las preferencias sexuales de Victor Raul Haya de la Torre

Publicado en 'Actualidad Nacional' por amo_al_peru, 22 Jun 2009.

1. amo_al_peru

amo_al_peru Suspendido

Registro:
    22 Set 2008

No entiendo porque los paristas y simpatizantes de este señor inteneten negar algo que siempre fue vox populi, Victor Raul ilustre filosofo, politico, erudito, en fin todo un personaje carismatico, no creo que el hecho de que fue homosexual ensucie o enlode todo lo su legado. Ahora el hecho de reconocer la homosexualidad de Victor Raul pordia ayudar a entendernos a las generaciones que nacimos despues de la muerte de este gran personaje, el porque a pesar de haber tenido una carrera politica de 60 años, y de haber sido un luchador por la democracia, casi un martir y que siempre conto con el paoyo de las masas, nunca pudo lograr ser presidente, y mas cuando esta co,probado que dos veces habia ganado y luego le fue practicamente robada la presidencia. Es posible que en una sociedad de mediados del siglo XX un personaje homosexual siempre tendria un grupo de personas obtusas que se opusiera a su eleccion, yo me imagino que en los años 30 y 40 un homosexual de presidente seria algo utopico. Creo que victor Raul ademas de haber sido atacado por la oligarquia peruana tambien fue atacado y marginado por su opcion sexual ustedes que opinan

2. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    Toda la vida ha habido gays ilustres que se han fajado por sus ideas ( Socrates ), el problema psicologico del homosexual es su ambiguedad en los momentos decisivos de su carrera u profesion, claro que esto no es ningun ataque subalterno, solo un parecer de los muchos que hay.

A Restaurador le gustó este mensaje.
  3. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Asi sea homosexual o bisexual son personas normales, Aqui en el Peru algunos todavia viven en siglo pasado con tabus y homofobias.

A adrian.pinki le gustó este mensaje.
  4. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Muy cierto lo que dices no hay nada más agregar queda claro que los apristas siempre ha actuado en beneficio de su partido y no del Pais, para mi todo tipo de libertinaje, lujuria e indecencia es ridiculo y estrafalario, no entiendo hasta ahora la sinverguenzura y frescura de los apristas de negar tales hechos, ya se parecen a los fujimoristas reciclados.

Última edición: 22 Jun 2009
  5. amo_al_peru

amo_al_peru Suspendido

Registro:
    22 Set 2008

comparto tu opinion son personas normales, pero no parece que sus seguidores los apristas piensen igual, ellos son los que viven en el siglo XVIII, siempre negaron la homosexualidad de Victor Raul, le inventaron hijos en españa Francia, alemania, le inventaron supustos romances, por alli hay un libro acerca de las mujeres de Victor Raul, pero aqui las declaraciones de una persona que conocio a victor raul y fue parte de sus circulos de amigos, cabe reslatar que este señor andre coyne, conocio a victor raul cuando el lider ya estaba en los 60 años y este señor coyne andaba por los 30, aqui sus declraciones

Es claro el señalar que Victor Raul era asiduo a los bares gays, no dice que era una loca, pero que si era admirador de la belleza masculina, cosa que un heterosexual no haria, asi que sigue sin entender a los apristas

6. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Brother, tienes que darte cuenta que en Peru todavia creen algunos que los homosexuales contraen sida, es una enfermedad, etc....Solo date cuenta en algunos debates en los foros peruanos..

Por ejemplo: Si eres tu men presidente del Peru y eres Homosexual, es mas facil que tapes tu gustos sexuales, porque sino.te caen tomates..Son muy pocos que los peruanos tiene la mente imparcial y liberal (OJO DIJE LIBERAL , NO LIBERTINAJE), solo date cuenta cuantos peruanos somos aca en este pais, cuantos estan de acuerdo en la homosexualidad que son pocos y son mayoria que estan en contra la homosexualidad.

7. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Interesante tema de ACTUALIDAD NACIONAL :paz:

8. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Nuestro país está plagado de una doble moral, y eso alimenta las ideas contra la homosexualidad...
    Mi punto es q el Sr. Victor Raúl Haya de la Torre fundador e ideólogo de un gran partido político de IZQUIERDA, fundador del pensamiento Indoamericano, también del frente antiimperialista de trabajadores y estudiantes en Mexico, entre otras menciones.
    La homosexualidad no hace menos a las personas. Ya muxos políticos heterosexuales qisieran tener el gran recorrido y admiración q se le tiene a Victor Raúl Haya de la Torre, conocido y considerado uno de los 10 hombres más destacados de latinoamérica.

9. amo_al_peru

amo_al_peru Suspendido

Registro:
    22 Set 2008
    Es y sera tema de actualidad nacional, porque despus de los hechos de bagua es evidente que la discriminacion esta presente no solo en el lider actual del apra sino en un gran sector, discriminaron a los nativos asi como a Victor Raul lo discriminaron por homosexual y por eso le robaron dos elecciones, porque no solo tenia loas derechistas como rivales sino que muchos sectores estaban en contra de el y conspiraron siempre en contra de el, entonces hasta cuando tanta discriminacion, si el apra es el partido del pueblo debe ser tolerante y deberia empezar por algo tan sencillo pero tan significante como lo es admitir la homosexualidad de victor raul haya de la torre, como lohan dicho varios foristas, fue un grn hombre, ilustre, todo un icono peruano del siglo XX, y su legado no va cambiar por admitir algo que fue y es tan evidente, entonces el Apra no solo discrimina a los nativos sino hasta su fundador.

10. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    cuando lei el titulo pense.... que importa discutir lo que hace tal o cual con su sexualidad? que hace esto en la seccion de actualidad nacional?

que se, me parece impropia debatir sobre la orientacion sexual de una persona, lo encuntro retrogrado, pasado de tiempos... en fin

Última edición: 23 Jun 2009
  11. amo_al_peru

amo_al_peru Suspendido

Registro:
    22 Set 2008

No es importante si fue homosexual o heterosexual, esa fue su decision, lo importante es que sus seguidores intentan negarlo, inventando noviazgos que no existieron, hijos que nunca procreo, y ahora ultimo hasta bodas que nunca fueron, no entiendo que persiguen loas apristas negando algo tan evidente ese señor murio hace mas de 30 años y hasta el sol de hoy sigue siendo discriminado por sus propios seguidores, hecho que sugiere que mas que politicos los apristos son unos fanaticos al mas puro estilo de los etnocaceristas, con ideas radicales y desfasados de la realidad

12. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

bueno eso ya es un problema de la sociedad... les falta un poco de evolucion en ese sentido.. quizas mas apertura sexual... algo de educacion sexual..

13. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    lo que se plantea es una nueva discusión absurda, la opción sexual de las personas es eso opción única e individual y no tiene que estar sujeta a critica o comentario y muchos menos tratando de ligarse a situaciones actuales, ya que cada personaje vivio su espacio historico y lo hizo como deseo, finalmente el hecho de expresar o no la opción sexual para nada implica el menor o mayor aporte al desarrollo del país, saludos

14. amo_al_peru

amo_al_peru Suspendido

Registro:
    22 Set 2008
    Amigo el partido aprista es el actua gobernnante del pais, asi que el desarrollo del pais depende en gran medida de ellos, y los hechos de bagua denotan que no han aprendido nada, y ya podemos ver porque, negar la homosexualidad de su lider historico es la cosa mas anticuada que hay

15. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    Si entendi el reconocimiento que haga el partido aprista de que haya de la torre era homosexual ayuda al desarrollo del pais, amigo seria bueno que replantees tus ideas, saludos

16. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Ese articulo lo vi en enemigos intimos si no mal recuerdo el año pasado, deja entrever que Haya tenia preferencias de frecuentar varones allá en europa, lo cual no lo veo nada de malo, lo unico que me parece tonto es que los aprismo traten y traten de negarlo.

17. Elvia

Elvia Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2009
    Y qué miércoles importará la sexualidad de Victor Raúl, ten un poco más de respeto por las personas que ya no están presentes y no pueden defenderse, te gustaría que estemos hablando de tus preferencias sexuales o de tus rarezas?

18. amo_al_peru

amo_al_peru Suspendido

Registro:
    22 Set 2008
    Repito la homosexualidad de haya no me interesa pero si me interesa,y creo que es irrelevante ante su legado pero que los apristas intenet negarlo no solo me parece un engaño contra el pueblo sino un acto de discriminacion de su lider historico, haya homosexual o no a sido uno de los hombres mas importante, inteligentes, diplomatico, visionario que nuestro pais a tehindo, me parece un acto ridiculo el ocultar su homosexualidad

19. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Muy cierto los apristas son bien ridículos en negar tales eso queda claro que en el Perú no hay liberales sino neo-liberales, los neoliberales son los conservadores de ayer y de siempre. Sin duda puede ser más dañino que ningún otro.

20. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Victor Raul Haya de la Torre traicono todos y cada uno de sus ideales y se puso al servicio de la oligarquia que supuestamente combatia. Traiciono y llevo a la muerte a gente que confiaba ciegamente en el. Se alio con los oligarcas que tanto "odiaba y combatia". Fue una muestra palpable y clasica del arribismo politico, del maquiavelismo politico....no importan los medios, importan los resultados. El partido aprista y sus lideres han causado un daño inconmensurable al pais a lo largo de su historia partidaria. Eso es lo que interesa de un lider politico o de un partido politico, debatir sus ideas, planteamientos, consignas, errores y aciertos. Eso forma parte de nuestra cultura y educacion politica. No mensajes homofobicos ocutados tras supuestas interrogantes inocentes e inocuas: "a mi me dijeron que el era homosexual, y lo se de buena fuente" Me parece mas de homosexuales ese afan feminoide de algunos "hombres" por el chisme barato. A quien diablos le importa si era o no homosexual? A quien le importa si los aprsitas tratan de negarlo?...A quien diablos le importa que se deslicen "primicias" como esa de alguien que ya no puede defenderse?... A quien le importa que muchos aun traten de ocultar su discriminacion, racismo y homofobia tras "temas inocentes" como este?... Bueno, por lo que veo, a muchos les gusta el chisme y el cotorreo... Sera que son homosexuales tambien?....Sera que ese afan por chismear es una muestra palpable de su latente y oculto afan de salir del closet?... Interesante disyuntiva....