Las razones por las que no debemos estar orgullosos de ser peruanos

Publicado en 'Foro Libre' por Inmune, 17 Ago 2010.

1. Inmune

Inmune Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2010

El peruano promedio es idiota(Inicialmente, ese iba a ser el título de este tema, pero podía sonar muy ofensivo ^o) ).

¿Cual es mi definición de idiota?. Puede englobar muchas cosas, pero en este caso en particular, significa: Mediocre, conformista, simplista, acomplejado, de poco razonamiento, etc.

¿En qué me baso para afirmar esto?. Ejemplos hay muchos, sus gustos, sus costumbres, sus valores(o mejor dicho, la carencia de ellos), su idiosincracia, su juventud y otro gran etc...

Todo esto se ve reflejado en la sociedad actual. Y lo más indignante es que tienen la simpática idea de que están bien como son, que el Perú está bien como es(o al menos lo que les gusta de él), que debemos estar orgullosos por tener cosas de las que no tenemos el más mínimo mérito de tener(como frutos que crecen aquí, su diversidad o ciudadelas históricas). Y cualquiera que no esté de acuerdo con ello, es un alienado, acomplejado, anti-peruano, etc...Porque dentro de su razonamiento, hay que apoyar lo peruano por el simple hecho de ser peruano, sin importar si es bueno o malo.

Sí, es cierto, parece que este tema no tiene nada de positivo. Lo que intento demostrar es que la retrógrada mentalidad peruana no permite el progreso y el conformismo no lo va a permitir. Aunque también tiene mucho que ver que quiero entretenerme un rato y que no tenga nada que hacer esta semana.

Con esto no estoy hablando de todos los peruanos, pero sí de la gran mayoría y sí, varios son de acá, así que tienen la libertad de sentirse ofendidos.

¿Alguien está conmigo?. :paz: ^o)

PD. Gracias a la user podh por la idea.

2. MARCAB

MARCAB Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2010
    Mmm pues en todos los paises hay gente asi, no es cuestion de ser peruano o no serlo es cuestion de actitud hasta en las potencias hay gente como esa , creo que tu tema no sirve de nada , suerte !!!

A Ghino le gustó este mensaje.
  3. Inmune

Inmune Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2010
    Verás...también consideré eso al crear este tema y pensaba ponerlo, pero lo olvidé.

La explicación es: esto es forosperu, ¿verdad?, pues me estoy centrando en Perú. Además tu excusa es un tanto conformista, todo el mundo está mal, es decir, nosotros también tenemos derecho de estarlo. Como diría mi mamá, si el mundo se tira de un puente, ¿tú también te tiras?.

Y fuera de bromas, el tema es porque aquí el problema es un poco más generalizado, por eso hay pocas cosas representando bien al Perú, siendo más las vergüenzas que las razones por las cuales sentirse orgulloso.

4. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Como te dijeron, es un problema de todo el mundo.
    Claro, podemos centrarnos en Perú porque es el lugar que mejor conocemos, pero eso es como decir que la comida más rica es la de Perú sin haber probado otras.

5. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    Y que propones?
    me parece un tanto conformista tu post, no das soluciones

La cuestion es no darle vueltas al problema
    sino buscar soluciones.

Yo por ejemplo propondria un gobierno militarizado tipo pinochet que ponga mano dura y se priorice la educacion.
    tengo algunas otras ideas pero no cuento con suficiente tiempo
    sorry.
    :hi:

6. Inmune

Inmune Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2010
    Tienen razón, volvamos a temas más importantes como que Guatemala es la puerta al infierno o que el video del gringo atrasador es el más visto en youtube.

Claro, nadie quiere hablar de lo malo, no les resulta cómodo...Mejor miremos Al fondo hay sitio, eso de seguro nos hace sentir bien. ^o)...

----- mensaje añadido, 17-ago-2010 a las 20:58 -----

Y tú acabas de señalar una...mi intención no era señalar yo las soluciones, sino lo errores, para de allí partir a las soluciones mediante el debate.

7. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Por el contrario, somos bastante quejones. Los considerados problemas del país están regados por todo el foro. Al contrario de lo que afirma, nos encanta hablar de lo malo.

A Ghino le gustó este mensaje.
  8. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    Como no estas en taringa para ponerte 10 puntos :biggrin:

9. mellys

mellys Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2010
    creo que lo mas idiota es que una persona trate de adjetivizar despectivamente a otras, mediante un post :plop:... con el simple hecho de hacer catarsis, exponiendo sus frustraciones personales y proyectandolas a los demas... :unsure::oops:

Última edición: 17 Ago 2010
    A Alfonso III, FeRnAnD0, super_jc y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. Inmune

Inmune Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2010
    En parte tienes razón...Pero, por ejemplo, el tema del tráfico, nos quejamos(todo el mundo se queja de lo que cree malo), pero muchos de los que se quejan estoy seguro que siguen subiendo en paraderos prohibidos, cruzan por donde no deben, etc...

Si les recriminas(lo sé porque se ha visto en tv muchas veces), te dicen, estoy apurado, no sabía, los demás lo hacen...

Les gusta hablar de lo malo de los demás, no de lo malo propio, a eso me refiero. Si por ejemplo, les dices que Al fondo hay sitio es un programa mediocre, que la cumbia es un genero de bajo nivel musical o algo que ataque algo que les guste, pero que sin embargo está mal, eres un amargado, un antiperuano, etc...

11. Luguito80s

Registro:
    18 Abr 2008
    Disculpa no entiendo. Hablas de una cosa pero haces acotacion de otros temas que no tienen relacion con lo primero. El peru esta mal creo que todo el mundo esta de acuerdo pero eso no implica no tener sentido de pertencia.

12. Inmune

Inmune Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2010
    Hable del tema y lo demás son los argumentos en los que me fundé, ¿Qué es lo que no tiene relación? y, ¿tenías alguna intención al poner un fragmento de rojo?.

13. brunz

brunz Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Eres un reverendo i.... , si tu no estas orgulloso ala gente que m.... le importa , yo estoy orgulloso de ser peruano no por gente como tu que en vez de incentivar apoya a no ser orgulloso estas cag... de la cabeza sin más palabras no te las mereces!

Aunque también tiene mucho que ver que quiero entretenerme un rato y que no tenga nada que hacer esta semana. Si quieres entretenerte andate un burdel que hay gente de tu tipo !

14. Inmune

Inmune Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2010
    Hmph...¿Qué puedo decir?. Todos tienen derecho a crear temas frívolos e insulsos, ¿pero yo no tengo derecho a criticar?. Aunque bueno, debo reconocer que esperaba comentarios como el tuyo.

Mi intención en sí no es no estar orgullosos, sino encontrar las razones por las que no estarlo(que son varias) para poder encontrar soluciones y poder llevarlas a cabo. Porque hasta el momento no encuentro muchas razones para estar orgulloso y quisiera poder. Es como un tema que engloba todos los temas de quejas, por eso fui tan genérico en mi primer post.

15. brunz

brunz Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    El peruano promedio es idiota(Inicialmente, ese iba a ser el título de este tema, pero podía sonar muy ofensivo)

Para que quieres saber las razones si tu ya las tienes claramente ... induciendo que debes saber muchas razones por que no serlo pienso aun así que no me parece el post por que este es un foro peruano y deberian suspenderte por mi parte pero como estas en zona de foro libre creo que el administrador no lo ve como una ofensa o falta alas reglas de este foro ... bueno piensa como quieras

16. Inmune

Inmune Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2010
    Pues sí, yo creo tener varias, pero ¿De qué me sirve tenerlas yo?. Lo único que puedo hacer con el conocimiento, es transmitirlo. Ahora lo que pueden hacer con él es sentirse insultados y llamarme idiota a mi y que todo quede tal como está, o reconocer los puntos en los que tengo razón y mostrar soluciones para ver si se genera algún cambio.

17. brunz

brunz Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    mmm solo te dije las cosas claras , bueno en tu objetivo con algún cambio sabes que por un foro no lograras nada y tu aburrimiento comprate tu condorito mi hermano me parece ridiculo este tema y si lee mi respuesta el administrador debería cerrarlo
    Bueno en fin si quieres discrepar de otros temas abrelos que con gusto y mucha alegoría adornare tu tema con muchas respuestas Saludos

18. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    Pues todo,el peru es un Pais SUPER.

19. Inmune

Inmune Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2010
    Quizás tengas razón, pero si por un foro no logro nada, ¿Qué crees conveniente que haga?, ¿Que salga con carteles a protestar a las calles que digan "Peruanos, dejemos de ser tan idiotas"?. Prefiero hacer el intento por aquí.

----- mensaje añadido, 17-ago-2010 a las 21:59 -----

¿Por qué es súper?

20. Luguito80s

Registro:
    18 Abr 2008
    Haber entonces si le entiendo el tema debio ser el peruano tiene ciertas taras. Por ende... este pais no va alcanzar un desarrollo... totalmente valido

Si es valido pero algunos argumentos no refuerzo, ni invalidan lo que usted dice.
    Creo que el sentido de pertenencia no es ninguna tara. Virtud es ver lo positivo tanto como lo negativo de un pais. Y que tampoco lo positivo tiene que confundirse con nacionalizmo que hoy por hoy es una palabra con una connotacion politica lamentablemente.

Deberiamos pensar por que el peru siendo una republica con mas años que alemania antes conocida como prusia e italia no es potencia. Porque desaprovecho la era del guano el algodon el caucho para industrializarse como si lo hizo chile. En esos dias nadie sabia el verdadero valor de esos recursos por esa razon nadie los defendio NO HABIA SINDICATOS NI HUELGAS NI DEFENSORIA asi de simple habia mucha corrupcion que esa si es UNA TARA que la vivimos dia a dia.