN” prácticamente por la supuesta salvación esto lo esconden de forma de donación y etc. También hay muchos puntos científicos que discrepan a la religión y viceversa, sin embargo siempre la religión se defiende con argumentos como “dios todo lo puede” pero no tienen la mínima idea de quien o que es lo que llaman dios (concretamente no con argumentos como dios es todo, dios es el creador, dios es amor) , en fin mucha gente que es creyente juega con estas personas las religiones ya no parecen religiones parecen macro empresas, y quien sabe quizás a lo que se le llama dios es realmente un tipo de espíritu de la tierra la energía motora que mueve al planeta y a nosotros mismos a lo que nosotros llamamos alma (energía reciclable al dejar el cuerpo se vuelve a reunir al centro de energía y es utilizada en otro ser), mi punto de este tema es ver que realmente opinan ustedes sobre esto y que punto de vista me pueden dar sus religiones para afirmar que es la correcta o simplemente afirmar por que la gente tiene que ir con ustedes para salvarse (repito los puntos de vista tienen que ser con argumentos comprobables) . Bueno con mucho respeto hacia ustedes que son creyentes y pertenecen a alguna religión cree este tema, saludos y abrazos

Última edición: 5 May 2010

2. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    La inquietud religiosa es al mismo tiempo la expresión del sufrimiento real y una protesta contra el sufrimiento real. La religión es la queja de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón y el espíritu de un estado de cosas desalmado. Es el opio del pueblo.

Karl Marx

Última edición: 5 May 2010
  3. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Bien, estás llegando a la etapa panteísta de la evolución de tu pensamiento, arcangelus. Sigue adelante, no temas.

4. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    Pues ya estas despertando de la MAtrix, :plop:
    Solo busca tu verdad, sin importar la verdad de los demas.... Todo es relativo... !!!

5. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    Vaya, yo tambien estoy en el limite....
    Un dia me pregunte...¿Que tengo que perder creyendo en Dios?
    Aunque ya habia leido argumentos racionalistas acerca de su posible existencia.

6. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Ese supuestamente debería ser el objetivo de todas. Lástima que las iglesias y los fieles comúnmente no lo demuestren...

7. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Hola Arcangelus, sin querer me parece que has hecho una pregunta bastante profunda, te diré que cuando vino Cristo hubo una paradoja, los que tenían que amarlo y reconocerlo lo crucificaron, claro que él vino para ello pero los que incitaron su muerte fueron lo religiosos de ese tiempo, los que tenían una "biblia" bajo el brazo y leían pero NO habían tocado nunca la Palabra.

Entonces respondiendo a tu pregunta, ¿si la religiones sirven al bien? no sabría decirte, los que crucificaron a Cristo estaba convencidos que servían a Dios, y las cosas ahora no han cambiado mucho, el desviarse de los caminos de Dios se da de una manera tan sutil que podrías estar predicando en un templo y orando todas las noches y Dios ni enterado.

Dicho todo esto, tendrá Dios la culpa que el hombre se desvíe de su propósito? pues no. La relación con Dios es personal, el que se acerque a Dios tiene solo una manera de hacerlo y es con la Palabra, entonces el discernimiento vendrá cuando la Biblia sea haga tu libro de cabecera y la Palabra toque tu alma mediante tu espíritu.

Yo te recomiendo que te unas a una congregación aprendas los basico de lo que es seguir a Dios, pero todo debes discernirlo, TODO, no toda iglesia está predicando lo que Dios mandó a predicar y te aseguro que muchas, muchisimas matarian a Cristo otra vez y no lo reconocerían empezando por la ICA.

Slds

8. Chardes

Chardes Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Al bien?, claro al bien de cada una.
    Interesante punto de vista, Ariel. Pero la verdad es que las religiones aún continúan destruyendo la fe. Lo que deberías hacer arcangelus es buscar tu mismo la verdad no dejes que ninguna religión, secta o institución religiosa te guíe por donde les conviene.

9. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    Me recuerda a la curiosa historia de Lucifer y el porque de su rebelión...

10. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Hola Chardes, lo de las religiones que destruyen la fe tiene mucho de verdad, pero yo lo equiparo con ir a la universidad, está comprobado que la universidad no te hace sino que es el alumno, así que no interesa tanto a cual vayas pero si es importante que vayas porque ahí se habla de lo que tu estás interesado conocer, ahí aprenderás muchas cosas básica, además de que te retarás con las personas que tienen una fe mayor y un conocimiento mayor de la Palabra. Ese tiempo debe cimentar tu fe y hacerte alguien que está relacionado con el quehacer de Dios en la tierra.

Pero es menester que NO te dejes atrapar por el denominacionalismo, eso de pensar que tu congregación es la verdadera y esas cosas que hacen daño y solo traen división, Dios trata directamente y no necesitas intermediarios ni coberturas.

Osea si conoces a Dios pueden suceder dos cosas, o mantienes un equilibrio y escudriñas tu mismo todo o te vuelves religioso y empiezas a condenar. Te diré que bastante sucede lo segundo y a eso es lo que tu llamas matar la fe.

Ser religioso es peor que ser inconverso te diré, los religiosos generalmente están dispuestos a matar a Cristo por defender su "iglesia", sus cuatro paredes y sus cargos eclesiales dados por hombres.

Slds

11. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Asi es. Ojala que algun dia podamos usar la logica y la razon para gobernarnos y eliminar todas las religiones y evitar tanta guerra y matanzas por cosas que nadie puede ver ni verificar. Como decia John Lennon ('Imaginense que no hay paraiso, intentelo, imaginense que no hay infierno bajo nosotros...Imaginense que no hay nada por que matar o morir, que no hay religion, imaginense toda la gente viviendo su vida en paz').

12. Peru Justo

Peru Justo Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2010
    Si vivimos superandonos cada dia a uno mismo con la finalidad de ser mejores personas, respetando lo ajeno y actuando con responsabilidad, honestidad y solidaridad, ninguna religion, autoridad o juez divino tendra argumentos para descalificarte.
    lo que pasa que es dificil actuar SIEMPRE asi, y resulta mas facil golpearse el pecho y pedir perdon, hay que caminar mirando al frente y no a los lados, asi vamos a avanzar mas rapido

Última edición: 13 May 2010
  13. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Nunca me cansaré de repetirlo:

Nadie necesita una religión para ser buena persona.

Sé libre, no te dejes influenciar por ninguna creencia, tu eres dueño de tus actos, se bueno y no hagas daño a otras personas.

14. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Las personas se acercan a las religiones porque quieren paz, creo q esta relacionada con el sentir de cada integrante.

15. otto.ex

otto.ex Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2010
    Yo también soy escéptico en cuanto a las religiones organizadas y en cuanto a sus pretensiones de representar a Dios. Me parece que van en general a contrapelo del buen sentido y de la búsqueda de la verdad. Yo creo que están en un error.

Y también soy escéptico en cuanto a las religiones seculares, que tienen a sus “sacerdotes” y “profetas” mesiánicos que prometen la paz del mundo una vez que hayan eliminado por la violencia a esta o aquella idea “equivocada” de los demás.

16. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Si te refieres a bien como humanismo, pues no, pareciera que van por el camino del "bolsillismo". Jesucristo es el bien(sis si si ya se es la verdad, la luz. el camino).

Última edición: 20 May 2010