Las religiones deben unir y no dividir...

Publicado en 'Filosofía' por Hitomi, 24 Jun 2009.

1. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007

Es mi humilde opinión, creo que, todas tienen a un Dios, todas lo alaban, todas lo adoran y bueh en vez de tratar de querer imponer cual es la mejor o cual esta en la vdd, pues deberían tratar de ser mas conscientes que el querer 'ganar' como la religión verdadera solo los lleva a la desunión y es mas, crea mas caos del que creen...por ejemplo yo he visto como en la Iglesia Cristiana restringen ciertas cosas, hablan de las otras religiones como si estas fueran malas =S y yo me pregunto no se supone que deben enseñar con un buen ejemplo? que tipo de iglesia que tienen como base el respeto y el amor entre prójimos puede tratar de separar y encasillar a los que no pertenecen a esta?

2. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    nunca las religiones se uniran en ese sentido , si bien es cierto , han habido grandes representantes que se han juntado para compartir experiencias , el caso de el ultimo papa con uno representante judio , tambien se de otros como los musulmanes -catolicos , etc .
    te dire que no todos aman al mismo dios ni mucho menos los mismos discipulos , los dioses a los que aman son distintos y tienen distintos puntos de vista . y nunca llegaran a algun acuerdo porque siempre veran cada religion sus propios intereses.
    pero en una cosa si estoy de acuerdo , en dejar a las religiones aparte , no que las dejen o dejen de creer o practicar , eso se respeta aunque por ejemplo yo no lo entienda , bueno que la religion se deberia dejar de lado y ser mas humanos y generosos con nosotros mismos (me refiero al ser human) ya que todo los que nos rodea es nuestro aire , mar , bosques , etc.
    espero que algun dia entendamos lo que tenemos , vemos y sentimos que es nuestro entorno.

Última edición: 24 Jun 2009
  3. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Claro eso es mas que obvio, pero si te das cuenta todas se inclinan a hacer del hombre, del ser humano una mejor persona a eso voy, hablas de intereses? que no se supone que la finalidad de estas no es buscar un provecho mas bien es dar desinteresadamente? yo se que en la actualidad no pasa esto, se que muchas solo lucran, en fin hay de todo, pero siempre es bueno saber resaltar que tb como hay personajes malos tb los hay buenos, en menor cantidad pero los hay x) ehmmm eso de dejar aparte las religiones ehm no lo capto...estas queriendo decir que las religiones hacen al hombre peor? uhm mas bien yo lo que creo es que el ser radicales y de pensamiento cerrado respecto a una postura hace que estas se malogren =S

4. Nietsnie

Nietsnie Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    No existe una religión que una. Es como decir que el agua no moja, es algo imposible, es algo inherente. La existencia en sí de una religión, ya divide de por sí. Porque encasilla, pone barreras, impone que creas eso y si no te condena, te dice que eres pecador, te instala prejuicios etc. Desde el momento que sale una religión diciendo que su Dios es el verdadero y hay que seguir sus normas, ya está dividiendo.

5. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    No es un decreto del cristianismo basurear a las otras religiones. Esas son atribuciones que se han tomado algunos tipos que se sintieron con poder. Eso pasa en la iglesia, en la policía (un buen compañero que de pronto es comisario), en el colegio (el policía escolar), en las juntas de propietarios (la linda vecina buena con todos que gana las elecciones y se convierte en monstruo) y hasta en los foros (los usuarios que se vuelven mods y se alocan con el poder virtual).

6. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Ud. se ha respondido con su última frase. Una religion señala un camino para conocer y llegar a Dios. Pongo una analogía que ya usé en otro momento, cuando un hombre se siente atraído por una mujer, busca impresionar a dicha persona mostrando lo mejor de sí: se compra ropa nueva, se cuida de los excesos, se culturiza, etc. es decir busca mostrar el mejor aspecto de su persona para ver si convence a esa mujer en ser su pareja. Lo mismo con la religión, para llegar a conocer a Dios una persona debe cumplir con ciertos requisitos de vida, en el caso del cristianismo tenemos los mandamientos y las enseñanzas de Cristo y de la Iglesia. Entonces, a través de un comportamiento acorde a dichas normas nos acercamos y entendemos la idea de la existencia de Dios y su presencia en medio de nosotros. Para alguien que vive alejado de Dios será imposible comprenderlo, pero con todo, se atreven a emitir juicios de lo que no conocen.

