Las pruebas fehacientes de que Fujimori sí robo

Publicado en 'Política' por indescente, 7 May 2011.





  1. indescente

    indescente Suspendido

    Registro:
    2 Set 2010
    Mensajes:
    186
    Likes:
    61




    Solicitud del ministro César Saucedo al ministro Jorge Baca pidiéndole una ampliación de 3’600,000 soles para el mes de agosto de 1998. Obsérvese el sello de “estrictamente secreto”. Derecha Acta de Verificación e Incineración (comprobante de gastos) Nº 006: la huella de 9’600,000 soles que debió quemarse pero que sobrevivió para la vergüenza de todos los peruanos.


    Periodista César Hildebrandt las revela y advierte que elegir a Keiko Fujimori es “elegir a la continuadora de un régimen podrido”, lo que sería moralmente inaceptable.

    Las pruebas documentales que demuestran fehacientemente el robo de fondos públicos por parte del exdictador Alberto Fujimori, “hacen moralmente inaceptable” no solo la postulación, sino la eventualidad de un triunfo de la candidatura presidencial de su hija Keiko, la principal reivindicadora de su delincuencial gobierno, sostuvo a LA PRIMERA el periodista César Hildebrandt.

    “Es moralmente inaceptable (la candidatura y eventual triunfo de Keiko Fujimori). Ya sabemos que su padre Alberto es un ladrón, ahora sí, definitivamente. Y la señora Fujimori sigue reivindicando al gobierno de su progenitor”, subrayó.

    La revista “Hildebrandt en sus trece”, que dirige el reconocido hombre de prensa, publicó ayer -en calidad de primicia- las actas de verificación e incineración (de comprobantes de gastos) del Ministerio de Defensa (Mindef) y los institutos armados (Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea), así como de las falsas ampliaciones presupuestales que certifican los desvíos de fondos del erario nacional a las cuentas particulares del exmandatario y Vladimiro Montesinos.

    “Ahí están las pruebas, pues. La prueba está en que el señor (Alberto) Fujimori borraba las huellas, al incinerar los papeles que podían ser usados –justamente- como documento probatorio de los gastos ilegales que el expresidente hacía, extrayendo fondos del Estado”, puntualizó Hildebrandt.

    En ese sentido, destacó la importancia que implica la publicación, que su revista ha hecho por vez primera, de estos documentos para el Perú y los ciudadanos de nuestro país, sobre todo –anotó- cuando estamos ad portas de una elección presidencial que puede definir nuestro futuro, en la que –precisamente- compite Keiko Fujimori, la hija del coautor de estos latrocinios.

    “Nunca, pero nunca, se habían publicado estos documentos. Es LA PRIMERA que se hace y, por lo tanto, cambia la historia. Y la modifica porque prácticamente nunca había habido acceso a un material en el que el señor Fujimori está admitiendo (formalmente) que quemaba documentos que probaban sus ´gastos´ millonarios: 217 millones 850 mil soles, solo de las actas que pudieron rescatarse”, enfatizó.

    En todo caso, consideró que las exacciones de Fujimori al estado peruano deben haber superado largamente esta, de por sí, voluminosa cifra. “Claro. Lo que pasa es que no todas las actas sobrevivieron (a la orden de incineración dictada por el exmandatario). Estas sobrevivieron porque una persona, que no puedo nombrar, las conservó, desobedeciendo al señor presidente, evidentemente”, reveló a nuestro diario.

    El director de “Hildebrandt en sus trece” dijo esperar, por lo menos, que con estas revelaciones documentadas del saqueo hecho al país -durante el periodo 1990-2000-, por Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, y su corrupto gobierno, permitan a los electores indecisos estar “debidamente enterados” de estas tropelías, a fin de que sepan orientar su voto, este 5 de junio.

    “De ellos dependerá convertir esa información en una decisión ética. Vamos a ver si convierten estas pruebas en una decisión moral. Eso dependerá de cada uno. En todo caso, ahí está la información. ¿Querían pruebas? Pues ahí las tienen. Y que cada uno proceda, según su conciencia”, aseveró.

    DETALLE

    Hildebrandt advirtió a los electores peruanos que si eligen presidente a Keiko Fujimori, en la segunda ronda electoral el 5 de junio, “estarán eligiendo a la continuadora de un régimen podrido”.
     


  2. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998
    [​IMG]
     
    A cajacho le gustó este mensaje.
  3. materialoso

    materialoso Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    482
    Likes:
    614
    y aun falta mas por descubrir
     
  4. Inkatron

    Inkatron Miembro maestro

    Registro:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    518
    Likes:
    157
    los fanaticos del fujimorismo no se atreverian a comentar este tema...
     
  5. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    a estas altuiras es increible que haya personas que piensen q es inocente
     
  6. Mia.

    Mia. Miembro frecuente

    Registro:
    1 May 2011
    Mensajes:
    183
    Likes:
    72
    no puedo creer que hasta ahora duden que fujimori robo x9.
     
  7. yanina2

    yanina2 Miembro frecuente

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    102
    Likes:
    25

    mmmmmmmmm cuantos de estos videitos estaran aun ocultos y muchos medios de comunicacion tienen miedo de que se publiquen
     
  8. nelly18

    nelly18 Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2011
    Mensajes:
    2,316
    Likes:
    4,692
    quiero ver que opina un usuario de un avatar de un gatito con sombrero...que siempre habla mal de Humala.
     
  9. Plegadis

    Plegadis Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    915
    Likes:
    354
    Ese es un robo en el que hay prueba, y todos en los que no hay? fujimori es uno de nuestros mas grandes ladrones.
     
  10. Junior94

    Junior94 Suspendido

    Registro:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    2,312
    Likes:
    1,207
    hoy dia lucar le hizo preguntas bien acidas y creo que es el primero a keiko y no supo responder :w0w: