Las políticas económicas de la izquierda benefician a los más pobres

Publicado en 'Política' por Rey Daniel, 15 May 2011.

1. Rey Daniel

Rey Daniel Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2009

Creo que no, reproduzco mi propio post.

Los controles de precios se aplican desde 1970 y no solo con fines antiinflacionarios. Los controles de precios no sirven porque generan escacez siempre. Demasiados ejemplos existen. Las medidas "sociales" demasiado genéricas "ayudan" a ttantos que al final se diluyen los beneficios en relación al altísimo costo y lo peor de todo es que nunca llegan a los mas pobres porque son los que menos herramientas tienen y menos manera de protegerese. Las medidas sociales deben ser focalizadas y centradas en los POBRES DE VERDAD SINO NO SIRVEN.
    Ejemplo: las exoneraciones tributarias de la selva. Si yo soy pendejo y tengo algo de capital compro barato en mi región y vendo en una zona donde no lleguen los beneficios de la exoneración. Mejor eliminas la exoneración y le otorgas un subsidio directo a los más necesitados con esos recursos o les pones agua luz, etc.
    En mi opinión nadie legisla para los más pobres porque no tienen voz ni voto y no pesan demasiado. Mira estos ejemplos.
    - Subsidio a la luz eléctrica, los que menos consumen pagan menos (mas barato). Beneficia eso a los más pobres???? No amigo, los más pobres no son los que consumen menos. Los más pobres NO TIENEN LUZ. Vale lo mismo para el Teléfono y el agua. Agua en camiones cuesta 10 veces más que la compramos nosotros. Si un fututo concesionario de Sedapal se comprometiera a darles agua a ellos valdría la pena privatizar SEDAPAL.
    -Beneficios laborales ¿beneficia a los más pobres? Me temo que los más pobres no tienen empleo formal o NO TIENEN EMPLEO.
    - Subsidio y control de precios a productos de primera necesidad¿beneficia a los más pobres??? En realidad beneficia a todos por igual, mas a los que consumen más que obviamente no son los más pobres etc.

A Trial y elcosturero les gustó este mensaje.

2. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    lo q dices es muy cierto, sin embargo parecen que nuestros "lideres" no se dieran cuenta de eso

3. El_10

El_10 Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    La izquierda es un fracaso, y la razon es su pobreza de planteos tecnicos.

Menos palabras bontas, y mas ideas es lo que necesita.

Por ejemplo la izquierda de Brasil es una evolucion, incluso la de Chile con sus miles de defectos.

A Trial y Mayel les gustó este mensaje.
  4. pascuale

pascuale Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011
    si existiese alguna política económica, que beneficie a los mas pobres , creo que estariamos en el paraiso!!!!. :(

5. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Los más pobres lo que necesitan es más empleos, los empleos se generan con más inversión.

Ollanta lo primero que hará, será ver el GAS que baje su precio, mientras que los más pobres cocinan con kerosene, leña o viven de mendigos.

A Trial le gustó este mensaje.