El hecho de cumplir con las normas de algunas creencias pareciera que nos limitara en ciertas cosas, pero lo cierto es que jamás deberían esas normas atentar contra la libertad de las personas, contra su crecimiento personal, contra su vida misma, y si lo hiciera, se deslegitimiza automáticamente. Cuando esa creencia a uno lo limita, lo restringe, debería reevaluarse la permanencia en la misma. En éste sentido, le puedo decir que soy católico y jamás me he sentido limitado en mi desarrollo personal, mi propio bienestar. Por ello, no encuentro razones para alejarme y cambiar de fe.

No conozco del Islam, así que no me atrevería a emitir un juicio severo de los musulmanes, no conozco personalmente a ninguno, las noticias nos traen lo malo, pero voy aprendiendo a través de lecturas en libros de ciertos aspectos de esa religión que para nada puedo calificar de negativos.

El problema deviene con los fundamentalistas, que existen en toda creencia y postura. Personas que llevan a extremos su pensamiento, su creencia, y se colocan en el plan de discriminar a las demás personas por el hecho de pensar diferente. Radicales existen en todos los lados, no es una posición exclusiva de los creyentes, también en los ateos se puede ver, ahí están aquellos que dicen que las religiones deberían desaparecer, nada más muestran su intolerancia y discriminación hacia los creyentes, y pretenden convertirse en abanderados de una lucha a favor de la "razón".

En resumen, todo creyente o no creyente debería alejarse siempre de esas posiciones radicales que lo único que consiguen es fomentar la desunión entre las personas y a que se desarrollen prejuicios bastante difíciles de erradicar, e intentar conocer las posiciones de los demás. En éste sentido, creo que éste último objetivo es uno de los tantos de estos debates.

Saludos.

7. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    No no he dicho que las religiones hagan peor al hombre .es el hombre el hace que las religiones se enfrenten contra ellas mismas.yo si tengo amigos musulmanes ,y el corán aunque no lo se leer me lo han contado y parece ser que ello van con maoma que no el lo mismo que dios. ,maoma tubo descendencia ,algo más lógico.lo que decía. Daniel de las mujeres es cierto pero tu a una mujer La vez. La sientes , la tocas etc, y claro que las leyes se respetan en tu caso los mandamientos ,los has cumplidos todos? Estas seguro que si? Bueno si tu respuesta es si te creo yo no soy el que se engaña (no digo que lo hagas),saludos .

Última edición: 25 Jun 2009
  8. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Depende de tu personalidad. Si eres pacifico, citas las suras pacificas del Qur'an. Si eres belicoso, citas las suras donde Allah manda matar a los infieles. Igual que con la Biblia, no ?

9. Daniel1965

Registro:
    31 Mar 2009
    La experiencia con Dios es espiritual, no física, pero la actitud de acercamiento es la misma.

Y respecto al cumplimiento de los mandamientos, no te voy a decir que los he cumplido todos, sería recontra hipócrita de mi parte, pero son mi norma de vida y cuando me he equivocado por diversos motivos, pues me he arrepentido y confesado. Dios entiende que los seres humanos no somos perfectos, por ello ha dado vías para su reconciliación con Él. El asunto es que parece que algunos tiran la toalla antes de dar lucha y viran hacia otras creencias, tal vez para sentirse más tranquilos consigo mismo.

Saludos.

10. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    No estirar la toalla ni girar a otro sitio, el tma es que algunos prefieren morir de pie que vivir arrodillados.dices que te confiesas cuando pecas , y quien te perdona ? Te lo dicho al oído? Es lo que decía en otro post ,por mi culpa por miculpa,golpecito en el pecho y listo libre de polvo y paja, yo cuando me he equivocado ,con alguien he ido y he pedido perdón a la persona física. Si esa persona dcide perdonarme me siento bien. Y si no sigo intentandolo hasta que me perdone . Que fácil es arrodillarse rezar 4ave marías etc y decir ya me perdonó diosito. Perdona pero no lo veo , no lo veo ,alguno que me lo haga ver?

11. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    No lo vas a ver porque no hay, ni nunca ha habido, nadie ahi. Es hora de dejar de rezar al aire y tomar responsabilidad por las propias acciones, como bien dices, pidiendo perdon a quien ofendiste.

12. Daniel1965

Registro:
    31 Mar 2009
    Creo que el forero Older es musulmán, ojalá vea tu post y pueda responderte con mayor conocimiento. Y respecto a la Biblia, ¿me puedes señalar algunas referencias que sustenten lo que afirmas, que se ordena matar a los infieles? Pero si te refieres al exterminio de pueblos como producto de guerras, yo me pregunto cómo procederíamos en un mundo en que sólo dependemos de nosotros mismos y nadie, absolutamente nadie, se preocuparía por si estamos a salvo. Los maestros de la guerra como Von Clausewitz señalaban el exterminio total del enemigo al ganar una guerra. En la actualidad, y en cierta forma, esto explica (no justifica) el accionar terrorista de grupos extremistas en países que se sienten invadidos por naciones muy poderosas, y ante cuyos abusos TODAS las instituciones internacionales callan en todos los idomas, lo mismo que la prensa institucional.

Es bien fácil criticar desde la perspectiva actual, cuando gozamos de DDHH, un sistema de justicia y cuantas garantías más. Mi hermano me contó que cuando el terremoto del Sur, en Chincha (vive allá) durante los tres primeros días reinó la ley de la selva, al punto que en zonas residenciales se hicieron barricadas y se colocaron personas armadas para repeler las agresiones y robos de gente delincuente. Actitud comprensible ante la falta de presencia de un Estado protector.

Saludos.

----- mensaje añadido, 10:37 -----

El perdón otorgado por Dios requiere esa acción cuando la ofensa es hacia otra persona. Y el perdón no es tan fácil de conseguir como lo dices, hay condiciones para lograrlo. En fin, esto no es una catequesis y no creo que el tema sea de tu interés.

Por lo que escribes veo que no conoces muy bien la religión católica, tal vez esa falta de conocimiento te ha llevado a virar para el otro lado. Bueno, tu decisión.

Saludos.

13. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Ue no conozqco la religión?,permita que me ría un poco (sin ofender),he mamado la religión desde pequeño estudie en un internado católico ,fui monagillo de un cura como mi padre, tuve una tía monja que abandono (no voy a contarte el porque ), he estado en misiones , soy bautizado ,he hecho la primera comunión(con todo lo que conlleva) me he confesado ,y comulgado, he leído la bibilia entera ,tu lo haz hecho?,me enseñaron a entenderla, yo digo si no sabes lo que he vivido como dices que no la conozco?.si la conozco bien y es por eso que ahora estoy en eta posición. Así que yo te digo lo mismo es tu decisión .saludos.

14. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola Hitomi buenas tardes,

En mi opinión lo que debe unir debe ser el amor a su projimo...
    Durante muchos años estuve como observador en los testigos de jehova..mormones..adeventistas...y todos en alguna ocasón han hablado en contra de otras religiones, porque al final, esas religiones son dirigidas por hombres que pueden equvocarse...No te dejes influenciar, si lo intentas tu puedes tener un trato personal y directo con DIOS...

Jesus declaró: "Amaras a Dios sobre todas las cosas y amaras a tu projimo como a ti mismo"
    Si lo piensas bien si seguimos estos preceptos la humanidad viviria mucho mejor..

Si amo a mi projimo, no lo voy a agredir
    Si amo a mi projimo, no intentaré estafarle
    Si amo a mi projimo, no levantaré falsos testimonios ni le mentiré
    Si amo a mi projimo, jamas quedré hacerle ningún tipo de daño...

Piensalo por favor.

Saludos..

15. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    crea una religion y seras millonario..

16. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    "religiosos" que hacen dinero con su predica ( de hecho no buscan creyentes, solo contribuyentes ), aqui algunos: mormones, Testigos de jehova, Pare de Sufrir, evangelicos de toda laya, Israelitas del Nuevo pacto Universal, y asi por el estilo ( los judios no califican en este criterio pues manejan los suyos propios ). Las religiones DEBERIAN UNIR, por ahi se hicieron esfuerzos para que avance el movimiento ecumenico, pero es muy dificil transar entre competidores en el mercado de la fe ( muchas sectas lo son, hacen lavado cerebral, atento a esos farsantes ). Si me equivoco, les doy el beneficio de la duda irracional:)

17. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Amarás a dios sobre todas las cosas? Un poco egocéntrico no. Si amas a alguien es porque se lo ha ganado ,por ejemplo hay gente que no quiere a sus padres , se lo habrán ganado no? ,amarás a tu prójimo , yo no amo a mi prjimo, lo respeto , y respeto sus adtitudes, no puedo amar a libre albedrío .mi pensamiento es respetaré tu mismo y quierete a ti mismo si lo haces puedes hacerlo con otras presonas . En estos temas hay para dar y repartir .

18. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    ¿Necesita decírtelo al oído? ¿Por qué mejor no le pides que te regale una grabación con tu voz para usarla como ringtone o en todo caso que te preste un mechón de cabello para ponerlo en tu almohada? Es una enfermiza necesidad de materializar las cosas...

Y estás en tu derecho de no creer porque no ves ni tocas nada... pero mucho ojo con descalificar a la religión para todos los demás por ese mismo hecho. Ojo que no todos son tan mañosones como para andar pidiendo carne qué tocar.

19. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola al3xh,

El egoncentrismo como tal se aplica al ser humano, cuando hablamos de Dios es totalmente distinto por que Él trasciende nuestra humanidad..
    Cuando amas a alguien no necesariamente es por que se lo ha ganado, por ejemplo...una persona normal ama a su padre y a su madre sin esperar nada a cambio...el amor que les tenemos es por el solo hecho de habernos dado la vida y por que agradecemos todos los cuidados durante la etapa de nustras vida en la que eramos mas vulnerables, indefensos...
    El respeto es un componente del amor, no lo es todo..

Saludos...

20. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Nada, cada ser humano tiene la libertad de elegir, si tu estas dentro de una religión vas a analizar cada punto, vas a pensar si se amolda a tus valores no crees? los seres humanos para eso tenemos raciocinio no somos simples animales que siguen a un grupo...Las religiones solo te ponen un modelo de vida, ya esta en cada uno seguirlo o no, nadie te pone una pistola en la cabeza y te dice: sígueme... x)

Esta bien, entonces a que vamos...el que divide es el mismo hombre...pq? por sus ganas de demostrar a otros que son mejores...por su falta de amor hacia los demás y hacia si mismo...no entiendo a que va esto de los mandamientos? como dije hace un rato, mi religión me da un modelo de vida...yo debo escoger el mejor camino, yo tengo el libre albeldrío...:)

Exacto! muy buen aporte, comparto totalmente contigo lo escrito...

Ujum eso es vdd, el amor que debemos brindar tanto a Dios como a nuestro prójimo debe ser un amor puro, sin conveniencias...

Y sigo, las religiones deben unir señores, no quiero decir que todas se unan y formen una sola, pq eso sería imposible, ya que siempre habrían personas que no estarían de acuerdo, que tendrían sus propias posturas. A lo que voy, es a que se respeten unas a las otras...Ok! tu tienes X creencia, pues la respeto yo tengo esta creencia y bueno si de alguna forma ayuda a hacerte mejor persona pues que bien, pero yo sigo mantendiendo mi religión x)