Las Piramides Perdidas De Caral

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Karin, 12 Feb 2007.

1. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007

Este video ha sido editado por mi, con escenas del documental del la BBC "The lost pyramids of caral". Me gusta la simulacion por computadora que muestra como lucia la antigua ciudad hace 5000 años:

[youtube]BIOchuGjJcY[/youtube]

Última edición: 15 Abr 2007

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    interesante video, gracias por compartirlo :yeah:

3. Prlnçlp£_Z£rG گ

Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    supongo estas son las famosas piramides que oi hablar hace tiempo y nada sabia donde estaba

4. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Pongo otra vez el enlace que estaba roto:

[YOUTUBE]BIOchuGjJcY[/YOUTUBE]

5. triple hhh

triple hhh Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2007
    Thank you karin :yeah:

6. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007
    Son muy bonitos pensamientos: "La civilización en Perú parece haber nacido en un tiempo de paz". "Vivieron en paz por al menos 1000 años". "Grandes cosas pueden venir de la paz".

Ya sean verdad o no, creo firmemente que la paz se puede lograr únicamente con la toleracia y que con la paz, ciertamente, se pueden lograr muchas más cosas.

Gracias Karin por compartir este buen documental :yeah:

HA

7. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Buen aporte Karin, gracias. Compartire el docu con amigos(as) :)

8. el_ken

el_ken Miembro de bronce

Registro:
    2 Mar 2007
    brabazas las imagenes, muy buen video. gracias por ponerlo para ver ;) (Y)

9. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Thanks Karin,muy bueno el video.Lo único malo es que me di cuenta que mi oido en inglés está medio atrofiado jajajaja :D

Decidí averiguar sobre Caral y la verdad es sorpendente su antiguedad porque es la ciudad más antigua de América,está a la par de Egipto,Mesopotamia y China.. wow!

Aqui un esquema sobre la estructura en maqueta.. disfrutenla

PD:¿Se fijaron que en la toma aérea -video de Karin- tiene una semejanza con la imagen de un tumi?

10. Carmeluchis

Registro:
    23 Mar 2007
    Caral: la ciudad más antigua de América (versión español)
    [youtube]SvKeKcg-8OA[/youtube]

Última edición: 17 Abr 2007
  11. Carmeluchis

Registro:
    23 Mar 2007
  12. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    caral es xevre lo malo es el acceso
    primero uno tiene ke ir a Supe a tomar taxi, o combi segun tu bolsillo. En taxi es maso 10 soles por persona. Para ir a caral tenemos ke regresar por la misma carretera hasta llegar a una entradita desapercibida.
    NO hay pista pero la vista es formidable, y el olor a eces de tambien :D.

En el mismo pueblo de Caral no hay hoteles ni hostales solo 10 casas XD y un burro.....jejeje

Una ves que se llega las ruinas vale la pena el viaje es impresionante... ojo si son estudiantes universitarios lleven su carnet para que paguen 3 leks, sino se paga 10 leks.

Al salir compren souvenirs px hay un canguro de caral que esta 15 leks y es muy bueno, el polo esta 20 pero el canguro esta mejor.
    Ah tambien venden comida pregunten por la tia Charito vende tamales muy buenos por cierto......

Ah se me olvidaba el guia cobra 17 leks.....

Si pusieran un centro de esparcimiento en el pueblo de caral, seria bueno ya que dejaria algun dinero a los pobladores. Pero como el pueblo no ofrece nada, ni bien se sale de las ruinas te subes al carro y de regreso a supe... fin

13. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Caral - Perú, año 3000 ac:

14. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Que impresionante.. excelentes aportes, Karin y Carmeluchis!!!

No les parece increíble? Toda la evidencia apunta a que el surgimiento de la civilización no tuvo como móvil a la guerra o los conflictos armados.. en los yacimientos de Caral no se ha encontrado ninguna evidencia que indique el uso de la violencia! Los restos de ese bebé encontrados al final de las investigaciones, al ser estudiados mostraron solo lo que sería un amoroso ritual fúnebre..

Y entonces la respuesta de porqué surgió la civilización... Al parecer, el hombre habría cruzado ese límite entre lo "simple" y la "civilización" motivados por el comercio! No por la guerra, no por los afanes bélicos, que era la teoría más aceptada, hasta antes de encontrar Caral.

Se imaginan..? Por un milenio, se habría vivido en paz!

15. Luisrising

Luisrising Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2007
    Caral es extraordinario

Karin que hermosos mensajes que has posteado y los videos, gracias!
    Como se puede ver, nuestro país es tan grandioso que podemos decir que en el Perú la historia avanza no solo hacia adelante sino tambien hacia atrás.
    El verdadero orgullo nacional peruano está en su Historia, llena de impresionantes realizaciones materiales y espirituales, conquistas territoriales, tradiciones ancestrales, en pocas palabras, una historia de gloria y honor.

Enriquecer nuestra historia con bases sólidas, académicas y difundirlas para el orgullo de todos nuestros compatriotas.

16. Merit

Merit Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2006
    No sabía casi nada sobre la existencia de la ciudad más antigua de América; gracias a estos videos y a vuestra información, me han entrado ganas de saber más y buscar más sobre Caral.
    Muchas gracias Karin y Carmeluchis.

17. triple hhh

triple hhh Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2007
    Estan buenas las fotos

18. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2007
    oye muy bueno el documental, quien hubiese dicho que habría una civilización que no surgio por guerras o necesidad de defensa, sino por el comercio.
    Yo la descargue de la mula ya que la de youtube esta mocesasa la imagen, la que encontre en la mula la imagen esta bravaza, las animaciones 3D se ven excelentes.

19. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Estas son las piramides de Teotihucan en Mexico, construidas miles de años despues que las piramides de Caral. No puedo dejar de notar las similitudes, no cabe duda que los antiguos peruanos fueron el origen de la civilizacion en America.

20. Carmeluchis

Registro:
    23 Mar 2007
    Definitivamente se aprecia la influencia

Si bien es cierto se plantea que el poblamiento de nuestro continente fue principalmente de norte a sur (porque los restos humanos hallados disminuyen en antiguedad conforme se avanza hacia el sur) y por ello la civilización Maya deberia ser más antigua que la de acá.Pues con esta evidencia se demuestra con hechos que Caral logró un nivel mayor de desarrollo a nivel continental muchos años antes que cualquier otra.
    Sencillamente impresionante,al menos para los amantes de la history como yo.

La similitud arquitectónica es innegable,asi como se plantea que Naylamp (personaje de leyenda mitológica norteña) provino de otras zonas,principalmente centroamericana ...pues ésto hace pensar que esta civilización por su antiguedad fue la matriz,emigro y luego retorno.Así de simple (claro que es una hipotesis aventurada xD,pero con fundamento tmb).

Gracias por las fotos de las pirámides de Teotihucan Karin ... Porfirio un amigo mio que es mexicano justo el otro día me pasaba fotos de esa zona,que es dnd nació y yo le pase las web de Caral y se quedo alusinado ante la semejanza de las construcciones,pero aún más sorprendido al saber que era muchisimo más antiguo el de nuestro país. :yeah:

PD:Nuevamente bienvenida :hi: