Las predicciones de Arthur C.

Publicado en 'Foro Libre' por MuñecaDeTrapo, 20 Ene 2011.

1. MuñecaDeTrapo

MuñecaDeTrapo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2010

Buenas noches, foreros.
    Estoy algo inquieta y voy a postear alguín
    Hace una semana he estado leyendo sobre las predicciones de Arthur, es un escritor aficionado que ha narrado los posibles sucesos para el 2100. Yo no encuentro nada fuera de la realidad, pero también tengo que reconocer que ha tenido varios desaciertos y eso no significa que no se podrían cumplir en un par de años más. Quizá en días. Teniendo conciencia que nos encontramos en años de turbulencia como: El derrumbe de las torres gemelas, las sucesivas crisis internacionales, los aún atentados terroristas y la actuación de gente que visualiza el futuro no en pro de la humanidad, sino a perjuicio.

Aquí les dejo unos cuantos... en inglés. Los he extraído de un sitio web, son los más citados:

Predictions

2009 - A city in a Third World Country is devastated by an accidental explosion of an atomic bomb. All Atomic bombs will be destroyd after a debate in the UN.
    2010 – The first quantum generators are developed. Since they get their energy from space they can produce electricity indefinitely. Central power stations close down!
    2013 - Prince Harry is the first member of the English royal family to fly into space!
    2016 - All existing money currencies are abolished. The megawatt-hour becomes the new unit of exchange.
    2020 - Artificial intelligence (AI) reaches the level of humans. From now on there are two intelligent species on Earth and one of them is evolving far faster than biology would ever permit.
    2021 – Humans land on Mars – and have some unpleasant surprises.
    2023 - Dinosaurs are cloned from computer-generated DNA. Disney’s “Triassic Zoo” opens in Florida. Despite some unfortunate initial accidents, mini-raptors start replacing guard dogs.
    2024 – Infra-red signals are detected coming from the centre of the galaxy. They are the product of a technologically advanced civilisation but attempts to decipher them fail.
    2040 – The “Universal Replicator”, based on nano-technology, is perfected: any object, however complex, can be created – given the raw material and the appropriate “recipe”. Diamonds or gourmet meals can be made from dirt. As a result, agriculture and industry are phased out, ending that recent invention in human history called work! There is an explosion in arts, entertainment and education. Huge areas of the planet, no longer needed for food production, are allowed to revert to their original state.
    2050 – “Escape from Utopia”. Bored by life in this peaceful and unexciting era, millions decide to freeze themselves in order to be unfrozen in the future. These people are in search of adventure. Vast “hibernation zone’s” are established in the Antarctic and on the moon.
    2095 - “The development of a true “space drive” – a propulsion system reacting against the structure of space-time – makes rockets obsolete and permits velocities close to that of light. The first human explorers set off to nearby star systems that robot probes have already found promising.

Bueno, me simpatiza bastante este personaje porque, a mi criterio, a predicho con fundamentos sólidos ciertos 'big issues'. Lo que sí cuestionaría es la fijación de los años. 'Maybe will be', sin embargo 'Why not?'.

What's your opinion about this?

2. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    my opinion? its all fake, we're in freakin 2011 and none of the 09 and 10 happened :plop:

3. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
  4. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Pienso que se quedo corto, muy pero muy corto....

5. MuñecaDeTrapo

Registro:
    19 Jul 2010
    Me van a disculpar por no traducir :D
    Pero, la info es valiosa. Ya es tarea de ustedes.
    Por cierto, quiero mencionar (para los que no tienen idea de quién es el personaje) que no se trata de un loco 'charlatán', sino de un científico..

Bien, para mayor entendimiento los más destacados y posibles aciertos son:

1. We will have satellite Tv. English will become the main world language used in satellite TV programs.

2. We will have newspapers on computers. People won't use paper, and we will get our information from TV screens :D

3. We will send messages around the world by computer. People Will have friends from all over the world and not just in their own country.

4 People won't live in cities. Everyone will live in small, independent communities in the country.

5. The population will increase to 6 billion an d then will get smaller. By the end of the 21 st century, only a few million people will live on Earth.

6. People won't work in offices. The will work at home and communicate with computers.

7. We will have automatic cars with no drivers. Cars won't use gasoline. Will be truth? :D ja ja ja

8. We will use techonology to make healthier food.

9. We will go on vacation in space. There will be hotels on space stations as well as on the moon and Mars.

Yo creo que la última está mucho más cerca de lo que imaginamos :D

6. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    eso suena mas cercano a la actualidad lo de los carros sin gasolina es muy posible, la tecnologia existe, pero las companias petroleras no estan muy contentas :D

7. MuñecaDeTrapo

Registro:
    19 Jul 2010
    Very good. Esa es la fuente.
    Y la última que posteé lo saqué de algunos datos enciclopédicos.
    Las predicciones últimas fueron en el año 1967

8. LarryLurex

LarryLurex Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2009
    Hay algunas en las que acertó, pero la mayoría está muy lejos de la realidad actual.

9. MuñecaDeTrapo

Registro:
    19 Jul 2010
    Exacto...
    Fueron predichas en 1967 y claaaro, era científico: Los fundamentos sobran para él.

Me ha llamado bastante la atención sobre los hoteles en espacio.
    Tal vez eso suceda dentro de 10 años :D. Soy adivina je je

10. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    No sabía que todos en este foro eran bilingües ... ¿ O todos en perú ? :O

11. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    estee... mejor no digo nada.

A Dreamy y Asdrubal les gustó este mensaje.
  12. MuñecaDeTrapo

Registro:
    19 Jul 2010
    Ja ja ja. UMA, el inglés no está nada complicado a mi parecer...
    Pero, ¿Existe traductor, no? ja ja ja...

Lo que me he puesto a pensar es sobre la poplación. ¿La gente ya no emigrará a las ciudades, sino conformarán pequeñas comunidades? Ojalá que eso pase en Perú :D.
    El desarrollo en provincias sí que hace falta.

13. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    lo de los hoteles tambien puede ser, hay proyectos, ideas, pero son solo eso hasta el momento

14. MuñecaDeTrapo

Registro:
    19 Jul 2010
    ¿Ustedes creen que la gente se transportarán en autos flotantes o voladores?
    Quiero veeeeeeeeeeeeeeeerlo con mis propios ojos. Ojalá no vaya a morir dentro de un par de años :)

15. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    dudo que vaya a ser pronto... :cray:

16. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    para nuestra desgracia, seguiras viva

A wolfazowme, Dreamy y Asdrubal les gustó este mensaje.
  17. SheN

SheN Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2011
    Si bien es cierto que varias de las predicciones pueden darse, en lo que respecta a Ciencia y Tecnologia sigo muy de cerca a Stephen Hawking. Ese tio si sabe realmente que cosas se van a dar en algunos años, tomando como base el hoy en dia y estudios cientificos.

Y por cierto, yo si creo que vayamos a ver los autos voladores.... :D

18. Gerardomark

Gerardomark Suspendido

Registro:
    11 Set 2009
    Jajaja no seas malo conla chica , esta medio tronadita pero no es para tanto ..

19. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
  20. jotace

jotace Suspendido

Registro:
    27 May 2010
    no creas en tonterias.¬¬

A Dreamy le gustó este mensaje.