Las primeras reformas en CUBA

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Athena, 2 Abr 2008.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Raúl Castro autoriza a los cubanos alojarse en hoteles de lujo reservado para extranjeros

    Esta nueva medida se une a otras de carácter aperturista que el presidente cubano está realizando desde que asumió el cargo el pasado 24 de febrero el gobierno de Raúl Castro levantó hoy la prohibición de registrarse en hoteles de lujo que pesaba sobre los cubanos, en el marco de las reformas que está emprendiendo desde que asumiera la presidencia de Cuba, hace poco más de un mes, confirmaron fuentes hoteleras a dpa la medida fue implementada a las 0:00 (05:00 GMT) de este lunes, corroboraron varios hoteles esta noche.

    "Sí, ya pueden registrarse cubanos", confirmó la recepción del Hotel Nacional a una pregunta de dpa, en una respuesta que repitieron varios hoteles de lujo más de la capital cubana Otros como el Meliá Cohiba no negaron la información pero indicaron que no habían recibido ninguna orientación todavía.

    El libre acceso a todos los hoteles de la isla para cubanos era una de las medidas más barajadas después de que Raúl Castro anunciara, al asumir la presidencia el 24 de febrero, que su gobierno empezaría en las próximas semanas a eliminar algunas de las "prohibiciones y regulaciones" de las que admitió había un "exceso".

    Técnicamente no es necesario para su implementación aplicar ninguna ley, puesto que se trata de revocar solamente una medida tomada tras la crisis que atravesó la isla a partir de la década de los 90, el "período especial" para impulsar el turismo en la isla.

    De hecho, la Constitución cubana garantiza a todos los nacionales el derecho a disfrutar "de los mismos balnearios, playas, parques, círculos sociales y demás centros de cultura, deportes, recreación y descanso", lo que implica que el levantamiento de la prohibición de acceso a hoteles no es más que la restitución de un derecho ya garantizado por ley.

    Esta nueva medida se une a las conocidas en las pasadas semanas, como el permiso anunciado el viernes para que los cubanos puedan adquirir libremente teléfonos celulares o la liberación de la venta de computadoras, DVD y otros electrodomésticos, que comenzará oficialmente este martes.

    FUENTE:EL COMERCIO
     


  2. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    y hasta hace unas pocas horas sólo los extranjeros y funcionarios privilegiados podían acceder a los hoteles de lujo y a las caderonas mulatas que ofrecen placer por dinero :D:D:D:D
     
  3. Perlita

    Perlita Miembro frecuente

    Registro:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    58
    Likes:
    1
    Ohhh que aperturaaaaaaaaa!!!!!!! No puedo creer que dejan entrar a los Cubanos a los Hoteles y los dejen tener un celular... que país mas libre un Hurra por el defensor de los Derechos y Libertades Raul Castro pero me pregunto de que les sirve esa medida si no tienen plata para alojarse ni para comprarse un celular a no ser que ahorren todo un año para que compren un celular sin gastar un peso de su sueldo(que bordea los 12 doalres)

    REGALOS DE RAÚL 1 Y 2
    [​IMG]
    [​IMG]
    ¡COMO VIENE VA!
     
  4. Perlita

    Perlita Miembro frecuente

    Registro:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    58
    Likes:
    1
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Al fin los cubanos van a ingresar a la modernidad y al siglo XXI ya era hora que vengan más reformas.
     
  6. Perlita

    Perlita Miembro frecuente

    Registro:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    58
    Likes:
    1
    Pero si no tienen un peso para adquirir la supuesta modernidad que se le abre, no tienen para comer(la libreta no alcanza) y menos para comprar esas cosas a menos que les manden las remesas los familiares Cubanos de Miami o crees que con 12 dolares al mes pueden adquiirir los celulares...no entiendo tu apertura a la modernidad mas bien lo veo como algo utopico e inalcanzable para el Cubano
     
  7. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341

    paso a paso ps mi querida perlita, que de seguro si aumentaban los salarios te quejabas que no tenian que comprar, bueno supongo que ahora aunmentarán los salarios pero progresivamente, si nó sería un shock!
     
  8. Perlita

    Perlita Miembro frecuente

    Registro:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    58
    Likes:
    1
    Primero las Libertades Queridito kamcito, de que sirve tener un celular y un dvd cuando los cubanos viven encerrados sin libertades en su propio pais...creo en La libertad como derecho fundamental de las personas...primero lo que no debe exisitir es la dictadura que tiene a su gente muerta de hambre y sin buscar sustento por sus propios medio , no se comen celulares ni dvd...la gente en la calle no te pide dineo si no comida , jabon etc me imagino que el ¿gobierno también los dejara ya comer carne?
    sabes que esta prohibido no? sabes del grupos de los 75? sabes de la libreta de racionamiento? sabes del proyecto Varela?
    No entiendo cuando hablas de salario en cuba, ¿sabes quienes tiene el privilegio de acceder a el? ¿¿¿Perdona pero aumentar el salario desde 12 dolares?? NO WAYY NO HAY FORMA
    La solución es una Cuba Libre
     
  9. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    ¿y quien está diciendo lo contrario?, hablas como si yo defendiera ala dictadura que hay allí, cuando mi posicion siempre a sido estar en contra, es por eso que veo con buenos ojos estas reformas y espero por el bien del pueblo cubano que siga así hasta que se llega a la amada libertad como dices, no discrepo en lo absoluto contigo, solo digo que están iendo paso a paso o por lo menos eso espero, digo que un cambio brusco podría generar caos.

    pero nuestros deseos son los mismo ==> !CUBA LIBRE!
     
  10. Kira_Light

    Kira_Light Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    190
    asi es Athena, q todo se por el bien del pueblo Cubano y que sera de Corea del Norte?? cuando se escuchara de este pueblo encerrado en su porpia frontera??