las protestas..

Publicado en 'Actualidad Nacional' por avatardefuego, 23 Set 2010.

1. avatardefuego

Registro:
    20 Set 2010

suceden siempre...
    nunca he participado activamente en alguna..
    pero..me molestan. me hacen sentir pesimo...
    nadie debe ser forzado a parar su vida..y asi es como me siento cuando sucede alguna..

no digo que deban prohibirse...
    es mas...si es justo y necesario..
    que las hagan..

pero..cual es el afan de detener a los que no estan con ellos??
    - no podrian hacerlo en una hora que no sea "hora punta"??..
    - podrian ir por alguna avenida que no sea principal??..
    - podrian dejar de causar destrosos???..
    - podrian hacer la marcha en paz??..no creo que sea necesaria la violencia..
    ----
    digo esto..
    enganchandome con lo que esta sucediendo en cusco..
    no puede ser que ocasionen destrosos..
    he tenido la posibilidad de conocer...(por un corto tiempo..)

y la verdad..
    ..me es casi imposible creer que la gente haga eso..

al final...los que pierden son ellos mismos..
    porque segun se, la mayoria de los ingresos alla..es el turismo..
    y todo eso..lo pagaran ellos mismos..(de una u otra manera)

2. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    En otras palabras, que no se proteste, que alguien, ya sea un ente o persona, haga lo que quiera poniendo oidos sordos ante el clamor del pueblo.

Saludos.:hi:

Última edición: 24 Set 2010
  3. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    da pena el comentario primero, es decir que seamos como borregos imbeciles y le hagamos caso al papa estado aun sabiendo que es totalmente incorrecto....

4. avatardefuego

Registro:
    20 Set 2010
    hola borisur y Dark Zero bueno..no recuerdo haber dicho eso..es mas...leo y releo lo que escribi..

y por ningun lado dice que no deba reclamarse lo que es justo...

lo que si digo...o quise decir...
    es que..en plena protesta...
    no deben causar destrosos...es mas..hay algunas en las que se pierden vidas..
    pienso que las protestas de unos...no deben influir a otros verdad??..
    hay comercios..que son perjudicados..(caso de bloqueos de carreteras)..

yo se que la tv es bastante influyente..
    y que aca nos gusta el sensacionalismo..(vease los programas mas ""entretenidos"" que lideran los ranking de preferencias)...
    y lastimosamente...la tv le da mas importancia a una protesta donde hay muertes y destrosos y demas...
    si exponemos a los mas jovenes a eso...ellos haran lo mismo..y quisas..hasta peor..

(estudio)
    un profesor me dijo hace poco..
    que hace 20 o 30 años..los casos de delincuencia eran poco frecuentes..
    y si habian asaltos..ps..no se cometian a plena luz del dia..
    y nunca, nunca..sucedia el caso de asalto a una mujer..ni ancianos...ni iglesias..
    hasta cierto punto..creo que habia respeto(??)

no se si el prof me habra mentido al respecto..
    pero..si fuese cierto..
    que podemos esperar mas adelante??..
    si hoy...hay ese tipo de cosas..

..el fin no justifica los medios..
    no tengo idea de quien origino esa frase...pero..concuerdo con ella..

5. carillq

carillq Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2008

:plop:

tu o yo podemos protestar compones tu pancarta y protestas, pero no bloquees carreteras, incendies o apedrees buses, no causes estragos en el resto de la comunidad que no quiere protestar sino trabajar.

6. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Una de las formas de protestar es bloquear carreteras, esto no solamente se da en Perú, también lo hacen en diferentes estados. Esto se da siempre y cuando un ente público o privado no hace oidos ante un clamor. Si ese ente no desea que se haga ese tipo de protesta, entonces que atienda al requerimiento de la gente. ¿Eso es difícil?

7. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Que facil es decirlo, existen requerimientos que son imposibles de cumplir en el plazo y las condiciones que los " protestantes" solicitan, y si quieres pedir algo, blokear carreteras y fomentando la violencia no es la forma, esto ya va por un tema de educacion, ya que la masa suele seguir a uno como borreguitos, y a ese "uno" ya lo veremos seguramente en alguna eleccion, sea municipal o presidencial como ha pasado con el tal pizango. Asi que yo estoy totalmente de acuerdo con que pongan mano dura con esos desadaptados que fomentan la violencia y ponen en riesgo vidas, para segun ellos ser escuchados

8. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Si el gobierno o algún ente no quiere escuchar, ¿qué se debe hacer e última instancia? lo que están pidiendo es imposible para el gobierno?

Ha memoria, el por qué se desató la violencia en Bagua, el por qué está ocurriendo el problema en Espinar. Si el gobierno sigue con su capricho de imponer cosas que atenta contra el mismo país, que no se queje cuando la gente reaccione. Eso también puede darse en la Capital.

9. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Pero si se hace como dices, entonces que afan tiene la protesta, si nadie le hace caso a la gente, escriben miles de cartas, nadie les hace caso, asi la gente cansadas de tanto ignorarlos hacen protestas.

10. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Justamente, para hacerse escuchar, una de ellas es ser más radical, ya que las veces que hubo protestas de otra forma, es decir, las veces que se le decía no, y pedían diálogo, si esté aceptaba el diálogo los paseaba, caso Bagua, o simplemente no hacían caso a ese pedido. Ahora, si el Gobierno, se pone más terco, qué crees que sucederá en una protesta?

11. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Es por culpa del gobierno que ha mal acostumbrado a la población.

Te explico.

Si algún sector quiere hacer una protesta justa, entonces efectivamente debería hacer su manifestación en algunas plazas y calles,(como en Europa) sin afectar el libre transito, con pancartas y cosas así, en horas apropiadas, etc.

pero ¿Crees que el Gobierno les hará algún caso si lo hacen de ese modo?

Nada que ver. El Gobierno y sus inteligentísimos ministros como siempre esperan a que haya un par de muertos y que la situación se desborde para recien empezar a preocuparse de la situación.

Si el Gobierno fuera eficiente no tendría porqué acabar en violencia ni destrozos ninguna huelga o manifestación.

Si quieres que las huelgas en el Perú sean pacíficas e inocuas entonces para eso el gobierno tiene que responder en ese momento cuando son pacíficas, si no es que antes.

:hi:

A g_d le gustó este mensaje.
  12. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    si protestan pacificamente nadie les hará caso, más aún si lo hacne en otra ciudad lejos de Lima, acá no estaríamos ni enterados, por eso bloquean piestas, carreteras importantes, paran el coemrcio, etc, par que así verdaderamente sean odios, sólo fregando a los demás podrán llamar neustra atención, sino a la gente le importaría un bledo

no digo que estoy a favor o en contra, sólo hago un análisis descriptivo

13. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Pues hay maneras...y maneras. Toda protesta es valida en tanto no afecte a terceros. Pero en este pais no es asi, generalmente protesta = destrozo. Pueden tener el argumento más válido del mundo pero la manera en la que demuestran su malestar es de lo más estupida. Destruyen su propia ciudad, friegan su propia economia. Al gobierno no le afecta, le afecta a la misma gente. Al final el gobierno reacciona cuando hay muertos para no quedar mal internacionalmente. No por una verdadera preocupación de arreglar las cosas.

Eso de justificar la violencia de las huelgas porque el gobierno no les hace caso me parece muy...facil. El principal problema es que es un circulo vicioso. ¿Quién pone en el poder a esos inútiles? ¿No somos acaso nosotros?

Así que considero a toda paralización válida, en tanto no afecte a personas que nada tienen que ver. Recuerdo que cada vez que hacian huelga los de destrucción civil tenia que cerrar la ferreteria donde atendia, por miedo a que rompan las ventanas. Yo creia que exageraban, hasta que rompieron una ventana de la tienda del frente. ¬¬

14. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    ¿Y qué tipo de protesta debe de haber, de tal manera que el gobierno escuche y respete ante un clamor?

15. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    La única manera es elegir buenas autoridades, nada más. Mientras eso no se haga se van a repetir estos hechos lamentables una, y otra, y otra vez.
    Tengo que admitir que no hay otra manera para que los actuales gobernantes escuchen, pero eso no la hace menos estupida y violentista. ¿O no?

16. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Sabes que la violencia genera más violencia, y eso es consecuencia de que la violencia sale de los gobernantes o de los entes particulares que no ven a la persona sino a su propio egoismo, es decir dinero, eso es violencia, por que pasan por encima de las leyes y de la moral.

Estoy de acuerdo 100% en que elegir buenas autoridades; pero seamos realistas, ¿los tenemos? seguramente que si, solamente son pocos los que se aventuran a estar en el gobierno, o en la política. Por eso tenemos que empezar a tener una mejor cultura política, donde impere la persona en toda su escencia.

17. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Es que los de Construcción Civil si son revoltosos( no todos) y hay harto delincuente. No puedes comparar lo de Contsrucción Civil y sus absurdas paralizaciones con las de Espinar o Bagua.

En Bagua, los manifestantes estaban defendiendo su derecho a la sobrevivencia. Se jugaban su propia vida y por eso estaban dispuestos a morir por defender su bosque que es la fuente de su existencia. No les quedaba otra. Y ahora sabemos que su lucha fue ABSOLUTAMENTE JUSTA.

Y ahora en Espinar sus habitantes luchan por su futuro. Por asegurar el suministro justo y suficiente del agua. Porque en el futuro su ciudad será mucho mas grande y aumentaran sus habitantes y el agua sera cada vez mas escasa y estarán supeditados a el suministro insuficiente(a futuro) de una represa que tiene muy justa la ración de agua. Esa es la razón. Ellos protestan porque TIENEN MIEDO de lo que sucederá con su desarrollo futuro. Y presienten que les va a afectar.

Y hablando técnicamente, si les va a afectar y mucho.

Solo que si no se construye Angostura quien se va a afectar es Arequipa. No tanto los grandes inversionistas de Majes Siguas, ya que seguramente se iran a otro proyecto en Singapur o Nigeria,etc. Hablo de los pequeños colonos que se encuentran en el trayecto de Arequipa a la costa. Miles de personas con sus terrenitos que esperan con ilusión hace muuuuchos años la promesa de agua que les otorgará Angostura.

El agua nos está empezando a faltar y luego será peor. Esto parece que es el inicio. Nuestro pais será uno de los países mas afectados por el cambio climático. Por tanto hay que cuidar el agua como oro.

:hi:

18. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Esa es la idea. Involucrarnos.
    Leo tristemente que a la mayoria de gente de mi edad no le interersa mucho la politica, eso mismo lo compruebo con mis amigos. Y es necesario cambiar eso, si queremos un cambio.
    Tenemos la oportunidad estas elecciones, tantos las de ahora como las presidenciales. Si se puede hacer un cambio, y todo se inicia con la voluntad

Creo que estamos llevando una misma discusión por dos threads distintos :D. Pero me quedo con esa conclusión: Involucrarnos mucho más en la política.

----- mensaje añadido, 24-sep-2010 a las 23:17 -----

Estoy deacuerdo con tu post. Y esa es mi postura respecto al problema con Espinar.
    Es culpa del gobierno -y por ende de nosotros- y esa pasividad y falta de comunicación que ya se hace casi una caracteristica perpetua.
    Pero que hacemos nosotros, solo estamos expectantes. Y francamente en estos momentos no hay mucho como ciudadanos que podamos hacer, excepto en la jornada electoral. Esa es la única alternativa.

Y porsiacaso, no comparaba lo de destrucción civil con Espinar, simplemente acotaba lo violenta que se puede tornar una paralización. Ellos protestan por cualquier cosa, lo de Cusco es algo mucho más serio.

19. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009

Entonces, allí está también tu trabajo, la hacer de que la gente de tu edad traten de interesarse en la política, por ende en la sociedad peruana.

:clic:

20. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    ¡Bravo Bravo!!! Escuchemos solamente a los revoltosos ¡Que bloqueen sus carreteras como le den la gana!! ¡Que apedreen y quemen los buses sin importar lo más mínimo que hayan ahí turistas o niños!!! Y sobre todo ¡Echémosle la culpa de todos los males al Gobierno de que haya gente salvaje y criminal que no le importa nadie!!! Es que es el "clamor popular" ¿Si o no? :nope: