Las Propuestas de Gana Perú en términos de la Economía Familiar

Publicado en 'Política' por perúamazónico, 9 May 2011.





  1. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977




    El programa ‘cuna más’, permitirá a todas las madres del Perú, que ud. pueda ir con tranquilidad a su centro de labores, mientras deja en centros especializados a sus bebes, donde los alimentarán con leche y demás nutrientes a sus bebés, más el cambio de los pañales, donde se desarrollarán aprendizajes de psicomotricidad, etc. Es decir, que en términos prácticos y monetarios, esto les permitirá un ahorro diario en pañales y alimentación a sus bebes, que además implica un costo adicional donde se pagan enseñanzas de psicomotricidad y su contrato de nanas para el cuidado de sus bebes.

    La educación gratuita en el Perú, permitirá que sus hijos puedan estudiar con textos de calidad que serán gratuitos, además habrá desayunos y almuerzos que igualmente serán gratuitos para todos los escolares. En términos económicos, a los padres de familia, esto les significará un ahorro diario durante 5 días a la semana en alimentación de sus hijos (desayuno y almuerzo); además, que les significará un ahorro significativo en la compra de sus útiles escolares. Como pueden ver, este programa en la educación resulta mucho más ventajosa a la simple obtención de buzos y zapatillas escolares; que además, serían dados por una única vez a los escolares.

    La salud gratuita es otra propuesta de Gana Perú, con un sistema universal de salud. No tendrá que pagar por la atención ni las medicinas, lo cual resulta en un enorme beneficio de ahorro económico para las familias de bajos recursos económicos.

    La pensión 65, es otra propuesta interesante de jubilación no contributiva, que será reconocida por el estado como un derecho de personas que no tuvieron o no tienen acceso a ningún sistema de jubilación. Recibirán S/250.00 mensuales. Esta propuesta es contrariamente distinta, a que puedan recibir víveres y frazadas por época electoral, o sólo para paliar la pobreza llegados al gobierno, pero no que no sirven en mucho para combatir las brechas de la desigualdad en nuestro país. La pensión 65 les reconoce un derecho social, y he ahí que radica la diferencia a un mero asistencialismo fujimorista.

    Si es padre de familia, saque su pluma, saque sus números, y decida por quien más le conviene: Programas de gobierno, o asistencialismo populista.

    P.D: Parece que poner en cucharita y en la boquita las propuestas de Gana Perú, a muchos no les agrada. :D
     
    Última edición: 9 May 2011